Aprenda a reemplazar las almohadillas del Koss KPH30i con las almohadillas Yaxi.
Para aquellos que buscan hacer que sus auriculares KHP30i se vean como nuevos, el reemplazo de almohadillas es una técnica efectiva. Una excelente alternativa para reemplazar las almohadillas es el juego Yaxi, que se vende en Japón pero se entrega en todo el mundo.
Las almohadillas Yaxi están diseñadas originalmente para PortaPros, pero se usan ampliamente para el KPH30i, ya que son igualmente compatibles entre sí.
Aquí hay una guía paso a paso del usuario de Reddit /u/its_the_peanutiest que lo ayuda a realizar el reemplazo con éxito y sin dañar nada en sus auriculares Koss.
Paso 1: Localiza las pestañas
En este articulo encontraras:
Las áreas indicadas por las marcas rojas son las posiciones aproximadas de las tres pestañas que sujetan el controlador a los auriculares.
Paso 2: haz palanca para abrirlo
Comenzar en el clip inferior cerca del cable parece ser el punto de inicio más fácil. Trate de encontrar un destornillador pequeño para acercar suavemente un borde a estos clips y haga palanca ligeramente con una fuerza mínima.
No se necesita mucha presión en absoluto. El punto es que está tratando de separar el controlador del auricular con el mayor cuidado posible, ya que los clips son propensos a romperse.
Debería poder sentir y/o escuchar el momento en que se lanzó el clip. Luego pasa al siguiente.
Paso 3
Cuando se sueltan los tres clips, el conductor ahora se puede separar de la copa. Tenga en cuenta que el cable aún está conectado (y permanecerá como tal), pero hay una pequeña carcasa en forma de cuña a través de la cual pasa el cable una vez que ingresa al auricular.
Paso 4: Retire la carcasa del marco
La carcasa se encuentra dentro de un marco en la copa, como se ve arriba. Si no se ha caído de este pequeño marco por sí solo, es seguro quitar la carcasa del marco para darle un poco más de espacio para trabajar.
Paso 5
Aquí está el controlador con la almohadilla original que está libre y despejada de la banda para la cabeza y el auricular.
Paso 6: Retire las almohadillas de stock
Tire suavemente de los bordes de las almohadillas de espuma para liberarlas de los pequeños pasadores que las sujetan por debajo. Sea extremadamente cuidadoso ya que las espumas pueden rasgarse fácilmente. Ábrete camino hasta que las almohadillas estén apagadas.
Paso 7
Eliminación exitosa de la almohadilla sin pasadores rotos.
Paso 8: Ponte las almohadillas Yaxi
No se preocupe si las almohadillas Yaxi son redondas mientras que el controlador del KPH30i es más ovalado o con forma de oreja. Como se mencionó anteriormente, se ajustan muy bien.
Ahora trabaje lentamente para colocar la almohadilla en el controlador, haciendo lo contrario de lo que hizo cuando quitó las almohadillas originales. Deberá levantar ligeramente los bordes para colocarlos sobre los alfileres.
Paso 9 (Opcional): Desdoble el cable
Me di cuenta de que, mientras trabajaba en el conductor suelto, había dado varias vueltas en mi mesa de trabajo y se había doblado un poco en el cable.
Para evitar volver a armar todo y que los cables se enrollaran sin forma de desenredarlos, decidí hacer una pequeña rutina de colgar para liberar cualquier enrollamiento en los cables.
Una vez que se detuvo el giro, supe que los cables estaban rectos y procedí a volver a conectar los conductores a las copas. Recuerde alinear las pequeñas carcasas de cuña de alambre en cada oreja con el marco en el que se mantiene en su lugar en la copa.
Luego alinee las lengüetas entre los impulsores y las copas y presione hacia abajo sobre el área donde están las lengüetas hasta que escuche un clic.