Cómo abrir tus auriculares Beats sin romperlos

Aprenda a abrir sus auriculares Beats para poder cambiar piezas rotas, arreglar un cable suelto, hacer una reparación de bricolaje o simplemente maravillarse con la ingeniería detrás de ellos.

Si escucha un crujido o un parlante izquierdo/derecho muerto en sus auriculares Beats, puede pensar que la única salida es deshacerse de ellos. Pero los auriculares Beats no son precisamente baratos ni desechables para la mayoría de la gente.

Peor aún, si bien hay servicios de reparación oficiales de Beats, pueden pasar semanas antes de que recuperes tus auriculares. Incluso entonces, es posible que termine pagando una cantidad significativa de dinero, que podría usar para comprar un nuevo par de auriculares.

Es por eso que, en este artículo, aprenderá cómo abrir sus auriculares Beats para encontrar y solucionar el problema usted mismo. Al hacerlo, ahorrará tiempo y dinero que de otro modo gastaría utilizando los servicios de reparación.

Vamos a sumergirnos.

Cuatro razones para desmontar los auriculares Beats

La idea de abrir productos electrónicos puede parecer abrumadora si no lo ha hecho antes, pero no es tan aterrador como cree. Todo lo que necesita hacer es aflojar algunos tornillos, sacar algunos plásticos y, antes de que se dé cuenta, habrá desarmado sus auriculares.

Si no está seguro de si este es el paso correcto, estas son algunas de las razones más comunes por las que puede necesitar abrir sus auriculares Beats:

Beats auriculares con destornillador
Beats auriculares con destornillador

Problemas de audio y diagnóstico

Un sonido crepitante, un altavoz muerto puede ocurrir por varias razones, pero las causas más comunes son cables sueltos o unidades de altavoz defectuosas. Si tiene este problema, puede volver a conectar el cable suelto o reemplazar la unidad de altavoz defectuosa desmontando sus auriculares Beats.

Abrir sus auriculares Beats también puede ayudarlo a reducir el problema y, por lo tanto, tomar el mejor curso de acción.

Botones que no responden a las pulsaciones

Usar sus Beats todos los días eventualmente desgastará los botones hasta el punto de que no respondan a las presiones. El uso prolongado también puede provocar la acumulación de polvo en las grietas del botón, haciéndolos más rígidos y menos sensibles. De cualquier manera, desarmar sus Beats lo ayudará a reemplazar el botón o limpiar la acumulación de polvo más fácilmente.

Baterías defectuosas

Si tiene auriculares Beats inalámbricos, las baterías defectuosas pueden ser un problema que eventualmente enfrentará a medida que se desgasten. Enviar tus auriculares a tiendas de reparación podría significar que tendrás que esperar en la fila con otros auriculares Beats averiados. Esto a veces puede durar semanas.

Sin embargo, el reemplazo de una batería defectuosa es una de las reparaciones más fáciles que puede hacer rápidamente en casa. Saber cómo desarmar tus Beats te permitirá reemplazar la batería defectuosa por una nueva sin tener que esperar semanas.

Simple y vieja curiosidad

Otro motivo para desmontar tus Beats es la curiosidad. Algunas personas son más curiosas que otras.

A pesar de su precio premium, Beats es la segunda marca de auriculares más popular en los EE. UU., solo detrás de Apple AirPods. Y aparte de los furiosos respaldos de celebridades, gran parte se debe a la reputación que tienen cada auricular Beats en la industria del audio. Si alguna vez te preguntaste cómo los fabricantes logran el infame sonido Beats, abrirlos podría ser un comienzo para descubrir el mecanismo detrás de él.

Recuerde que abrir sus auriculares Beats anulará la garantía y puede empeorar el problema si no se hace correctamente. Proceda bajo su propio riesgo.

Herramientas necesarias para abrir tus auriculares Beats

Antes de comenzar a desarmar sus auriculares Beats, es mejor preparar todas las herramientas necesarias que necesitará. Tener todas sus herramientas listas le ahorrará la molestia de detenerse a mitad del desmontaje y perder la pista del proceso.

Estas son las herramientas que necesitará para abrir sus auriculares Beats:

  • Destornillador Phillips tamaño 0
  • destornillador de cabeza plana
  • Herramienta de palanca de plástico o metal (o tarjeta de crédito antigua)
  • (Opcional) Cuchilla Exacto
  • (Opcional) Pistola de calor

Alternativamente, puede obtener un conjunto completo de kits de reparación electrónica que incluye todo lo que necesitará para desmontar sus auriculares Beats.

Una vez que tenga las herramientas listas, puede comenzar el proceso de desmontaje.

Cada modelo de auriculares Beats tiene una construcción de cuerpo diferente. Asegúrese de seguir los pasos para su modelo específico de auriculares Beats.

Cómo abrir Beats Studio 2.0

Si tienes los auriculares Beats Studio 2.0, puedes seguir estos pasos para desmontarlos:

  1. Retire la tapa central del auricular derecho (la pieza alrededor del logotipo de Beats) haciendo palanca con su herramienta de palanca de plástico.

    Retire la pieza central haciendo palanca para abrirla.  (de: YouTube/Joe's Gaming & Electronics)
    Retire la pieza central haciendo palanca para abrirla. (de: YouTube/Joe’s Gaming & Electronics)

  2. Una vez que haya quitado la tapa central, desatornille los cuatro tornillos de cabeza Phillips que sujetan el cuerpo en su lugar.

    Desatornille los cuatro tornillos Phillips que sujetan los auriculares en su lugar.  (De: YouTube/Joe's Gaming & Electronics)
    Desatornille los cuatro tornillos Phillips que sujetan los auriculares en su lugar. (De: YouTube/Joe’s Gaming & Electronics)

  3. Retire las secciones rectangulares (las que tienen las marcas «L» y «R») cerca de la bisagra ajustable haciendo palanca hacia arriba.

    Retire las secciones rectangulares etiquetadas con L y R cerca de la bisagra.  (de: YouTube/Joe's Gaming & Electronics)
    Retire las secciones rectangulares etiquetadas con «L» y «R» cerca de la bisagra. (de: YouTube/Joe’s Gaming & Electronics)

  4. Abra la bisagra y retírela tirando hacia abajo del auricular.

    Abra la bisagra tirando hacia abajo del auricular.  (De: YouTube/Joe's Gaming & Electronics) https://www.youtube.com/watch?v=kB0Cv-M3wAM
    Abra la bisagra tirando hacia abajo del auricular. (De: YouTube/Joe’s Gaming & Electronics)

  5. Ahora tiene acceso a las partes internas de sus auriculares Beats Studio 2.0.
  6. Repita los mismos pasos para el auricular izquierdo.
Consejo profesional: Si le resulta demasiado difícil hacer palanca para abrir algunas partes de su Beats Studio 2.0, use una pistola de calor con temperatura baja o media para ablandar el adhesivo.

Cómo abrir Beats Solo 2 Wireless

El Solo 2 Wireless es el más fácil de desmontar, ya que solo necesita una herramienta de palanca para entrar en los auriculares. Siga estos pasos para abrir sus auriculares inalámbricos Beats Solo 2:

  1. Suelte la carcasa de plástico haciendo palanca para abrirla.

    Abra la carcasa de plástico haciendo palanca para abrirla.  (De: YouTube/Iulian Daniel Vladescu)
    Desmonte la carcasa de plástico haciendo palanca para abrirla. (De: YouTube/Iulian Daniel Vladescu)

  2. Deslice su herramienta de palanca para soltar la carcasa del auricular. Tenga cuidado de no cortar ningún cable ni romper ningún componente interno.
  3. Una vez que hayas soltado el auricular, procede a soltar la carcasa de plástico cerca de la bisagra.

    Abra toda la carcasa de plástico hasta debajo de la bisagra.  (De: YouTube/Iulian Daniel Vladescu)
    Abra toda la carcasa de plástico hasta debajo de la bisagra. (De: YouTube/Iulian Daniel Vladescu)

  4. Abra la carcasa separándolos. Tenga cuidado de no aplicar demasiada fuerza, para que las piezas no se rompan.
  5. Ahora debería poder acceder a las partes internas de su auricular. Repita los pasos 1 a 4 para abrir el otro auricular.

    Separe la carcasa y debería poder acceder a las partes internas.  (De: YouTube/Iulian Daniel Vladescu)
    Separe la carcasa y debería poder acceder a las partes internas. (De: YouTube/Iulian Daniel Vladescu)

  6. Si desea quitar la bisagra, desatornille los dos tornillos Phillips debajo del cojín de la banda para la cabeza.

    Retire los tornillos debajo del cojín de la banda para la cabeza para quitar la bisagra.  (De: Joe's Gaming & Electronics)
    Retire los tornillos debajo del cojín de la banda para la cabeza para quitar la bisagra. (De: Joe’s Gaming & Electronics)

Consejo profesional: Dado que los Beats Solo 2 y 3 Wireless son en su mayoría de plástico, debe usar una herramienta de palanca de plástico para evitar rayones o astillas.

Cómo abrir Beats Solo 3 Wireless

El Solo 3 Wireless tiene una estructura de cuerpo similar a su predecesor, el Solo 2 Wireless. Puede abrir su Beats Solo 3 Wireless siguiendo estos pasos:

  1. Suelte la carcasa de plástico haciendo palanca para abrirla.

    Abre la carcasa de plástico pirándola.  (De: YouTube/Joe's Gaming & Electronics)
    Abre la carcasa de plástico pirándola. (De: YouTube/Joe’s Gaming & Electronics)

  2. Desmonte los clips de plástico restantes deslizando su herramienta de palanca alrededor del auricular.
  3. Mueva su herramienta de palanca hacia la bisagra y suelte la caja de plástico debajo de ella.

    Suelte la caja de plástico cerca del área de la bisagra.  (De: Youtube/Joe's Gaming & Electronics)
    Suelte la caja de plástico cerca del área de la bisagra. (De: Youtube/Joe’s Gaming & Electronics)

  4. Separe la carcasa para acceder a las partes internas de los auriculares. Tenga cuidado de no usar demasiada fuerza.

    Retire la carcasa separando ambos lados.  (De: YouTube/Joe's Gaming & Electronics)
    Retire la carcasa separando ambos lados. (De: YouTube/Joe’s Gaming & Electronics)

  5. Retire los dos tornillos Phillips debajo del cojín de la banda para la cabeza sobre la bisagra derecha si necesita desmontar la banda para la cabeza.

    Retire los tornillos debajo del cojín de la banda para la cabeza para quitar la bisagra.  (De: Joe's Gaming & Electronics)
    Retire los tornillos debajo del cojín de la banda para la cabeza para quitar la bisagra. (De: Joe’s Gaming & Electronics)

Consejo profesional: Puede quitar las almohadillas para los oídos y usarlas como contenedores para los tornillos y componentes durante el proceso de desmontaje.

Cómo abrir Powerbeats Pro

El Powerbeats Pro es un poco complicado de desarmar debido a su factor de forma más pequeño, pero no es imposible. Puede seguir estos pasos para desmontar los Powerbeats Pro:

  1. Retire las almohadillas de goma para los oídos para evitar daños.
  2. Use una pistola de aire caliente alrededor del logotipo de Beats para ablandar el adhesivo.
  3. Use un cuchillo Exacto para hacer una incisión a lo largo de la costura alrededor del logotipo de Beats. Tenga cuidado ya que los componentes internos son muy delicados.

    Haga una incisión a lo largo de la costura alrededor del panel.  (De: YouTube/iFixit)
    Haga una incisión a lo largo de la costura alrededor del panel. (De: YouTube/iFixit)

  4. Haga palanca con cuidado en el panel para acceder a las partes internas de su Powerbeats Pro.

    Abra el panel para acceder a las partes internas de su Powerbeats Pro.  (De: YouTube/iFixit)
    Abra el panel para acceder a las partes internas de su Powerbeats Pro. (De: YouTube/iFixit)

  5. Repita los pasos para el otro auricular.
Consejo profesional: Los auriculares Powerbeats Pro utilizan baterías de tipo botón de 200 mWh soldadas a la placa base. El reemplazo es teóricamente posible, pero puede ser muy desafiante y tiene un alto riesgo de daño. Por lo tanto, si tiene problemas con el estuche de carga o la batería de su Powerbeats Pro, se recomienda dejar la reparación en manos de profesionales.

Conclusión

Siempre hay un beneficio de encontrar las causas raíz del problema y cómo solucionarlo. Ya sea que desee reemplazar un altavoz defectuoso o simplemente conocer el funcionamiento interno, será útil saber cómo abrir sus auriculares Beats.

Si está utilizando auriculares Beats, háganos saber los modelos y los problemas que tiene con ellos en los comentarios. Intentaremos ayudarte a resolverlo en nuestros próximos artículos.

Deja un comentario