Una guía detallada sobre cómo limpiar correctamente los auriculares sin dañarlos.
Para la mayoría de nosotros, escuchar con auriculares se ha convertido en una parte importante de nuestra rutina diaria. Es por eso que es muy molesto cuando los auriculares de repente suenan apagados o cuando tus oídos comienzan a sentirse irritados cuando los usas. Estos problemas generalmente son causados por una preocupación: auriculares sucios.
Es posible que no se te haya pasado por la cabeza limpiar tus auriculares desde que los compraste. Pero los auriculares sucios pueden causar no solo problemas de audio, sino también problemas de salud.
¡Sin embargo, no te preocupes! Te respaldamos en esto. En este artículo, lo guiaremos a través de los métodos adecuados para limpiar sus auriculares de manera efectiva y restaurarlos a su mejor forma. ¡Así que entremos de inmediato!
Los diferentes tipos de auriculares
Algunos de ustedes pueden preguntarse: “¿Por qué necesito limpiar mis auriculares correctamente? Puedo simplemente limpiarlos con un pañuelo húmedo”.
Sí, definitivamente puedes limpiar la suciedad visible con un pañuelo húmedo. Pero lo más probable es que las colonias de microorganismos que habitan en sus auriculares todavía estén allí, lo que los convierte en un verdadero pozo negro para las infecciones de oído y otros problemas auditivos.
Hay varios tipos de auriculares disponibles en el mercado hoy en día. Y cada uno tiene sus propias formas de limpieza.
Es por eso que tenemos que identificar qué tipo de auriculares tiene antes de continuar con el proceso de limpieza. Si lo hace, nos ayudará a determinar qué enfoque de limpieza tomar. Puede ser de cualquiera de los siguientes tipos:
Cómo limpiar los auriculares: preparación
Antes de comenzar con el proceso de limpieza, hay algunas cosas que primero debes hacer antes que nada. Pueden descartarse como pasos saltables, pero recuerde que unos minutos de preparación pueden evitar horas de dolor de cabeza mientras limpiamos nuestros auriculares.
Desconecta tus auriculares
Desconecte sus auriculares de su dispositivo de audio. Desactívalas si son inalámbricas. Su bajo voltaje significa que no hay peligro de electrocución. Pero aún así es recomendable apagarlos para evitar que se produzca un cortocircuito. Más vale prevenir que lamentar.
Evaluar el daño
La forma en que nos acerquemos a la limpieza de sus auriculares dependerá de al menos dos factores. Primero, es el nivel de suciedad presente. La cantidad de suciedad acumulada determinará el tiempo necesario para completar la tarea.
En segundo lugar, es su ubicación. Si la acumulación se encuentra principalmente en la malla del altavoz, debe abordar esto de manera diferente y con más cuidado. Existe el peligro de dañar los auriculares cuando algún líquido atraviesa la malla. Además, romper sin cuidado la suciedad en esta área puede permitir su entrada a través de la malla, una situación que trataremos de evitar.
Configura tu área de trabajo
Seleccione un área de trabajo con amplia iluminación. Asegúrese de proteger la superficie de su espacio de trabajo temporal con algunos revestimientos. Tenga a mano algunos paños de limpieza, no para los auriculares, sino para cualquier derrame accidental.
Cómo limpiar auriculares estándar
Como los auriculares estándar son los más comunes, también son los más fáciles de limpiar. Usando algunos artículos para el hogar que ya tiene, podemos limpiarlos con relativa facilidad.
Limpie la superficie con un paño suave
Para esta porción, necesitará un paño suave, preferiblemente uno que no suelte pelusa, y un recipiente con agua tibia.
Eliminar la suciedad con agua jabonosa
Si quedan restos de suciedad resistente, aceite o cerumen, nivele la solución anterior con un líquido para lavar platos. Todavía usaremos un paño suave y un recipiente con agua en este procedimiento. Pero esta vez agregaremos líquido para lavar platos a la mezcla.
Retire los desechos y residuos secos con un cepillo de dientes.
Para cualquier residuo seco y los bordes difíciles de alcanzar de sus auriculares, usar un cepillo de dientes es su mejor opción. La mayoría de los cepillos de dientes que se venden hoy en día están hechos de nailon, lo cual está bien para nuestra intención. Pero si puede conseguir un cepillo de dientes para niños de cerdas suaves, hágalo. La suavidad y el tamaño ayudarán inmensamente en este procedimiento.
Desinfectar usando alcohol isopropílico
El alcohol es un agente de limpieza eficaz para la electrónica. Esto no se debe solo a su capacidad desinfectante, sino también a que se seca más rápido que el agua.
Sin embargo, cuando use alcohol con sus auriculares, tenga mucho cuidado de no pasar nada a través de la malla del altavoz. El alcohol, como cualquier otro líquido, puede dañar el circuito interno de los auriculares. Al humedecer el hisopo de algodón, asegúrese de que no esté goteando.
Cómo limpiar monitores internos
Para reiterar, los auriculares estándar y los IEM son similares entre sí. Sus principales diferencias radican en cómo se usan: el primero descansa en el oído externo mientras que el segundo se inserta en el canal auditivo. Y debido a su factor de forma, los IEM tienen puntas para los oídos desmontables que la gente usa para colocarlos cómodamente en el canal auditivo.
Con eso en mente, limpiar los IEM es casi lo mismo que limpiar los auriculares estándar. Pero tiene algunos pasos adicionales para las puntas de los oídos. Puede seguir los pasos mencionados en la limpieza de auriculares estándar si desea limpiar la carcasa de su IEM.
Para las puntas de los oídos, siga el procedimiento a continuación.
Cómo limpiar las olivas
Para limpiar las puntas de los oídos de los IEM, necesitará un poco de peróxido de hidrógeno, un recipiente pequeño y un poco de agua en un recipiente aparte.
Cómo limpiar los auriculares para colocar sobre las orejas
Estos auriculares son reconocibles por sus accesorios en forma de gancho alrededor de las hélices de las orejas. Estos ayudan a mantenerlos en su lugar sin importar la actividad del usuario. Pueden variar en diseño, pero este periférico está constantemente presente en todos los auriculares que se colocan sobre la oreja.
También están presentes en la mayoría de los auriculares que se colocan sobre la oreja sus auriculares desmontables. Esto los hace versátiles cuando se trata de limpieza y controles de rendimiento. Un buen ejemplo de esto es el KZ AS16.
Para limpiar la carcasa del auricular, puede seguir la metodología utilizada en los auriculares estándar. Los auriculares que se colocan sobre las orejas también suelen tener almohadillas para los oídos desmontables, por lo que puede consultar las instrucciones anteriores sobre cómo limpiar las almohadillas para los oídos.
Sin embargo, limpiar los auriculares que se colocan sobre las orejas puede resultar más complicado que otros tipos. Esto se debe a que tienen algunos agujeros difíciles de alcanzar que no se pueden limpiar con instrumentos comunes. Necesitaremos equipo especializado solo para este propósito.
Cómo limpiar los agujeros de difícil acceso en los auriculares que se colocan sobre las orejas
Cuando se trata de limpiar rincones y grietas difíciles de alcanzar, la única forma de hacerlo es con herramientas especializadas, específicamente la aspiradora para audífonos Jodi Consumer. Esta aspiradora se usa originalmente para limpiar audífonos, pero también es una herramienta útil para limpiar audífonos que se colocan sobre las orejas.
Cómo limpiar frijoles Galaxy
Los auriculares en forma de frijol más famosos en este momento son los Samsung Galaxy Buds. Afortunadamente, Samsung ha enumerado los métodos de limpieza adecuados para sus Galaxy Buds Live. A continuación presentamos su versión abreviada.
¿Con qué frecuencia debe limpiar sus auriculares?
Los auriculares deben limpiarse al menos cada 72 horas de tiempo de juego Si bien eso puede sonar complicado, en realidad no lo es.
Piénselo de esta manera: el umbral de seguridad de una persona promedio para escuchar música es de ocho horas por día (según los estándares de seguridad de la OMS). Eso colocaría su programa de limpieza alrededor de cada nueve días.
Pero, si está ocupado con su agenda y no puede encontrar tiempo para limpiar sus auriculares, siempre puede disminuir la acumulación de suciedad en ellos manteniendo sus oídos limpios.
Hazlo parte de tu rutina de higiene diaria. Esto asegura que haya menos posibilidades de acumular suciedad en los auriculares. Por supuesto, también previene problemas auditivos.
Conclusión
En ese momento, volverás a escuchar música o ver programas junto con las actividades que más disfrutas. Mantener sus auriculares en óptimas condiciones le permite disfrutarlos aún más teniendo en cuenta la claridad del audio.
Es posible que haya notado que la limpieza de sus auriculares es un reflejo literal de cómo mantiene su propia higiene. Cuanto menos preste atención a la limpieza de sus oídos, más fácil será que sus auriculares acumulen suciedad y cultiven microorganismos.
Entonces, ¿encontró efectivo alguno de los métodos presentados aquí? ¿Eran identificables? ¿Tiene su propia forma probada de limpiar sus auriculares? ¡Por favor comparte con nosotros en los comentarios a continuación!