Dolby Atmos para auriculares: ¿vale la pena?

Examinamos los pros y los contras de Dolby Atmos para auriculares y vemos si vale la pena gastar en este formato de sonido envolvente virtual.

Sonido envolvente virtual es una excelente manera de obtener un mejor rendimiento de sonido de sus juegos, películas y música favoritos. Realza la experiencia audiovisual, haciéndote sentir totalmente inmerso en la acción en pantalla.

Hoy en día, hay muchas tecnologías de sonido envolvente disponibles. Algunos incluso hacen posible una calidad de sonido envolvente en una configuración mucho más pequeña, como los auriculares. Y aunque tener opciones siempre es algo bueno, el proceso de elección puede ser complicado para aquellos que no están familiarizados con la tecnología.

No se preocupe, estamos aquí para simplificar las cosas lo mejor que podamos. Para este artículo, nos centraremos en Dolby Atmos para auriculares. Discutiremos qué es, cómo funciona y si vale la pena gastar su dinero. ¡Vamos a empezar!

jugador de deportes electrónicos
jugador de deportes electrónicos

¿Qué es Dolby Atmos?

Logotipo de Dolby Atmos (De: Wikimedia Commons).
Logotipo de Dolby Atmos (De: Wikimedia Commons).

dolby atmos es un sonido envolvente virtual tecnología creado por Dolby Laboratories. Utiliza software para simular tener múltiples fuentes de audio, lo que le brinda una experiencia de audio tridimensional realista.

Dolby Atmos se utilizó por primera vez en los cines en 2012, con el estreno de la película de Pixar Bravo. Desde entonces, su uso se ha ampliado para incluir sistemas de cine en casa, auriculares e incluso teléfonos inteligentes.

Si desea obtener más información sobre el sonido envolvente virtual, consulte nuestro artículo detallado sobre cómo agregar sonido envolvente virtual a los auriculares.

Para comprender mejor el concepto de Dolby Atmos y el sonido envolvente virtual, primero veamos rápidamente sonido estéreo y sonido envolvente.

Sonido estéreo frente a sonido envolvente (De:Dolby).
Sonido estéreo versus sonido envolvente (De: Dolby).

El sonido estéreo es un sistema de sonido convencional en el que el audio resuena desde dos canales fijos – izquierda y derecha. Por otro lado, el sonido envolvente puede tener tantas como de seis a diez canales de audio en configuraciones horizontales 5.1, 7.1 o 9.1.

La nomenclatura de sonido envolvente de «5.1», «7.1» y «9.1» se refiere a los diferentes canales de audio. Los números “5”, “7”, “9” se refieren al número de altavoces y “1” representa el subwoofer.
Visualización de audio Dolby Atmos.
Visualización de audio Dolby Atmos.

Como un sonido envolvente virtual Dolby Atmos manipula el sonido para que parezca que proviene de múltiples direcciones, incluso sin la típica configuración de sonido envolvente 5.1, 7.1 o 9.1. Lo hace con la ayuda de software de audio espacial que convierte el audio en objetos 3D (más sobre esto más adelante) que se pueden «colocar» con precisión en cualquier lugar dentro de una burbuja virtual de 360 ​​grados.

En otras palabras, Dolby Atmos no depende de un número determinado de canales de audio o altavoces disponibles porque puede recrearlos artificialmente en un espacio de audio virtual.

Dolby Atmos para cines y home theaters

Ubicación de los altavoces en el cine Dolby Atmos (De:Dolby).
Ubicación de los altavoces en el cine Dolby Atmos (De: Dolby).

Los cines Dolby Atmos suelen utilizar un Configuración de 64 altavoces distribuidos al frente, detrás de la pantalla, en la parte posterior, a lo largo de los lados y en la parte superior. A cada altavoz se le asigna de forma independiente su propia fuente de audio. Esto permite una reproducción de sonido más precisa, lo que brinda a la audiencia una experiencia de audio más inmersiva.

Recrear esta configuración de 64 altavoces en casa no es práctico por razones obvias. Pero lo mejor de la tecnología Dolby Atmos es que se puede escalar hacia arriba o hacia abajodependiendo del equipo que ya tenga.

Configuraciones de altavoces 5.1, 7.1 y 9.1 para cine en casa (De: Dolby).
Configuraciones de altavoces 5.1, 7.1 y 9.1 para cine en casa (De: Dolby).

Como se mencionó anteriormente, las configuraciones típicas de sonido envolvente utilizan configuraciones 5.1, 7.1 o 9.1, como se ve en la imagen de arriba. Por el contrario, las configuraciones de cine en casa Dolby Atmos tienen una nomenclatura ligeramente diferente, como 5.1.2, 5.1.4, 7.1.2, 7.1.4y así.

El tercer número adicional se refiere a altavoces de “altura”. El sonido superior es lo que distingue a Dolby Atmos del sonido envolvente convencional, y la instalación de altavoces de techo o «altos» es una de las formas en que puede lograr esa verdadera experiencia de audio Atmos.

Sin embargo, si no está interesado en instalar altavoces de techo adicionales, también puede optar por altavoces habilitados para Dolby. Hay dos tipos de altavoces habilitados para Dolby: unidades integradas y módulos adicionales.

Altavoces integrados (izquierda) y módulos adicionales (derecha) (De:Dolby).
Altavoces integrados (izquierda) y módulos adicionales (derecha) (De: Dolby).

unidades integradas incluyen controladores tanto hacia adelante como hacia arriba. Los controladores que disparan hacia arriba están inclinados hacia el techo, lo que permite que el sonido rebote y regrese al oyente. Esto compensa la ausencia de altavoces de techo.

Por otra parte, módulos adicionales constan solo de componentes que disparan hacia arriba y simplemente se pueden colocar encima de los altavoces principales existentes.

Unidad integrada compatible con Dolby (De:Dolby).
Unidad integrada compatible con Dolby (De: Dolby).

¿Qué necesitas para ejecutar Dolby Atmos en casa?

Guía de configuración de streaming de Dolby Atmos (De:Dolby).
Guía de configuración de streaming de Dolby Atmos (De: Dolby).

No necesita comprar altavoces especiales para ejecutar Dolby Atmos en su configuración de cine en casa. Pero al menos necesitará un Dolby habilitado receptor audiovisual (AVR) para decodificar el sonido Atmos y altavoces de «altura» para recrear el sonido superior.

Como se mencionó anteriormente, si no está interesado en obtener altavoces de techo, también puede optar por módulos adicionales o un Barra de sonido habilitada para Atmos.

Además de eso, también deberá asegurarse de que su reproductor de contenido, servicio de transmisión y el contenido real que está viendo sean compatibles con Dolby Atmos.

Puede consultar qué televisores, AVR y barras de sonido están habilitados para Atmos en el sitio web de Dolby.

Dolby Atmos para auriculares

Acceso Dolby en Windows.
Acceso Dolby en Windows.

Con la ayuda del Aplicación Dolby Accesspuedes experimentar la magia de Dolby Atmos en una configuración más pequeña, como tus auriculares.

Dolby Access es una aplicación independiente que se puede descargar desde Microsoft Store. Está diseñado para llevar la experiencia Atmos a consolas de juegos, PC y dispositivos móviles. Y lo mejor de todo es que funcionará con cualquier par de auriculares que tengas.

¿Cómo funciona Dolby Atmos?

Anteriormente, discutimos cómo Dolby Atmos para cines usa múltiples oradores para brindarle una experiencia de audio de 360 ​​grados. Entonces, ¿cómo se traduce esto en auriculares de un solo controlador? Bueno, aquí es donde audio basado en objetos entra en juego.

Audio basado en canales frente a audio basado en objetos (De:Dolby Developer).
Audio basado en canales versus audio basado en objetos (De: Dolby Developer).

En una configuración de sonido envolvente normal, el audio se asigna a canales o altavoces específicos. Se llama audio basado en canales.

Para ilustrar, imagine una escena de película con una motocicleta a toda velocidad. El audio de la motocicleta se puede mezclar para que se origine en el altavoz trasero derecho y luego se desplace a través de los altavoces derecho, central e izquierdo. Luego, podría continuar hacia el altavoz trasero izquierdo y desvanecerse a medida que la motocicleta se sale del marco. Para visualizar mejor esto, puedes ver este video.

Con la mezcla basada en canales, la fuente de cada sonido es absoluta. Esto no siempre es ideal porque cada configuración de cine en casa es diferente. Por ejemplo, si no tiene parlantes traseros, es posible que se pierda aspectos de la experiencia de audio.

""</p

Con el audio basado en objetos, los sonidos no se asignan a los altavoces, pero ‘ubicaciones’ o coordenadas dentro de una burbuja virtual que te rodea. Por lo tanto, en lugar de ‘desplazarse desde el altavoz derecho al izquierdo’, el audio se asigna para ‘moverse desde el lado derecho de la habitación hacia el izquierdo’.

Dolby Atmos hace esto convirtiendo los sonidos individuales en Objetos 3D con metadatos adjuntos. Estos metadatos, creados por un ingeniero de sonido, trazan un mapa de dónde va cada sonido dentro de esa burbuja de audio virtual.

Todos los objetos de audio pueden moverse libremente dentro de esa burbuja y ya no están limitados por la cantidad de altavoces disponibles. También significa que su audio puede ser escalar hacia arriba o hacia abajo fácilmente para adaptarse a cualquier configuración que tenga, ya sean múltiples altavoces o solo auriculares.

En definitiva, el audio basado en objetos combinado con la virtualización de altura le brinda un sonido tridimensional altamente inmersivo.

DTS:X es otro formato de sonido envolvente virtual que a menudo se compara con Dolby Atmos. Al igual que Atmos, DTS:X también usa audio basado en objetos para crear un sonido realista en una burbuja de audio virtual. Sin embargo, la diferencia es que Dolby Atmos requiere altavoces elevados o hacia arriba, mientras que DTS:X no.

Si desea obtener más información, tenemos un artículo sobre DTS: X y DTS Headphone: X que puede consultar.

¿Qué auriculares necesitas para Dolby Atmos?

Hombre usando audífonos para juegos (De:Pexels).
Hombre usando audífonos para juegos (De: Pexels).

Usted podría estar preguntando, «¿Será ningún ¿Los auriculares funcionan con Dolby Atmos? Técnicamente, sí.

Dado que Dolby Atmos no requiere una cantidad particular de parlantes, puede funcionar sin problemas en un par de auriculares con solo dos controladores.

Sus auriculares tampoco necesitan estar estrictamente habilitados para Atmos porque es el software Dolby Access y el procesador dentro de su computadora o consola de juegos los que hacen el trabajo pesado de crear el sonido envolvente virtual.

Pero, naturalmente, los auriculares de mejor calidad producirán un sonido de mejor calidad. Y si eso es lo que buscas, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Auriculares multicontrolador frente a un solo controlador
  • Auriculares con cable o inalámbricos
  • Dolby Atmos frente a auriculares normales

Auriculares multicontrolador frente a un solo controlador

Auriculares Razer Tiamat 7.1 (De:Razer).
Auriculares Razer Tiamat 7.1 (De: Razer).

Los auriculares con varios controladores, como su nombre indica, contienen más de un controlador en cada auricular. Por ejemplo, el Razer Tiamat 7.1 tiene un total de 10 controladores discretos distribuidos a los lados, atrás, adelante y en el centro de cada auricular.

Con múltiples controladores, estos auriculares pueden ofrecer un sonido más expansivo. La calidad del audio también es mejor porque cada controlador está sintonizado específicamente a ciertas frecuencias, lo que les brinda un rango de frecuencia más amplio que es ideal para un verdadero sonido envolvente.

Por otro lado, tener más controladores no siempre significa un mejor rendimiento. En algunos casos, tener varios controladores puede disminuir la calidad general del sonido debido a todo el hardware adicional en los auriculares. Esto sucede principalmente si el fabricante no ajusta correctamente los controladores.

En última instancia, esta es una elección basada en lo que le parece bien, por lo que es mejor probar ambos para obtener una respuesta más definitiva.

Auriculares con cable o inalámbricos

Auriculares inalámbricos Sony MDR-HW700DS (De:Sony).
Auriculares inalámbricos Sony MDR-HW700DS (De: Sony).

Sabemos que Dolby Atmos puede funcionar en cualquier par de auriculares, y esto incluye auriculares estéreo estándar y auriculares Bluetooth inalámbricos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que es posible que no obtenga la misma calidad de sonido expansiva en un par de auriculares Bluetooth normales.

Al igual que los códecs Bluetooth reducen la calidad del sonido de los archivos de música sin pérdidas, algunos auriculares Bluetooth pueden no renderizar audio 3D con tanta eficacia como un par de auriculares con cable o habilitados para Dolby.

Como tal, no obtendrá la verdadera experiencia de Atmos, sino algo «similar a Atmos». Esto no es necesariamente malo porque su audio seguirá sonando bien.

Para ser justos, se sabe que algunos auriculares con cable funcionan de manera decepcionante cuando se trata de reproducir audio espacial en 3D.

En una revisión interesante, Dolby Atmos se probó en una selección de auriculares con cable e inalámbricos. El experimento arrojó resultados mixtos con ambos tipos de auriculares con rendimientos buenos y mediocres.

Esencialmente, es un situación impredecible que depende de la marca y el modelo de los auriculares.

Dolby Atmos frente a auriculares normales

Auriculares Dolby Dimnesion (De: Dolby).
Auriculares Dolby Dimnesion (De: Dolby).

Una pregunta común entre los interesados ​​en Dolby Atmos es si necesitan comprar auriculares especiales habilitados para Atmos o si los auriculares normales serán suficientes.

Tenga en cuenta que la clave para disfrutar de Dolby Atmos en cualquier auricular es el Aplicación Dolby Access, que prácticamente hace la mayor parte del trabajo. Por lo tanto, si está utilizando un par de auriculares normales decentes, siempre que esté correctamente conectado y configurado en la aplicación, aún debería obtener la calidad de sonido Atmos.

Por otro lado, los auriculares Dolby Atmos están diseñados específicamente para funcionar con Dolby Atmos. vienen con Soporte Atmos incorporado y, a veces, están equipados con funciones adicionales, como controladores múltiples o rastreadores de movimiento de la cabeza, que normalmente no encontrará en los auriculares normales.

Todas estas cosas combinadas ayudan a ofrecer una calidad de audio 3D aún mejor. Entonces, naturalmente, puede esperar que los auriculares Dolby Atmos hagan un mejor trabajo.

Dolby Atmos para auriculares: características y desventajas

Auriculares para juegos Razer (De: Unsplash).
Auriculares para juegos Razer (De: Unsplash).

Ahora que tiene algunos conocimientos sobre cómo funciona Dolby Atmos, hablemos sobre si vale la pena comprar Dolby Atmos para auriculares.

lo que nos gusta
  • Compatible con cualquier auricular.
  • Calidad de sonido más inmersiva
  • Disponible en más dispositivos y plataformas
  • El ecualizador inteligente se ajusta a su contenido
Lo que no nos gusta
  • La aplicación Dolby Access es un poco menos accesible
  • Requiere pago después de la prueba gratuita
  • Requiere hardware compatible con Atmos para la mejor experiencia

Compatible con cualquier auricular.

Aunque Dolby Atmos tiene un conjunto de auriculares habilitados para Atmos recomendados, aún puede experimentarlo en cualquier auricular que tenga actualmente con la ayuda de la aplicación Dolby Access.

Tampoco tendrás que preocuparte por usarlo con dispositivos un poco más antiguos, porque la tecnología Dolby Atmos es un formato compatible con versiones anteriores. Según el sitio web de Dolby Developer, Dolby Atmos también se puede usar en «millones de dispositivos en hogares de consumidores».

Calidad de sonido más inmersiva

Dolby Atmos amplía el audio de sonido envolvente convencional para incluir efectos de sonido que se originan arriba y abajo de ti. Y cuando se combina con el posicionamiento preciso del audio basado en objetos, obtienes una simulación de sonido realmente inmersiva que suena más realista que otro software de sonido envolvente.

Disponible en más dispositivos y plataformas

Con la aplicación Dolby Access, puede experimentar Dolby Atmos en muchas plataformas populares de transmisión de películas y música, como netflix, Apple TV, Disney+, música de apple, para nombrar unos pocos. Muchos dispositivos móviles como portátiles, auriculares, consolas de juegosy teléfonos inteligentes también están preparados para Atmos.

Para ver la lista completa de dispositivos compatibles para juegos, películas y música, puede consultar el sitio web de Dolby.

El ecualizador inteligente se ajusta a su contenido

La aplicación Dolby Access viene con un ecualizador incorporado que mejora aún más su audio. Hay tres configuraciones para elegir: «Detallado», «Equilibrado» y «Cálido». Cada configuración de audio se puede aplicar a juegos, películas o música para brindarle una experiencia más personalizada.

Es perfecto si, por ejemplo, prefieres un sonido más detallado mientras juegas y algo más equilibrado cuando escuchas música.

Dolby Atmos para auriculares: inconvenientes

Si bien principalmente es una buena opción, Dolby Atmos no deja de tener sus inconvenientes. Aquí hay algunos que debe conocer antes de comprar la aplicación.

La aplicación Dolby Access es un poco menos accesible

A diferencia de otro software similar llamado Windows Sonic, el La aplicación Dolby Access no está integrada en PC con Windows o consolas de juegos. Deberá realizar el proceso de descarga e instalación de Dolby Access por separado.

los el proceso de configuración e instalación es algo largoy se le pedirá que reinicie la aplicación y su PC, pero los pasos son relativamente fáciles de seguir.

Dolby Access se puede descargar desde Microsoft Store.

Requiere pago después de la prueba gratuita

Dolby Access viene con una prueba gratuita de 7 días. La desventaja es que una vez que termine tendrá que pagar un tarifa única de $ 14.99 para la licencia Esto puede no ser ideal para quienes tienen un presupuesto limitado, especialmente porque puede obtener Windows Sonic de forma gratuita. es, sin embargo, más barato que los auriculares DTS: X por $5.

Requiere hardware compatible con Atmos para obtener el mejor sonido

Como mencionamos antes, puede usar cualquier auricular con Dolby Atmos y la aplicación Dolby Access. Pero dependiendo de la calidad de sus auriculares, es posible que no obtenga la verdadera experiencia Atmos. Si quiere estar seguro de que obtiene lo mejor de Dolby Atmos, tendrá que invierta en auriculares con soporte Atmos incorporado.

Dolby Atmos para auriculares: ¿vale la pena?

Sin duda, Dolby Atmos suena increíble y sin esfuerzo le da un nuevo nivel de vida al audio. ¿Pero vale la pena tenerlo? Bueno, eso depende principalmente de para qué pretende usarlo.

Aquí hay un resumen rápido de cómo funciona Dolby Atmos para películas, juegos y música:

para películas

¿Vale la pena? ¡Sí!

Plataformas de transmisión de películas con Dolby Atmos (De:Dolby).
Plataformas de transmisión de películas con Dolby Atmos (De: Dolby).

La calidad que Dolby Atmos brinda a las películas es bastante irreal, incluso sin una configuración de cine en casa masiva. Entonces, si eres un cinéfilo y realmente te gusta el audio inmersivo, valdrá la pena la inversión.

Lo que lo hace aún mejor es que Dolby Atmos es disponible en muchos servicios populares de transmisión de películascomo Netflix, Apple TV, VUDU, Disney+, Microsoft Movies & TV, Amazon Prime Video, iQiyi y Maxdome.

Como tal, tendrás un amplia selección de películas y programas de televisión Para escoger de. Por ejemplo, en Netflix, programas de televisión exitosos como Cosas extrañas, La coronay la academia paraguas todos están disponibles en Dolby Atmos.

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta. Primero, no todas las películas y programas de televisión son compatibles con el sonido Atmos. En segundo lugar, si intenta ver películas compatibles con Dolby no natural con Atmos, su audio simplemente volver a audio estéreo, 5.1 o 7.1dependiendo de cuál sea su configuración.

para jugar

¿Vale la pena? ¡Absolutamente!

Videojuegos en Dolby Atmos (De:Dolby).
Videojuegos en Dolby Atmos (De: Dolby).

Para ser honesto, esta es probablemente la mejor razón para obtener Dolby Atmos. Si eres un gran jugador y quieres una experiencia de juego mejorada, especialmente para juegos de sigilo, juegos de disparos multijugador o juegos que requieren un tiempo de reacción rápido, definitivamente valdrá la pena abrir tu billetera para Atmos.

Lo único es que es mejor tener un par de auriculares realmente buenos o incluso auriculares habilitados para Dolby Atmos para combinarlos.

Los auriculares compatibles con Dolby Atmos están diseñados para reproducción de sonido más precisa, lo que le permite captar señales de audio sutiles que podrían mejorar el rendimiento general de su juego. Pero, de nuevo, si ya eres un gran jugador, es probable que ya tengas un par de buenos auriculares para usar.

Una vez más, la clave para disfrutar de los videojuegos con Atmos es la aplicación Dolby Access, que es compatible con Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One X y Xbox One S. También puede consultar el sitio web de Dolby para ver qué los modelos de auriculares y portátiles están habilitados para Atmos si está interesado en actualizar su equipo.

En cuanto a los juegos, aquí hay una lista actualizada (agosto de 2021) de los títulos disponibles que se ejecutan en Dolby Atmos:

  • Assassin’s Creed Origins (Xbox)
  • Borderlands 3 (Xbox, PC)
  • Campo de batalla 1 (PC)
  • Call of Duty: Modern Warfare, Cold War y Warzone (Xbox, PC)
  • Represión 3 (Xbox)
  • Ciberpunk 2077 (Xbox, PC)
  • Edición especial de Devil May Cry 5 (Xbox, PC)
  • Suciedad 5 (Xbox, PC)
  • F1 2020 (Xbox, PC)
  • Final Fantasy XV (Xbox)
  • Por honor (Xbox)
  • Forza Horizon 4 (Xbox, PC)
  • Gears of War 4 (Xbox, PC)
  • Engranajes 5 (Xbox, PC)
  • A tierra (Xbox, PC)
  • RED (PC)
  • Inmortales Fenyx Rising (Xbox, PC)
  • Deriva inercial (Xbox, PC)
  • Mass Effect: Andrómeda (PC)
  • Éxodo Metro (Xbox, PC)
  • Simulador de vuelo de Microsoft (PC)
  • Necesidad de Speed ​​Heat (Xbox, PC)
  • Supervisión (PC)
  • Ori y la Voluntad de los Wisps (Xbox, PC)
  • Proyecto Cars 3 (Xbox, PC)
  • Resident Evil 2 y 3 (Xbox, PC)
  • Rise Of The Tomb Raider (Xbox)
  • Sombra del Tomb Raider (Xbox)
  • Star Wars: Battlefront y Battlefront II (PC)
  • Super Lucky’s Tale (Xbox, PC)
  • La División 2 de Tom Clancy (Xbox, PC)
  • la división 2
  • Hombre lobo: El Apocalipsis – Earthblood (Xbox, PC)
  • Zona de los Enders: El segundo corredor (PC)

Para escuchar música informal

¿Vale la pena? Eso depende.

Artistas disponibles en Dolby Atmos (De:Dolby).
Artistas disponibles en Dolby Atmos (De: Dolby).

Los amantes de la música o los audiófilos que buscan una manera de mejorar aún más su experiencia de escuchar música pueden hacerlo en Apple Music, Tidal y Amazon Music. Estos tres son actualmente los únicos servicios de transmisión de música que admiten audio Dolby Atmos.

Como se esperaba, El sonido mejorado por Atmos es bastante extraordinario.. El escenario sonoro se siente enorme, y la profundidad y claridad que brinda son excepcionales. La precisión con la que se mueve el sonido facilita identificar de dónde proviene. No hace falta decir que su música favorita representada en una calidad 3D prístina es un regalo que podría convertir a cualquier fanático de la música acérrimo.

Por otro lado, si eres más un oyente de música casual, es un poco difícil de justificar el costo adicional de Dolby Access además de una tarifa de suscripción mensual a un plan de transmisión de música. Especialmente porque todas estas plataformas ya ofrecen una calidad de audio ultra HD y sin pérdidas que es más que suficiente para escuchar música de forma casual.

Dolby Atmos no es compatible con otros servicios de transmisión de música como Spotify, Deezer y Pandora. Por otro lado, se informa que Youtube TV comenzará a implementar pronto el sonido envolvente 5.1, junto con un nuevo nivel de suscripción «4K Plus».

Conclusión

En última instancia, si desea una experiencia auditiva más inmersiva, Dolby Atmos no es una mala opción. Es más barato que su rival más cercano (DTS Headphone: X) y es ampliamente compatible con muchas plataformas de transmisión, dispositivos de entretenimiento, películas y juegos. Si aún no está decidido, siempre puede optar por la versión de prueba gratuita para ver si le gusta.

Con suerte, este artículo te ha dado una mejor idea de lo que Dolby Atmos es capaz de hacer y te ha ayudado a decidir si es para ti o no. ¿Tiene alguna idea, pregunta o experiencia con el formato? Si es así, nos encantaría saber sobre ellos, así que no dudes en escribirnos en la sección de comentarios.

Deja un comentario