Cómo comprobar la batería de tus AirPods: la guía definitiva

Así es como puede verificar los niveles de batería de su AirPod en diferentes dispositivos y situaciones y saber cuándo es el momento de reemplazarlos.

Está sucediendo nuevamente: estás en medio de una caminata y te preguntas si el nivel de batería de tus AirPods durará los próximos kilómetros. ¿Vale la pena comenzar esa canción de Billie Eilish o el próximo podcast si solo vas a perder el poder a la mitad?

Puede sentir que la batería se agota, minuto a minuto, pero no tiene idea de cómo verificar el estado de la batería. Este sentimiento puede convertirse en frustración si tiene que preocuparse por la batería de sus AirPods cada vez que los usa, especialmente si siempre está en llamadas. Imagina que tus AirPods mueran en medio de una importante llamada de trabajo: ¡qué pesadilla!

No te preocupes; ¡Estamos aquí para ayudar! Le mostraremos cómo verificar rápidamente el nivel de batería de sus AirPods en diferentes dispositivos y situaciones. Además, algunas primicias internas para determinar si la batería de sus AirPods está en buen estado o si vale la pena reemplazarla.

¡Vamos a hacerlo!

Cómo verificar la batería de AirPod en iPhone o iPad

Si está acostumbrado a verificar el porcentaje de duración de la batería de su computadora portátil o teléfono celular con solo un vistazo, es posible que se sorprenda al descubrir que la forma de verificar la duración de la batería de AirPod es más compleja.

En realidad, hay tres formas principales de averiguar en qué porcentaje están encendidos sus AirPods, ya sea en iPhone o iPad:

  • Uso de la función de ventana emergente automática
  • Usando el widget de la batería
  • Usando Siri

Uso de la función de ventana emergente automática

Este método utiliza la ventana emergente que obtienes cuando te conectas a los AirPods. Esta ventana emergente menciona convenientemente el nombre de los AirPods, junto con el porcentaje de duración de la batería de los auriculares izquierdo y derecho y el estuche de los AirPods.

Desafortunadamente, este método no funcionará a menos que sus AirPods estén dentro del estuche.

Aquí le mostramos cómo hacer que funcione para usted:

  1. Comience por encontrar un iPhone/iPad que haya sido emparejado previamente con los AirPods.
  2. Encienda Bluetooth tocando el icono de bluetooth en el Centro de control hasta que se vuelve azul.

    Habilitar Bluetooth en iPhone
    Habilitar Bluetooth en iPhone

  3. Abre la funda de tus AirPods (con los AirPods dentro) cerca del dispositivo con Bluetooth y espera a que aparezca la ventana emergente cerca de la parte inferior de la pantalla. Aquí puede ver el estado de la batería tanto de sus AirPods como del estuche de carga.

    Función emergente automática de AirPods en iPhone
    Función emergente automática de AirPods en iPhone

Usando el widget de la batería

Dado que la función emergente automática solo funciona cuando tiene los AirPods dentro de la funda, le recomendamos que configure el widget de la batería en su lugar. Esto ayuda a evitar la irritación de tener que tener siempre a mano el estuche de carga de los AirPods solo para verificar el nivel de batería de los AirPods.

Este tiempo de configuración de dos minutos vale la pena, ya que es el método más conveniente para la mayoría de los usuarios. Aquí se explica cómo configurar el widget de batería de iOS:

  1. Toque y sostenga su dedo contra una parte vacía de su pantalla de inicio hasta que los íconos de su aplicación comiencen a temblar.

    Acceso a la función de personalización de la pantalla de inicio en iOS
    Acceso a la función de personalización de la pantalla de inicio en iOS

  2. Tocar ‘+‘ en la esquina superior izquierda de su pantalla.

    Agregar widget en iOS
    Agregar widget en iOS

  3. Desplácese por los widgets disponibles hasta que encuentre Baterías. Tócalo.

    Widget de selección de baterías
    Widget de selección de baterías

  4. Deslice el dedo hacia la derecha y hacia la izquierda para elegir el widget que más le guste, luego toque ‘+ Añadir widget.’

    Seleccionar el formato del widget
    Seleccionar el formato del widget

  5. Arrastre el widget a su ubicación preferida y toque Hecho.

En el futuro, podrá volver al lugar donde colocó el widget para verificar el porcentaje de duración de la batería al instante. El widget incluso te permitirá ver la duración de la batería de tus AirPods sin el estuche.

Lo único más simple que verificar el widget sería preguntarle a alguien, particularmente a Siri.

Usando Siri

Si ha estado usando dispositivos Apple durante algún tiempo, probablemente no le sorprenda que pueda usar Siri en su iPhone o iPad para verificar el nivel de la batería. El único inconveniente de esta técnica es que tendrá que hablar en voz alta con Siri (cuidado con los bibliotecarios) a menos que haya convertido ‘Escribir a Siri’ en.

La forma más fácil de activar Siri es simplemente decir: «Hola Siri.” Dependiendo de su modelo, también puede acceder a Siri manteniendo presionado el botón de inicio. Los modelos sin botones de inicio pueden usar los botones laterales o superiores en su lugar.
Siri en iOS
Siri en iOS

Dado que Siri utiliza una interfaz de usuario de lenguaje natural, no tiene que ser demasiado específico en su comando para obtener la respuesta que busca. Por ejemplo, puede preguntar «¿Cuánta duración de la batería tienen mis AirPods?» o «¿Cuál es el nivel de batería de los AirPods?» para recibir una respuesta similar del útil asistente.

Si sus AirPods no están en el estuche, por ejemplo, mientras los usa, deberá preguntar sobre el estuche o los AirPods específicamente para obtener la respuesta que está buscando.

Cómo verificar la batería de AirPod en Mac

Verificar el nivel de batería del AirPod en tu Mac es tan simple como verificar la información de Bluetooth. Aquí están las instrucciones completas:

  1. Conecta tus AirPods a tu Mac.
    Si tiene dificultades para establecer una conexión, aquí hay una guía rápida sobre cómo conectar sus AirPods a Mac y otros dispositivos.
  2. Abre el Centro de control.

    Apertura del Centro de control de Mac
    Apertura del Centro de control de Mac

  3. Hacer clic Bluetooth. Y encuentre sus AirPods en la lista desplegable para ver el porcentaje de carga para los AirPods izquierdo y derecho y el estuche.

    Batería de AirPods mostrada en Mac
    Batería de AirPods mostrada en Mac

Cómo verificar la batería de AirPod en Android

Usar AirPods con un teléfono Android no es imposible. Sin embargo, como hemos cubierto antes, usar AirPods con Android no es tan sencillo como usar AirPods con dispositivos Apple. Entre las funciones que no están disponibles está la verificación nativa de la duración de la batería.

Afortunadamente, hay aplicaciones de terceros como AirBattery que te permiten comprobar la batería de los AirPods en Android. Este método funciona para auriculares Apple compatibles, incluidos:

  • AirPods Gen 1
  • AirPods Gen 2
  • AirPods Pro
  • Powerbeats Pro
  • BeatsX
  • Powerbeats3
  • Latidos Solo3
  • Beats Studio3

Para la versión gratuita, las características clave incluyen:

  • Mostrando una pequeña ventana emergente con el estado actual de la batería de sus AirPods.
  • Comenzando automáticamente mientras sus AirPods están conectados a su teléfono.
  • Filtrar AirPods distantes para mostrar solo las estadísticas de los AirPods más cercanos a su teléfono.
Una serie reciente de críticas negativas ha reducido temporalmente la puntuación de la aplicación en Play Store. Un análisis más detallado muestra que estas críticas negativas se deben en gran parte a la incapacidad de conectarse con Airpods Gen 3 más nuevos, algo que la aplicación nunca afirma poder hacer.
Batería de AirPods en la aplicación AirBattery
Batería AirPods en la aplicación AirBattery

Para utilizar la aplicación, simplemente descárguela de Android Tienda de juegos y ejecutarlo. Asegúrese de otorgar los permisos solicitados y siga el tutorial de la aplicación para la configuración.

Cómo verificar la batería de AirPod sin conectarse a ningún dispositivo

Si bien los métodos anteriores pueden brindarle una medición precisa del nivel de batería de sus AirPods, puede comenzar a comprender el estado de su batería al verificar la luz de estado de la carcasa.

Según el modelo, la luz se encontrará en la parte delantera de la funda de los AirPods o en el espacio entre los AirPods dentro de la funda.

Ubicación de la luz de estado de los AirPods según el modelo
Ubicación de la luz de estado de los AirPods según el modelo

Aquí hay una guía para comprender la luz de estado de sus AirPods:

  • Si ve verde fijo: El estuche y/o los AirPods están totalmente (o casi totalmente) cargados. No tendrá que preocuparse por su nivel de carga para una sesión de escucha normal y puede dejar de cargarlos.
  • Si ve ámbar/naranja sólido: La batería de tu AirPod se está cargando correctamente.
  • Si no ves luz: Tus AirPods no tienen batería.
Esto solo se aplica si sus AirPods están en su estuche. Si sus AirPods no están en su estuche, la luz muestra el estado de su estuche.

También hay otras luces de estado a tener en cuenta, como las temidas luces naranjas intermitentes, que indican problemas de estado con sus AirPods. Mientras estos problemas pudo incluyen problemas de batería, que de ninguna manera son exhaustivos. ¡Afortunadamente, nuestra guía de luz naranja intermitente de AirPods está aquí para ayudarlo!

Cómo comprobar el estado de la batería de tus AirPods

Cualquiera que tenga una computadora portátil o un teléfono celular más antiguo sabe que tener una carga del 100 % puede significar algo radicalmente diferente en diferentes puntos del ciclo de vida de una batería. Las baterías de iones de litio de Apple no son diferentes.

De hecho, los expertos nos dicen que las baterías de iones de litio pierden funcionalidad lentamente desde el momento en que se crean. Además, durante la recarga, algunos iones quedan en la cámara equivocada. Estos iones se pierden para siempre del suministro de energía total de su batería.

Afortunadamente para los consumidores, Apple Care está dispuesto a brindar servicio de batería para AirPods cubiertos que tienen menos del 80% de la capacidad original de la batería. Por supuesto, esto significa que necesitará una prueba de batería oficial de Apple para calificar. Sin embargo, antes de dar ese paso, primero tenga una idea de cuánto tiempo debería durar la batería de sus AirPods.

¿Cuánto debe durar la batería de los AirPods?

Si bien la intuición de que nuestras baterías no están funcionando tan bien como antes podría ser suficiente para presentar una queja, los sentimientos por sí solos no son suficientes para obtener una batería nueva. Saber si te estás acercando a ese objetivo del 80 % requiere conocer la duración original de la batería.

De acuerdo con las pautas oficiales de soporte de Apple, este es el tiempo que puede esperar que dure la batería de sus Airpods:

Variante Carga única Estuche completamente cargado Por 5 minutos de carga
AirPods (1.ª generación) 5 horas Escuchando
2 horas. Hablando
24 horas. Escuchando
11 horas Hablando
60 minutos Escuchando
20 minutos Hablando
AirPods (2.ª generación) 5 horas Escuchando
3 horas Hablando
24 horas. Escuchando
18 hs. Hablando
60 minutos Escuchando
40 minutos Hablando
AirPods (3.ª generación) 6 horas Escuchando
4 horas Hablando
30 horas Escuchando
20 horas Hablando
60 minutos Escuchando
60 minutos Hablando
AirPods Pro 4.5 horas Escuchando
3,5 horas Hablando
24 horas. Escuchando
18 hs. Hablando
60 minutos Escuchando
60 minutos Hablando

Los AirPods Pro y los AirPods de 3.ª generación tienen un Carga de batería optimizada rasgo. Esta característica extiende la vida útil a largo plazo de su batería mediante el uso de inteligencia artificial predictiva para reducir la cantidad de tiempo que su batería está cargada por completo.

Cómo probar la batería de los AirPods

Probar el estado de la batería de sus AirPods no es tan simple como podría haber esperado. No hay una forma oficial de hacerlo usted mismo en casa. Sin duda, puede cargar sus AirPods a plena capacidad, reproducir música hasta que se agoten y verificar la hora. Desafortunadamente, sus resultados aún no serán «oficiales».

En cambio, necesitará una calificación oficial para aprovechar el soporte de Apple.

Para hacerlo, puedes seguir estos pasos:

  1. Vaya a la página principal de soporte del producto.
  2. Seleccione AirPods en Dispositivos.

    Selección de AirPods en la página de soporte de Apple
    Selección de AirPods en la página de soporte de Apple

  3. Seleccione Alimentación, batería y carga.

    Ir a Energía, batería y carga
    Ir a Energía, batería y carga

  4. Hacer clic Continuar.
  5. Desplácese hacia abajo y seleccione Charlar o Llamar, dependiendo de sus preferencias. Luego, siga las instrucciones en pantalla.

    Elegir la opción de comunicación
    Elegir la opción de comunicación

Si bien Apple no ha publicado su método oficial para probar el estado de la batería, es razonable suponer que usan una configuración que involucra un multímetro en condiciones ambientales controladas. Esto puede implicar pruebas de voltaje para determinar los resultados del estado de la batería con mayor precisión con temperaturas y salida eléctrica estables.

Conclusión

Sus baterías están completamente cargadas y parecen bastante saludables. Estás completamente inmerso en la caminata y te sientes seguro de que lo lograrás sin perder la energía de tus AirPods. Si eres del tipo verificador obsesivo, incluso tienes un widget a mano, por lo que no tienes que jugar con el estuche cada vez que quieras verificar tu poder.

¡La vida es buena!

¿O es eso? ¡Quizás tu rutina de revisión de la batería es absolutamente terrible! Tal vez todavía necesite algo de ayuda con los pasos descritos anteriormente. O tal vez, ¡realmente te abriste camino como un verdadero Apple Genius!

Deje cualquier comentario, pregunta o experiencia que pueda tener sobre las baterías AirPod. Realmente queremos escuchar sobre todo, ¡tanto lo bueno como lo malo!

Deja un comentario