Cómo actualizar el firmware de tus AirPods Pro: la guía completa

Averigüe qué versión de firmware está ejecutando y aprenda cómo puede actualizar correctamente sus AirPods Pro a la última versión.

Apple lanza ocasionalmente actualizaciones de firmware automatizadas para mejorar la funcionalidad y la experiencia del usuario de los AirPods (Gen 1, 2, 3) y AirPods Pro.

Sin embargo, aunque el proceso es automático, es posible que esta actualización a veces no funcione o no se instale correctamente. Esto es frustrante, ya que puede perderse nuevas funciones o quedarse atascado lidiando con errores o problemas técnicos antiguos. Para empeorar las cosas, la guía del usuario en línea de AirPods tiene poca información sobre cómo funciona realmente este proceso de actualización.

Si actualmente estás experimentando estos problemas, no te preocupes. En esta guía, explicaremos cómo funciona el proceso de actualización y le mostraremos cómo actualizar el firmware de sus AirPods.

¿Estás listo para actualizar tus AirPods? ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Cómo verificar la versión de firmware de su AirPods Pro

El firmware de su AirPods Pro es una pieza crítica de software que controla sus funciones. Proporciona instrucciones que ayudan a que sus AirPods funcionen y se comuniquen con otros dispositivos.

Como la mayoría de los dispositivos de hardware, este firmware se escribe en la memoria de sus Apple AirPods (Gen 1, 2, 3) y AirPods Pro durante la fabricación.

Las actualizaciones de firmware contienen código nuevo para corregir errores y mejorar la funcionalidad de los AirPods. Para ver si necesita actualizar, primero debe verificar qué versión de firmware está ejecutando su AirPods Pro.

A continuación, le mostramos cómo verificar el firmware de sus AirPods:

  1. Conecte sus AirPods (Gen 1, 2, 3) y AirPods Pro a su dispositivo iOS.
    Conexión de AirPods a iOS.
    Conexión de AirPods a iOS.
  2. Abierto Ajustes y toca Bluetooth.
    Acceder a la configuración de Bluetooth de iOS.
    Acceder a la configuración de Bluetooth de iOS.
  3. Bajo la lista de Mis dispositivostoque en el icono de información (i) junto a tus AirPods.
    Pulse sobre el icono de información (i).
    Pulse sobre el icono de información (i).
  4. Debería ver la versión de firmware mostrada.
    Mostrando el firmware actual de los AirPods.
    Mostrando el firmware actual de los AirPods.
A partir del 21 de julio de 2022, la última versión de firmware es 4E71.

Cómo actualizar el firmware de tus AirPods Pro

Gracias a la excelente conectividad inalámbrica de los AirPods, todas las actualizaciones de firmware están configuradas para instalarse automáticamente cada vez que se lanza una nueva actualización.

Sin embargo, si descubre que su AirPods Pro aún no ha adaptado el último firmware, es útil saber cómo y cuándo puede activar esta actualización automática.

Estos son los pasos para activar la actualización automática utilizando un dispositivo iOS:

  1. Vuelva a colocar sus AirPods (Gen 1, 2, 3) o AirPods Pro en el estuche de carga.
    Vuelva a colocar los AirPods Pro en el estuche de carga.
    Vuelva a colocar los AirPods Pro en el estuche de carga.
  2. Conecta el estuche de carga de tus AirPods a una toma de corriente con el cable de carga. Si está utilizando una plataforma de carga inalámbrica, asegúrese de que esté conectada a una fuente de alimentación.
    Conecta el estuche de carga de tus AirPods a una toma de corriente.
    Conecta el estuche de carga de tus AirPods a una toma de corriente.
  3. Coloque el estuche de carga de sus AirPods cerca de su iPhone o iPad. Asegúrese de que su dispositivo iOS tenga una conexión a Internet que funcione.
    Coloque el estuche de carga de sus AirPods cerca de su iPhone.
    Coloque el estuche de carga de sus AirPods cerca de su iPhone.
  4. Si hay una nueva actualización de firmware disponible, sus AirPods deberían comenzar a descargarse e instalarse automáticamente.
    No saque sus AirPods del estuche de carga. Además, no mueva el estuche durante este proceso, ya que puede interrumpir la descarga.

Desafortunadamente, esta actualización automática es una de varias funciones de AirPods que solo funcionarán con dispositivos nativos de Apple como su iPhone o iPad.

Afortunadamente, según la actualización beta 12.3 de Mac OS Monterey lanzada el 8 de febrero de 2022, los usuarios sin un dispositivo iOS compatible ahora pueden actualizar el firmware de sus AirPods Pro usando una Mac.

Para actualizar el firmware de AirPods Pro usando una Mac, solo siga los mismos pasos que arriba. Conecte su estuche de carga con sus AirPods a su Mac usando el cable USB-C a lightning. Si hay un nuevo firmware disponible, la descarga debería comenzar automáticamente.

Tenga en cuenta que su Mac no mostrará la versión de firmware actual de los AirPods, como lo hacen los dispositivos iOS. Sin embargo, si se necesita una actualización, la misma se activará automáticamente.

¿Tiene problemas para conectar AirPods a su dispositivo Android? Pruebe algunas de las soluciones enumeradas en nuestra guía de solución de problemas.

¿Realmente necesita mantener actualizado el firmware de su AirPods Pro?

Sí, se recomienda mantener actualizados tus AirPods. Eso se debe a que estas actualizaciones de firmware contienen un código nuevo que modifica el comportamiento del hardware interno de sus AirPods. Implementan cambios significativos como mejoras de rendimiento, mejoras de funciones y correcciones de errores.

Además, ayudan a que sus AirPods (Gen 1, 2, 3) y AirPods Pro sean compatibles con los dispositivos más nuevos del mercado.

Sin estas actualizaciones para resolver errores antiguos, es posible que sus AirPods no funcionen de manera óptima. La ejecución de firmware obsoleto o incompatible puede causar problemas como un sonido desequilibrado, el audio se corta repentinamente, desconexiones aleatorias y otras fallas con sus AirPods.

¿Sabía que la función de audio espacial de la que tanto se habla se introdujo en los AirPods Pro en 2020 a través de una actualización de firmware? La actualización (llamada 3A283) también incluyó la función de cambio automático para AirPods 2 y algunos modelos de Beats.

¿Qué solucionó la última actualización de firmware 4E71 de los AirPods Pro?

Desafortunadamente, Apple no publica notas de parche con sus actualizaciones de firmware. Por lo tanto, no encontrará ninguno con la última actualización de firmware 4E71 lanzada en mayo de 2022.

Esto hace que sea difícil conocer la lista de cambios exactos.

Dicho esto, aún podemos aprender de los usuarios que probaron el último firmware de AirPods Pro.

Según los comentarios de los usuarios, los cambios significativos incluyen la capacidad de los AirPods para volver a conectarse automáticamente a dispositivos que no son de iCloud y la cancelación activa de ruido de los AirPods Pro vuelve a funcionar correctamente para los usuarios anteriormente afectados.

¿Puedes degradar tu AirPods’ firmware?

La instalación de actualizaciones de firmware a veces puede introducir nuevos errores y problemas en sus AirPods.

Incluso puede experimentar complicaciones durante el proceso de actualización. Como este usuario de Reddit que se dio cuenta de que solo uno de sus AirPods se había actualizado al último firmware.

Cuando eso sucede, volver a usar un controlador o firmware más antiguo puede ayudar a solucionar algunos problemas. Desafortunadamente, esta no es una opción para los AirPods y no puedes cambiar a una versión anterior del firmware.

Si tiene problemas después de una actualización de firmware, es mejor intentar restablecer o reiniciar sus AirPods.

¿Tus AirPods no se reinician correctamente? Aquí hay una guía que detalla algunas soluciones rápidas que pueden ayudar.

.

Como último recurso, puede llevar sus AirPods (Gen 1, 2, 3) o AirPods Pro a Apple Store para su reparación.

Conclusión

Sería un sueño hecho realidad tanto para Apple como para los usuarios si los AirPods fueran perfectos desde el principio y nunca necesitaran una actualización.

Lamentablemente, en el mundo real, Apple a veces debe actualizar los AirPods para mantenerse al día con las nuevas tecnologías de la industria. Y dado que no hay forma de forzar las actualizaciones de AirPods o AirPods Pro manualmente, deberá permitir el proceso de actualización automática.

Ahora que sabe cuáles son las versiones de firmware de AirPods y cómo actualizarlas, esperamos que pueda disfrutar de una mejor experiencia de usuario y ayudar a otros con su nuevo conocimiento.

¿Te han resultado útiles nuestras sugerencias? ¿O había algo más que pudiéramos haber incluido sobre la última versión de firmware? ¡Háganos saber su experiencia en los comentarios a continuación!

Deja un comentario