AirPods que no se conectan a Android: 7 soluciones rápidas que puedes probar

Siete soluciones probadas y comprobadas para que puedas conectar tus AirPods a Android en poco tiempo.

Si bien los AirPods y los dispositivos Android técnicamente pueden funcionar juntos gracias a Bluetooth, la función de emparejamiento automático que disfrutamos cuando emparejamos AirPods con dispositivos iOS no está disponible para Android. Por lo tanto, conectarlos puede requerir algunos pasos.

Sin embargo, incluso el proceso de conexión manual puede fallar de vez en cuando. Esto puede convertirse en un verdadero fastidio, especialmente si estás a unos minutos de una llamada importante.

¡No te preocupes! Hemos recopilado siete soluciones en esta guía para ayudarlo a solucionar problemas de conexión entre sus AirPods y su dispositivo Android. Siga leyendo para obtener más información sobre estas soluciones.

Revisa la batería de tus AirPods

Si sus AirPods no se conectan a dispositivos Android, podría deberse a que las baterías están bajas o agotadas.

Al ser dispositivos inalámbricos, los AirPods generalmente requieren una carga de batería suficiente para emparejarse y conectarse con otros dispositivos Bluetooth. Una vez que la batería cae por debajo del 5 por ciento, sus AirPods se apagarán automáticamente.

Los AirPods con una carga completa pueden brindar entre 6 horas de tiempo de escucha o hasta 4 horas de tiempo de conversación.

Para verificar la batería de sus AirPods o del estuche, busque la luz de estado fuera del estuche de carga o solo entre las ranuras de los AirPods en el interior, según su variante de AirPods.

Estas son las diversas luces indicadoras y lo que pueden decirle sobre su batería:

  • Luz verde: El estuche o los AirPods están llenos o casi llenos.
  • Luz ámbar: La batería de tus AirPods se está cargando actualmente.
  • Sin luz: La batería de tus AirPods está completamente agotada.

Sin embargo, estas luces no darán un número exacto del porcentaje de batería de tus AirPods.

Los dispositivos iOS de Apple pueden mostrar los niveles de batería de los AirPods sin problemas y activar Siri para verificar o enviar alertas automáticas cuando la batería de los AirPods alcance el 20, 10 y 5 por ciento.

Desafortunadamente, no obtiene un método integrado para verificar la batería de AirPods en Android y es posible que deba confiar en soluciones alternativas de terceros, como AirBattery, para obtener la misma funcionalidad.

AirBattery puede ayudarlo a acceder a una gran cantidad de funciones en su dispositivo Android y funciona bien con AirPods Gen 1, 2 y Pro, entre otros productos de Apple.

Siga estos pasos para usar AirBattery para verificar la duración de la batería de sus AirPods:

  1. Descargue e instale la aplicación Airbattery desde Google Play Store en su dispositivo Android.
    Instalación de la aplicación Airbattery desde Google Play Store
    Instalación de la aplicación Airbattery desde Google Play Store
  2. Con ambos AirPods aún dentro, abra la tapa de su estuche de carga.
    Abriendo el estuche de carga de los AirPods
    Abriendo el estuche de carga de los AirPods
  3. Debería ver una ventana emergente en su dispositivo Android que muestra el nivel de batería de cada AirPod y el estuche.
    Función emergente de batería de aire
    Función emergente de batería de aire
¿Tiene curiosidad sobre el estado de la batería o si es necesario reemplazarla? Tenemos una guía práctica sobre cómo verificar la batería de sus AirPods usando diferentes dispositivos y plataformas.

Restablece tus AirPods

Dado que a menudo puede llevar mucho tiempo investigar la causa raíz de los problemas de conectividad, restablecer sus AirPods (Gen 1, 2, 3) o AirPods Pro generalmente será suficiente.

Restablecer elimina todos los datos en sus AirPods y los restaura a la configuración predeterminada de fábrica. Esto les hace olvidar todo el caché o la ‘memoria’ y borra cualquier problema de configuración que pueda estar causando el problema. Además, un reinicio ayuda a eliminar errores, fallas y cualquier problema potencial de firmware que pueda enfrentar su dispositivo.

Así es como puede restablecer sus AirPods o AirPods Pro:

  1. Vuelva a colocar sus AirPods (Gen 1, 2, 3) o AirPods Pro en el estuche de carga y cierre la tapa durante unos 30 segundos. Esto reiniciará tus AirPods.
    Reinicio de AirPods
    Reinicio de AirPods
  2. Mantenga presionado el botón Configuración ubicado en la parte posterior del estuche de carga durante unos 15 segundos. La luz de estado debería cambiar de ámbar intermitente a blanco, lo que indica que sus AirPods se reiniciaron por completo.
    Restablecimiento de AirPods Pro
    Restablecimiento de AirPods Pro
¿Aún tienes problemas para reiniciar? Aquí hay más información sobre cómo puede restablecer sus AirPods o AirPods Pro.

Conecte sus AirPods a Android de la manera correcta

Debido a que los AirPods están hechos principalmente para dispositivos Apple, es posible que ocasionalmente encuentre problemas al vincular sus AirPods con Android debido a funciones o funciones limitadas.

Por ejemplo, los AirPods normalmente se conectan a dispositivos iOS a través de una función de emparejamiento automático, que lamentablemente no está disponible para los usuarios de Android. La única opción es conectar manualmente tus AirPods a tu dispositivo Android cuando quieras usarlos.

Así es como puedes hacerlo:

  1. Abrir Ajustes en su dispositivo Android.
    Ir a la configuración de Android
    Ir a la configuración de Android
  2. Seleccione Conexiones.
    Configuración de conexiones en Android
    Configuración de conexiones en Android
  3. Alternar el Bluetooth característica para encenderlo.
    Activar Bluetooth de Android
    Activar Bluetooth de Android
  4. Vuelva a colocar sus AirPods (Gen 1,2,3) o AirPods Pro en el estuche de carga y abra la tapa. Luego, presione el botón Configuración en la parte posterior del estuche de carga hasta que la luz de estado parpadee en blanco.
    Estuche AirPods con luz de estado blanca
    Estuche AirPods con luz de estado blanca
  5. En su dispositivo Android, busque dispositivos Bluetooth. Debería ver sus AirPods aparecer debajo de los dispositivos enumerados en el menú de Bluetooth.
    Selección de AirPods en la lista de dispositivos Bluetooth
    Selección de AirPods en la lista de dispositivos Bluetooth
  6. Haga clic en el nombre de sus AirPods para conectarlos con éxito a su dispositivo.
    Conexión de AirPods a Android
    Conexión de AirPods a Android

Desconectarse de dispositivos Apple

Los dispositivos Apple generalmente disfrutan de una conexión perfecta entre sí. Todo lo que tiene que hacer es abrir la tapa del estuche de carga que contiene sus AirPods (Gen 1, 2, 3) o AirPods Pro, y cualquier dispositivo iOS cercano los detectará instantáneamente.

Si bien esto es conveniente para los propietarios de dispositivos Apple, al hacerlo ha causado problemas a los usuarios que intentan conectarse o volver a conectarse a dispositivos Android. Una razón para lo mismo podría ser que, aunque su dispositivo Android está más cerca de los AirPods, las conexiones preexistentes de sus AirPods con dispositivos Apple interfieren con su capacidad para conectarse a su Android.

Dada esta evidente incompatibilidad, los dispositivos Android pueden quedarse un poco cortos cuando compiten por la señal Bluetooth de los AirPods.

Hay una manera de resolver este problema: ingrese a su dispositivo iOS y apague manualmente el Bluetooth o elimine los AirPods de sus conexiones Bluetooth existentes.

Así es como puede eliminar sus AirPods (Gen 1,2,3) o AirPods Pro de la conexión Bluetooth de los dispositivos Apple:

  1. Conecte sus AirPods normalmente a su dispositivo iOS.
  2. Ir Ajustes y seleccione Bluetooth.
    Ir a iOS Bluetooth
    Ir a iOS Bluetooth
  3. Toque el ícono ‘i’ al lado de sus AirPods.
    Seleccionando la opción 'Más información' en AirPods
    Seleccionando la opción ‘Más información’ en AirPods
  4. Seleccione ‘Olvídese de este dispositivo.’ Esto desconectará y eliminará la conexión Bluetooth existente con sus AirPods. Tus AirPods ya no estarán visibles en la lista «Mis dispositivos».
    'Olvidar' los AirPods en iOS
    ‘Olvidar’ los AirPods en iOS
Cuando su dispositivo olvide sus AirPods, ya no se reconocerán automáticamente. En lugar de conectarse automáticamente, abrir sus AirPods (Gen 1,2,3) y el estuche de carga de AirPods Pro iniciará el proceso de configuración.

Deshabilitar otras aplicaciones

Otra posible razón de sus problemas de conexión podría ser la interferencia de otras aplicaciones de Bluetooth.

Por lo general, un teléfono tiene muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano que usan Bluetooth, como Fitbit o aplicaciones de monitor de frecuencia cardíaca, que a veces pueden evitar que los AirPods establezcan una conexión.

Más recientemente, los usuarios también informaron que al usar la aplicación de seguimiento de contactos COVID-19, TraceTogether parece interferir con los AirPods, lo que hace que se desconecten de forma intermitente.

La aplicación TraceTogether convierte su teléfono en una baliza Bluetooth y utiliza el indicador de intensidad de la señal recibida (RSSI) para detectar otros dispositivos en las proximidades.

Si bien esta tecnología ha ayudado a monitorear y combatir la propagación de COVID-19, la detección constante de dispositivos Bluetooth cercanos puede evitar que sus AirPods se conecten correctamente a su dispositivo Android.

Si este es el caso, es posible que desee deshabilitar Bluetooth para estas aplicaciones en su dispositivo Android.

Sigue estos pasos:

  1. Ve a tu dispositivo Ajustes.
    Acceso a la configuración de Android
    Acceso a la configuración de Android
  2. Tocar Configuración de privacidad/Protección.
    Configuración de privacidad en Android
    Configuración de privacidad en Android
  3. Toque en ‘Todos los permisos‘ o ‘Administrador de permisos.’
    Ir al administrador de permisos
    Ir al administrador de permisos
  4. Toque en cualquiera ‘Bluetooth’ o ‘Cercano dispositivos.’
    Selección de dispositivos cercanos
    Selección de dispositivos cercanos
  5. Debería ver una lista de todas las aplicaciones que actualmente usan la señal de Bluetooth de su dispositivo. Desde aquí, toque la aplicación específica para la que desea desactivar el acceso Bluetooth.
    Lista de aplicaciones con permiso Bluetooth
    Lista de aplicaciones con permiso Bluetooth
  6. Tocar no permitir para evitar que esa aplicación acceda a su Bluetooth.
    Eliminar el permiso de Bluetooth de una aplicación
    Eliminar el permiso de Bluetooth de una aplicación

Reinicie su dispositivo Android

Reiniciar su dispositivo es un método popular que puede ayudar a resolver muchos otros problemas de software, como retrasos o falta de respuesta. Actúa como un restablecimiento parcial que cierra todas las aplicaciones y elimina todos los datos en caché almacenados en la memoria de acceso aleatorio (RAM).

Una vez que reinicie su teléfono, puede reiniciar el proceso de conexión con sus AirPods en una pizarra limpia.

Aquí le mostramos cómo reiniciar su dispositivo Android:

  1. Mantén presionado el botón de encendido de tu teléfono hasta que veas que aparecen algunas opciones.
  2. Tocar Reiniciar.
  3. Espere alrededor de un minuto para que su dispositivo se vuelva a encender. Luego, intente volver a conectar sus AirPods.

Limpia el Bluetooth de tu Android

Alternativamente, es posible que desee reiniciar primero la función Bluetooth en su dispositivo Android. Esto actualiza las capacidades de Bluetooth del dispositivo y puede permitir que sus AirPods comiencen una nueva conexión con el dispositivo Android.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Ir Ajustes > Bluetooth en su dispositivo Android.
    Configuraciones Bluetooth de Android
    Configuraciones Bluetooth de Android
  2. Busque el interruptor ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de su Android. Desactívelo y vuelva a encenderlo para reiniciar el Bluetooth de su dispositivo.
    Reinicio de Android Bluetooth
    Reinicio de Android Bluetooth

También puede haber casos en los que la memoria caché de Bluetooth de su dispositivo se corrompa, lo que puede causar problemas de conectividad. Si esto sucede, querrá borrar el caché de Bluetooth, lo que también borrará por completo todos los datos almacenados en el Bluetooth de su dispositivo.

Si lo hace, ayudará oficialmente a restablecer su conexión Bluetooth, eliminándola de cualquier error o problema de software. Así es como puedes hacer eso:

  1. Ir Ajustes > aplicaciones en su dispositivo Android, luego toque el ícono de menú.
    Menú de configuración de aplicaciones en Android
    Menú de configuración de aplicaciones en Android
  2. Tocar Mostrar aplicaciones del sistema.
    Habilite 'Mostrar aplicaciones del sistema'
    Habilite ‘Mostrar aplicaciones del sistema’
  3. Toque en ‘Bluetooth’luego toca ‘Almacenamiento.’
    Ir al almacenamiento en caché de Bluetooth
    Ir al almacenamiento en caché de Bluetooth
  4. Tocar ‘Claro cache.’
    Borrar caché de Bluetooth en Android
    Borrar caché de Bluetooth en Android

Después de borrar el caché de Bluetooth, reinicie su dispositivo Android e intente restablecer una conexión con sus AirPods.

Conclusión

Si los AirPods ofrecieran una conectividad completa y verdaderamente impecable, podrías usarlos al instante con ningún dispositivo que posee. Desafortunadamente, en el mundo real, los problemas técnicos, como los problemas de conexión, nunca desaparecerán realmente, especialmente cuando se trata de hacer que los productos de Apple funcionen con Android.

Dicho esto, ahora conoce algunas soluciones rápidas sobre cómo conectar AirPods a Android y, con suerte, no tendrá que salir a derrochar en un nuevo par de auriculares. ¡Todo mientras obtiene lo mejor que puede del emparejamiento AirPods-Android!

¿Te gustaron nuestras soluciones propuestas? ¿O hay otras soluciones que te han funcionado? ¡Compártelos en los comentarios a continuación para que todos puedan aprender sobre ellos también!

Deja un comentario