Averigüe si el uso constante de auriculares puede causar daño permanente a su cráneo y qué hacer para evitar abolladuras en los auriculares.
Si usa auriculares todos los días, es posible que haya notado la abolladura en forma de diadema en su cabello después de quitárselos.
Esto puede ser solo una preocupación estética para usted, pero ¿qué sucede cuando nota una leve hendidura en la piel en el área donde estaba su diadema? Puede ser alarmante ver abolladuras en la cabeza debido al uso de la diadema. ¡Y la ansiedad empeora cuando, después de un tiempo, la abolladura sigue ahí!
En este punto, es posible que se pregunte: «¿Mis auriculares realmente causaron una abolladura en mi cráneo?»
Bueno, para eso es este artículo. Discutiremos si el uso de auriculares puede causar una abolladura en su cabeza y qué puede hacer para evitar las abolladuras de los auriculares. ¡Vamos a hacerlo!
¿Pueden los auriculares abollarte la cabeza?
No, los auriculares no pueden abollarte la cabeza. Un estudio informa que se necesitan al menos 135 kg para causar una fractura menor en el cráneo. Es seguro asumir que la fuerza de sujeción de sus auriculares no causará ningún daño.
Ha habido publicaciones virales en Reddit de vez en cuando que se burlan de la ‘abolladura en la cabeza’ de los streamers después de usarlos durante horas.
El caso más conocido es la abolladura en la cabeza de Tyler1. Cuando este streamer de League of Legends se quitó los auriculares, la cámara podía ver un pliegue en su cabeza. La abolladura de los auriculares de Mizkif es otro clip similar. Le sucedió el mismo pliegue en la diadema después de transmitir durante unas horas.
Si los auriculares no pueden abollar tu cabeza, entonces ¿por qué estas serpentinas tienen un pliegue aparente en la cabeza después de usarlos? Hay dos razones posibles para esto:
Pelo de auriculares
Pelo de auriculares sucede cuando la diadema de los auriculares ejerce demasiada presión sobre la cabeza y aplana el cabello. Si la banda para la cabeza está lo suficientemente apretada, también puede dejar un pliegue temporal en el cuero cabelludo.
No necesita preocuparse por eso, ya que el cabello de los auriculares no causará ningún daño permanente. Así, tu cabello volverá gradualmente a su forma original en pocos minutos. Pero si el pliegue te molesta más de lo que debería, mira cómo deshacerte de la abolladura de los auriculares.
uso prolongado
Incluso si sus auriculares no están demasiado apretados, usarlos durante un período prolongado también puede causar una ligera abolladura en la cabeza. Aunque esto suena alarmante, por lo general es temporal y desaparecerá por sí solo después de un tiempo.
Cómo deshacerse de las abolladuras de los auriculares en el cuero cabelludo o el cabello
La abolladura de los auriculares en la parte superior de la cabeza eventualmente desaparecerá. Pero si tiene que deshacerse de él en este mismo momento, aquí hay algunos métodos que puede probar:
Masajear o frotar la zona
Frotar suavemente la abolladura de los auriculares y el área circundante podría mejorar el flujo sanguíneo. Como resultado, esto puede ayudar a que su piel vuelva a su forma original más rápido.
Mojarse el cabello o tomar una ducha caliente
Si tiene pelos en los auriculares, unas pocas salpicaduras de agua son todo lo que necesita para arreglar el pliegue o las abolladuras. Pero si tienes un pliegue en el cuero cabelludo, una ducha caliente puede ayudar a expandir la piel, devolviéndola a su forma original.
Tome descansos periódicos de usar auriculares
La forma más eficaz de evitar que los auriculares se abollen es quitárselos cada hora más o menos. No solo lo salvará de la abolladura de los auriculares, sino que también evitará el dolor de oídos que a menudo ocurre junto con ellos.
¿Qué significan las abolladuras en el cráneo?
Si tiene una abolladura real en su cráneo, es más probable que sea causada por una condición médica preexistente que por sus auriculares. Las abolladuras de los auriculares suelen durar solo de unos minutos a unas pocas horas. Por lo tanto, si permanecen más de un día, debe hacer que su médico los revise.
En cualquier caso, varias condiciones pueden causar un cráneo mellado. Por ejemplo:
Indentación congénita del cráneo
También llamada craneosinostosis, la indentación congénita del cráneo es una enfermedad que a menudo les sucede a los fetos y recién nacidos.
Los recién nacidos tienen articulaciones fibrosas llamadas suturas que separan las placas de hueso del cráneo, lo que permite que el cerebro se expanda a medida que crecen. Cuando estas suturas se cierran demasiado pronto, el crecimiento del cerebro y del cráneo podría causar una forma abollada en el cráneo.
enfermedad de Paget del hueso
En la enfermedad de Paget del hueso, el cuerpo genera nuevos huesos más rápido que el ritmo normal. Esto podría hacer que el cuerpo produzca huesos más débiles de lo normal. Como resultado, es más probable que ocurran dolores óseos, fracturas e incluso deformidades. Esta enfermedad ocurre comúnmente en los ancianos y es más rara en las personas menores de 50 años.
enfermedad de Gorham
La enfermedad de Gorham, o enfermedad del hueso fantasma, es una condición rara sin causa conocida. Esta enfermedad provoca pérdida ósea debido a la proliferación anormal de canales vasculares o linfáticos dentro del hueso.
Trauma
Trauma se refiere a una lesión grave en el cuerpo. En algunos casos, una lesión grave en la cabeza puede causar una fractura en el cráneo y provocar una abolladura en la cabeza. Y una cabeza abollada requiere atención médica inmediata. Por lo general, esto significa que una parte del cráneo puede estar apuntando hacia el cerebro, lo que puede causar más daño.
Cáncer
El cáncer de hueso ocurre cuando células óseas inusuales crecen fuera de control y destruyen el tejido óseo. Es raro, pero se ha informado que algunos tipos de cáncer de hueso, como el mieloma múltiple, causan depresión e irregularidades en los huesos.
¿Pueden los auriculares cambiar la forma de tu oreja?
No hay evidencia ni informes de casos en los que el uso prolongado de auriculares pueda deformar los lóbulos de las orejas externas. Así que no tienes que preocuparte de que los auriculares cambien la forma de tus orejas.
Sus oídos se desarrollan completamente cuando tiene entre 7 y 8 años. En consecuencia, su estructura no se puede cambiar, al menos en circunstancias normales. A estas alturas, sus oídos deberían estar lo suficientemente desarrollados como para que incluso la fricción y la presión causadas por el uso de auriculares no los afecten.
Entonces, ¿por qué parece que la forma de tus orejas está cambiando?
La cuestión es que, con el uso constante de los auriculares, sigues acercando las orejas a la cara.
Normalmente, sus oídos volverán a su posición original después de unas horas de no usar auriculares. Pero, si usa sus auriculares todo el tiempo, no le dará tiempo a sus oídos para volver a su posición original. Por eso parece que tus oídos están cambiando de forma, incluso si no es así.
Qué hacer si sus auriculares son incómodos o demasiado apretados
Cuando usa auriculares, la causa más común de incomodidad y abolladuras en la piel es que están demasiado apretados y presionan demasiado la cabeza y las orejas. Para evitar estos problemas, deberá evitar que los auriculares ejerzan demasiada presión sobre la cabeza o las orejas.
Esto es lo que puede hacer:
Use sus auriculares en la parte posterior y no en la parte superior para aliviar la presión
Puede colocar las almohadillas cómodamente en cada oreja primero. Luego, coloca la diadema detrás de tu cabeza. Este método permite un ajuste seguro para sus oídos y menos presión sobre su cabeza. ¡No te preocupes más por las abolladuras de los auriculares!
Use una gorra o gorro debajo de sus auriculares
Puede usar una gorra, un gorro o una sudadera con capucha debajo de los auriculares para que sirva como relleno para mitigar la presión sobre su cabeza. De esta forma, la fuerza de los auriculares se distribuye de forma más uniforme por la cabeza.
Simplemente use una gorra o gorro cómodo antes de ponerse los auriculares, como de costumbre. También debe ajustar su banda para la cabeza para acomodar el ancho adicional del gorro o gorra.
Tenga en cuenta la fuerza de sujeción
La fuerza de sujeción es necesaria para mantener los auriculares asegurados en la cabeza. Sin embargo, si la fuerza de sujeción es demasiado fuerte o demasiado débil, puede hacer que su experiencia sea terrible. Así es como sucede:
Auriculares demasiado apretados
Cuando la fuerza de sujeción de los auriculares es demasiado fuerte, puede sentirse demasiado apretado en la cabeza. Como resultado, esto podría causar una abolladura o pelo en los auriculares. Además, los auriculares con demasiada fuerza de sujeción también pueden causar dolores de cabeza por compresión externa.
La mayoría de los auriculares modernos tienen una diadema ajustable que puedes adaptar a tu cabeza. Pero si el tuyo todavía se siente demasiado apretado incluso con la configuración más holgada, esto es lo que puedes probar:
Auriculares demasiado sueltos
Si la fuerza de sujeción es demasiado débil, es posible que sus auriculares terminen descansando todo su peso sobre su cabeza para permanecer en su lugar. Como resultado, tus auriculares seguirán presionando tu cabeza y, en última instancia, provocando una abolladura.
Para apretar los auriculares sueltos, esto es lo que puede hacer:
Añadir más relleno
Los acolchados de alta calidad pueden marcar una gran diferencia en la comodidad de sus auriculares. Los acolchados acolchados pueden ayudar a disminuir la presión ejercida por los auriculares al distribuir su peso de manera más uniforme, lo que hace que sea menos probable que se abollen los auriculares.
Puede hacer un acolchado para auriculares de bricolaje o comprar un producto listo para usar como el acolchado para auriculares TXEsign.
Conclusión
¡Bueno, ahí lo tienes! Como puede ver, el uso de auriculares no puede dañar su cráneo para siempre; solo puede causarle abolladuras en la cabeza temporalmente, pero no es motivo de gran preocupación.
Aún así, hay muchas maneras que puede tomar para evitar esa ligera muesca en su cabeza después de usar auriculares durante mucho tiempo. ¡Siga estos consejos y ya no tendrá que preocuparse por las abolladuras de los auriculares!
¿Te han resultado útiles estos consejos? ¡Déjanos un comentario y déjanos saber lo que piensas!