AirPod Speaker Hack: ¿Realmente funciona?

Descubrimos la verdad detrás del truco viral que pretende convertir cualquier par de AirPods en un altavoz portátil.

Si eres un habitual de TikTok, es posible que ya te hayas topado con el truco viral del altavoz AirPod que ha acumulado casi 5 millones de visitas en poco más de cuatro meses desde su lanzamiento. Esto provocó varios otros videos que afirman hacer lo mismo.

De hecho, la estrella de TikTok y SnapChat, Cam Casey, probó este truco en uno de sus videos recientes, causando curiosidad y escepticismo a partes iguales entre sus seguidores.

Si eres uno de los que se pregunta si esto realmente funciona, ¡no te preocupes más! Para ahorrarle algunos problemas, hemos probado la técnica nosotros mismos para que no tenga que hacerlo. Además, agregó algunos consejos y trucos que necesita saber para convertir sus AirPods en parlantes.

¡Vamos a sumergirnos!

Cómo hacer el truco viral del altavoz AirPod

Varios videos se han vuelto virales y afirman ofrecer instrucciones sobre cómo puedes convertir tus AirPods en un parlante usando solo el estuche en el que vienen. Tan simple como suena este truco, los diferentes métodos que se muestran en estos videos pueden contradecirse entre sí.

Entre los métodos que probamos, encontramos que el demostrado por el usuario de Tiktok shanrizwan es el más conveniente y quizás el más efectivo.

También probamos el truco del altavoz AirPod del usuario de Tiktok teckhackguy, también conocido como el «truco del trípode AirPod». Desafortunadamente, después de innumerables intentos y frustraciones, ni siquiera podemos hacer que nuestros AirPods (tanto los AirPods Gen 2 como los AirPods Pro) se mantengan como los de ellos. ¡Así que te ahorraremos el problema!

Es bastante fácil probarlo usted mismo en casa, por lo que si desea experimentar todos los beneficios de este método, ¡lo alentamos a que lo siga!

  1. Retire sus AirPods de su estuche.

    Quitar los AirPods del estuche
    Quitar los AirPods del estuche

  2. Inserte cada uno de sus AirPods en la ranura opuesta: el Airpod izquierdo va a la ranura derecha, luego el Airpod derecho va a la ranura izquierda.

    Colocando los AirPods en caso contrario
    Colocando los AirPods en caso contrario

  3. Conecta el cargador Lightning de tu AirPod, sube el volumen al máximo y presiona reproducir.

    Conectando el estuche de los AirPods
    Conectando el estuche de los AirPods

Entonces, ¿funciona el truco del altavoz AirPod?

Sí, el altavoz AirPod hackea técnicamente lo hace funciona, pero no tan bien como afirman algunos influencers.

Si bien puede hacer que sus AirPods reproduzcan música a todo volumen con este truco rápido, el audio será amortiguado y metálico, a diferencia de la calidad del sonido que se muestra en estos videos virales.

Algunos influencers podrían estar reproduciendo el sonido de los parlantes en sus teléfonos para lograr un efecto exagerado. ¡Sería mejor que solo usaras los parlantes integrados en tu teléfono!

Cómo convertir AirPods en altavoces reales

Si bien el método descrito anteriormente puede no funcionar tan bien como afirman algunos influencers, hay dos métodos diferentes que puede usar para convertir sus AirPods en altavoces.

Sin embargo, necesitarás invertir un poco más de tiempo y recursos en el altavoz con este truco que con el mencionado anteriormente. Este último solo se recomienda probarlo en un viejo par de AirPods que esté dispuesto a arriesgarse a romper/desechar.

Cómo convertir AirPods en parlantes temporalmente

Este es el método fácil y menos invasivo para convertir temporalmente los AirPods en altavoces. De hecho, esto también puede funcionar con cualquier par de auriculares.

Este método funciona aumentando el área de superficie de los altavoces dentro de los AirPods con la base del vaso de papel. Esto simula un diafragma de altavoz más grande, lo que significa que el papel tenso del vaso vibrará con las ondas sonoras que salen de tus AirPods.

Este diafragma más grande podrá mover más aire a medida que vibra, haciendo que el sonido sea más fuerte.

Para esto, necesitarás:

  • cinta adhesiva
  • Dos vasos de poliestireno
  • Clips de papel
  • Tus AirPods

Para convertir tus AirPods en un altavoz, debes:

  1. Coloque un AirPod en cada vaso y péguelo con cinta adhesiva en la parte inferior para que el altavoz quede presionado contra el papel.

    Colocando AirPods en el fondo de un vaso de papel
    Colocando AirPods en el fondo de un vaso de papel

  2. Sujeta los sujetapapeles al borde exterior de la base de cada vaso y utilízalos para hacer que los parlantes improvisados ​​se mantengan en posición vertical.

    Vasos de papel para pescar con caña
    Vasos de papel para pescar con caña

  3. ¡Sube el volumen al máximo y presiona play!
Para que este método entregue el volumen completo, debe desactivar los límites de volumen y la detección de oídos en sus AirPods. También puede ajustar la ecualización (EQ) para aumentar el volumen.

Cómo convertir AirPods en parlantes: el enfoque invasivo

Si desea algo más permanente, existe un método de bricolaje para convertir sus auriculares inalámbricos en un par de altavoces que funcionen. Sin embargo, este método puede ser difícil de lograr con éxito. Sin mencionar el riesgo que corre al dañar sus AirPods para siempre.

Este método implica abrir sus AirPods, algo con lo que incluso los profesionales tienen problemas y que anulará instantáneamente cualquier garantía que tenga en sus auriculares.

Los AirPods no están diseñados para abrirse, y cortar la carcasa de plástico en el lugar equivocado puede destruir la tecnología que contiene. También es casi imposible volver a armar un par de AirPods una vez que los hayas desarmado, así que solo prueba esto con un par que estés dispuesto a sacrificar.

Sin embargo, a pesar de estos riesgos, esta puede ser una excelente manera de reciclar un viejo par de AirPods y ahorrar un poco de dinero en la compra de un nuevo altavoz.

Si tiene curiosidad acerca de este método, este video tutorial en el canal de YouTube «DIY Perks» explica esta técnica.

No recomendamos probar este truco en su par actual de AirPods, en caso de que salga mal.

Conclusión

¿AirPods que puedes disfrutar como un mini altavoz? ¿Quién no quiere obtener más por menos?

Entonces, si eres un usuario devoto de AirPod que busca obtener más por tu dinero, esperamos que este artículo te haya ayudado a entender los muchos videos diferentes disponibles en este truco de altavoz.

Con los consejos compartidos, esperamos que ahora pueda probarlo usted mismo y quizás incluso mejorar el proceso compartido en nuestro método temporal. Ahora, con suerte, puede reproducir música a todo volumen sin tener que comprar un altavoz.

¿Nos hemos perdido algo en este artículo? ¡Cuéntanos qué tan bien te funcionaron estos métodos en los comentarios a continuación! Aún mejor, si hay un truco secreto probado que merece una mención, compártelo con nosotros.

Deja un comentario