Cómo descargar canciones en Spotify: una guía completa

Guía integral sobre cómo descargar canciones en Spotify para escucharlas sin conexión; además de algunos consejos y trucos para maximizar esta función.

Poder descargar canciones en Spotify es una gran comodidad. Por un lado, puede escuchar música sin conexión, lo que es útil si está de viaje o no tiene recepción, o conserva los datos móviles cuando está en movimiento.

Sin embargo, las diferentes instrucciones para descargar canciones en Spotify móvil vs escritorio pueden ser confusas.

Para empeorar las cosas, también tendrás que aprender las diversas limitaciones de descarga y cómo sortearlas. De lo contrario, puede quedarse atrapado fácilmente con solo poder escuchar Spotify en línea.

Si tiene dificultades para descargar canciones en Spotify, estamos aquí para ayudarlo. Este artículo explicará cómo puede aprovechar al máximo las descargas de Spotify y lo ayudará a superar esas molestas limitaciones de descarga. También abordaremos los puntos esenciales que deben tener en cuenta los usuarios gratuitos y premium al descargar contenido. ¡Vamos a por ello!

¿Puedes descargar canciones usando Spotify gratis?

Todo el contenido de Spotify está disponible para transmisión en línea para usuarios gratuitos y premium. Sin embargo, las descargas son una historia diferente.

Spotify Premium los usuarios tienen una amplia gama de opciones de descarga para aplicaciones móviles y de escritorio. Esto incluye poder descargar álbumes, listas de reproducción, podcasts y canciones en cinco dispositivos diferentes para escucharlos sin conexión.

A diferencia de, Spotify gratis los usuarios solo pueden descargar podcasts y nada más.

Cómo descargar canciones en Spotify

La transmisión de música es menos sencilla de lo que nos gustaría que fuera cuando estamos fuera de casa. El acceso WiFi no siempre está disponible. Y las conexiones de datos móviles pueden ser irregulares y poco confiables, dependiendo de dónde se encuentre.

Por suerte, descargar canciones es una opción. Esta característica exclusiva de Premium te permite descargar tus canciones favoritas y escucharlas incluso sin conexión a Internet. Así es cómo:

En iOS, Android y tableta

  1. Abra la aplicación móvil de Spotify y vaya al álbum/lista de reproducción que desea descargar.

    Busque el álbum o la lista de reproducción que desea descargar
    Busque el álbum o la lista de reproducción que desea descargar

  2. Para descargar un álbum, toque el flecha hacia abajo junto al icono del corazón.

    Toque el botón de descarga para el álbum/lista de reproducción de Spotify
    Toque el botón de descarga para el álbum/lista de reproducción de Spotify

  3. Para descargar un podcast, toque el flecha hacia abajo al lado del ícono más.

    Toque el botón de descarga para la serie de podcasts de Spotify
    Toque el botón de descarga para la serie de podcasts de Spotify

  4. El álbum/podcast se ha descargado correctamente cuando la flecha hacia abajo se vuelve verde.

    Descarga exitosa de Spotify
    Descarga exitosa de Spotify

Con este método, puede elegir episodios de podcast específicos para descargar. Sin embargo, cuando se trata de música, solo puede descargar álbumes completos y no puede seleccionar canciones individuales de un álbum. Para descargar canciones individuales, deberá crear una nueva lista de reproducción.

En la aplicación de escritorio

  1. Abra la aplicación de escritorio de Spotify y vaya al álbum/podcast que desea descargar.

    Busque una lista de reproducción o un podcast en el escritorio de Spotify
    Busque una lista de reproducción o un podcast en el escritorio de Spotify

  2. Haga clic en el flecha hacia abajo junto al icono del corazón para descargar un álbum.

    Descargar un álbum de Spotify en el escritorio
    Descargar un álbum de Spotify en el escritorio

  3. Pase el cursor sobre el mosaico del podcast y haga clic en el flecha hacia abajo para descargar un podcast.

    Descargar un podcast en la aplicación de escritorio de Spotify
    Descargar un podcast en la aplicación de escritorio de Spotify

  4. El álbum/podcast se ha descargado correctamente cuando la flecha hacia abajo se vuelve verde.

    Cómo saber el estado de descarga en el escritorio de Spotify
    Cómo saber el estado de descarga en el escritorio de Spotify

Al igual que con las aplicaciones móviles, este método le permite elegir episodios de podcast específicos para descargar, pero no canciones. Desafortunadamente, el reproductor web de Spotify no tiene la opción de descargar podcasts o música para escuchar sin conexión.

Límites de descarga de Spotify para usuarios Premium

Como usuario Premium, es posible que esté radiante de alegría al pensar en todos los beneficios adicionales que ahora podrá disfrutar. Pero, ¿qué pasaría si le dijéramos que hay instancias en las que Spotify aún no se descarga, independientemente de su estado Premium? .

Estas son las principales limitaciones de descarga a tener en cuenta incluso como usuario Premium en Spotify:

  • Compatibilidad solo con Spotify: Las descargas de canciones de Spotify solo se pueden escuchar en dicha aplicación. Estas descargas no se guardan en su dispositivo ni son accesibles en otras aplicaciones de música. Entonces, si esperaba descargar las canciones y luego renunciar a su suscripción a Spotify, no funcionará ya que ambos están vinculados exclusivamente.
  • Límites de descarga de Spotify: Spotify permite descargar hasta 10 000 canciones por dispositivo en cinco dispositivos como máximo. Esto significa que puede tener 10 000 descargas únicas en cada uno de esos dispositivos. La desventaja es que si descarga canciones en un sexto dispositivo, perderá las descargas en su dispositivo usado más antiguo.
  • Requisito de inicio de sesión: Puedes escuchar Spotify sin conexión hasta por 30 días. Sin embargo, si permanece desconectado más de 30 días, perderá el acceso a las descargas de sus canciones y deberá volver a descargar todo. Para evitar esto, conéctese en línea al menos una vez al mes cuando use Spotify. Esto permite que los servidores de la aplicación verifiquen que su plan de suscripción aún está activo.
  • Descargas vinculadas a Premium: Escuchar contenido descargado en Spotify requiere una cuenta Premium. Por lo tanto, si su suscripción finaliza y no se renueva, se eliminará el contenido descargado.

Cómo eliminar canciones descargadas en Spotify

Si está luchando por espacio libre en su dispositivo, puede optar por eliminar algunas de las canciones descargadas de Spotify. El único inconveniente es que no puede eliminar canciones individuales, solo álbumes completos o listas de reproducción.

Simplemente vaya a la lista de reproducción o álbum que desea eliminar, luego seleccione el flecha verde hacia abajo. Cuando se vuelve gris, eso significa que esas descargas de canciones se han eliminado. Este método de eliminación también se aplica a las aplicaciones móviles y de escritorio.

Si está seguro de que desea eliminar todos canciones descargadas en su biblioteca, el ‘Eliminar todas las descargasLa opción ‘ es una forma más fácil de hacerlo. Así es cómo:

  1. Abre la aplicación móvil de Spotify.

    Abre la aplicación de Spotify
    Abre la aplicación de Spotify

  2. Presiona el ícono de ajustes en la esquina superior derecha.

    Ir a la configuración de Spotify
    Ir a la configuración de Spotify

  3. Desplácese hacia abajo hasta que vea Almacenamiento.

    Configuración de almacenamiento de Spotify
    Configuración de almacenamiento de Spotify

  4. Seleccione Eliminar todas las descargas.

    Confirmando la eliminación de todas las descargas
    Confirmando la eliminación de todas las descargas

Desafortunadamente, el ‘Eliminar todas las descargasLa opción ‘ no está disponible en la aplicación de escritorio.

¿Cuáles son las mejores configuraciones para las descargas de música de Spotify?

Según Spotify, se necesita al menos 1 GB de espacio para que la aplicación funcione sin problemas. Esto se usa para almacenar archivos de caché de canciones y podcasts para una carga más rápida en conexiones lentas. Las descargas de canciones, sin embargo, ocuparán espacio adicional dependiendo de su configuración de calidad.

Spotify Premium tiene cinco configuraciones de calidad de audio tanto para transmisión como para descarga. Estos son:

  • Automático: dependiendo de la velocidad de la conexión de red
  • Bajo: 24 kbit/s
  • Normal: 96 kbit/s
  • Alto: 160 kbit/s
  • Muy alto: 320 kbit/s

Lo principal a tener en cuenta al descargar canciones es que cuanto mayor sea la calidad, más espacio de almacenamiento consumirá.

Por ejemplo, las canciones descargadas en Muy alto uso de calidad hasta aproximadamente 2,4 MB por minuto.

Dado que la mayoría de las canciones en la actualidad tienen un promedio de 197 segundos (aproximadamente 3:28 minutos), un Muy alto la descarga de la canción ocuparía 7,88 MB de espacio. Por el contrario, el Bajo La configuración usa aproximadamente 0,18 MB por minuto y, por lo tanto, ocuparía solo 0,59 MB de espacio por canción.

Dicho esto, si no tienes mucho espacio libre en tu dispositivo, lo mejor es descargar canciones en Bajo o Normal calidad. Pero si no está interesado en escuchar descargas de menor calidad, es mejor que se limite a la transmisión.

Por otro lado, si tiene una conexión a Internet lenta y espacio de sobra, siéntase libre de descargar canciones en Alto o Muy alto calidad. De esta manera, puede escuchar su música sin tener que sufrir tartamudeos de audio.

Si le preocupa ahorrar datos móviles al descargar canciones, mantenga el ‘Descargar usando celular‘ opción desactivada.

Soluciones alternativas de los expertos: consejos y trucos para las descargas de música de Spotify

A pesar de las limitaciones mencionadas anteriormente, existen algunos trucos que puede emplear para aprovechar al máximo las descargas de música de Spotify. Aquí están los principales a tener en cuenta:

Cómo descargar canciones en Spotify individualmente

Como ahora sabemos, descargar álbumes completos de Spotify es tan fácil como presionar un botón. Sin embargo, no podemos hacer lo mismo con canciones individuales por alguna razón.

Afortunadamente, hay una manera de evitar esto. Todo lo que necesita hacer es crear una nueva lista de reproducción y simplemente agregar la canción individual que desea descargar. Esto le evita descargar álbumes completos de un par de canciones que le gustan. También ahorra un valioso espacio en su dispositivo.

Para que sea más fácil encontrar canciones individuales para descargar, puede usar nombres únicos de listas de reproducción de Spotify para tener una idea clara de qué género o estado de ánimo son las canciones.
Agregar canciones en las listas de reproducción de Spotify
Agregar canciones en las listas de reproducción de Spotify

Cómo descargar automáticamente canciones ‘Me gusta’ en Spotify

No necesita crear una nueva lista de reproducción cada vez que tenga un nuevo conjunto de canciones para descargar. Sin embargo, puede asegurarse de que las canciones que le gustan se descarguen automáticamente. Una vez que haya optado por descargar las canciones que le gustan, también se descargarán todas las canciones que le gusten en el futuro.

Para agregar canciones a su lista de reproducción de ‘Canciones que le gustan’, simplemente toque el ícono del corazón junto a la canción en el reproductor.
Me gusta canciones en Spotify
Me gusta canciones en Spotify

Lo bueno de esto es que no necesita recordar descargar contenido nuevo que ha guardado. Esto es aún más cierto para los grandes usuarios de Spotify que constantemente descubren nuevas canciones.

Cómo limitar el tamaño de caché de Spotify

Las canciones descargadas y las canciones que se reproducen con frecuencia generalmente se almacenan en sus archivos de caché durante cada sesión de escucha. Estos archivos de caché son útiles (para descargar contenido más rápido), especialmente cuando te molesta una conexión a Internet lenta.

Desafortunadamente, el almacenamiento en caché de Spotify seguirá creciendo y ocupará más espacio de almacenamiento a medida que sigas usando la aplicación.

Esto se debe especialmente a que no solo las canciones descargadas se agregan al caché de Spotify. Las canciones que haya reproducido recientemente también se almacenarán en sus archivos de caché. Esto hace que las cosas funcionen sin problemas incluso cuando de repente pierdes la conexión.

Entonces, aunque los archivos de caché son útiles, pueden ser perjudiciales si su dispositivo tiene poco espacio en disco. Eventualmente, no tendrá espacio para nuevas descargas. También puede experimentar problemas de sincronización y una respuesta más lenta del dispositivo debido a esto.

La buena noticia es que los usuarios de escritorio pueden evitar esto estableciendo un límite en el tamaño del caché de Spotify. Así es cómo:

en mac OS

  1. Cierra la aplicación Spotify.

    Cerrar la aplicación de Spotify
    Cerrar la aplicación de Spotify

  2. Hacer clic Vamos en la barra de menú, haga clic en Ir a la carpeta.

    Abriendo 'Ir a la carpeta'
    Abriendo ‘Ir a la carpeta’

  3. Escriba «~/Library/Application Support/Spotify/prefs» en la barra de búsqueda.

    Búsqueda de soporte de aplicaciones en Mac
    Búsqueda de soporte de aplicaciones en Mac

  4. Abre el preferencias archivo en TextEdit.

    Selección de preferencias
    Selección de preferencias

  5. Agregue una nueva línea en este formato: “almacenamiento.tamaño=”. Asegúrese de asignar un valor específico en megabytes después del signo igual. Por ejemplo, si desea limitar su caché de Spotify a 500 MB, el comando debería verse así: “almacenamiento.tamaño=500”.

    Configuración del límite de tamaño de almacenamiento
    Configuración del límite de tamaño de almacenamiento

  6. Guarde el archivo cuando haya terminado, luego reinicie Spotify. Encontrará que el caché se ha reducido al tamaño especificado.

    Guardando cambios
    Guardando cambios

en ventanas

  1. Cierra la aplicación Spotify.

    Cerrar la aplicación Spotify para Windows
    Cerrar la aplicación Spotify para Windows

  2. Abre el Spotify carpeta escribiendo «%localappdata%\Packages\SpotifyAB.SpotifyMusic_xxxxxxxxxxxxx\LocalState\Spotify» en la barra de búsqueda del Explorador de archivos.

    Abriendo la ubicación de almacenamiento fuera de línea de Spotify
    Abriendo la ubicación de almacenamiento fuera de línea de Spotify

  3. Abre el preferencias archivo en el Bloc de notas de Windows o cualquier otro editor de texto de su elección.

    Abriendo 'preferencias' a través del Bloc de notas
    Abriendo ‘preferencias’ a través del Bloc de notas

  4. Agregue una nueva línea en este formato: “almacenamiento.tamaño=”. Asegúrese de asignar un valor específico en megabytes después del signo igual. Por ejemplo, si desea limitar su caché de Spotify a 500 MB, el comando debería verse así: “almacenamiento.tamaño=500”.

    Configuración del límite de tamaño de almacenamiento para la aplicación Spotify de Windows
    Configuración del límite de tamaño de almacenamiento para la aplicación Spotify de Windows

  5. Guarde el archivo cuando haya terminado, luego reinicie Spotify. Su caché debería haber disminuido de tamaño.

    Guardar cambios de 'preferencias'
    Guardar cambios de ‘preferencias’

La opción para establecer límites manualmente en el tamaño de la memoria caché de Spotify no está disponible actualmente para las aplicaciones móviles de iOS y Android. Sin embargo, la idea ya llegó a los equipos internos de Spotify y, con un poco de suerte, es posible que presenten la opción en un futuro próximo.

Conclusión

Con los consejos y trucos que hemos mencionado en el artículo, esperamos que descargar canciones en Spotify ya no te resulte abrumador.

No hay muchas casillas para marcar aquí; solo necesita aplicar estos consejos clave para maximizar su experiencia auditiva en Spotify, es decir, crear listas de reproducción personalizadas para descargar canciones individuales. O, para mayor comodidad, configure las descargas automáticas.

Use la función Archivos locales si no desea exceder el límite de descarga en Spotify. Y lo más importante, conéctese al menos una vez cada 30 días para mantener sus descargas.

Con suerte, este artículo lo habrá ayudado a descubrir nuevas formas de aprovechar al máximo Spotify y todo lo que tiene para ofrecer.

¿Tienes curiosidad por conocer otras plataformas de transmisión? ¡Mira las mejores alternativas de Spotify que puedes considerar!

Como siempre, nos encantaría escuchar sus pensamientos. Háganos saber en los comentarios a continuación si nuestras recomendaciones funcionaron para usted. Si desea compartir algunos consejos propios, ¡compártalos también!

Deja un comentario