Como escuchar la radio con auriculares bluetooth – En cualquier dispositivo

Actualmente varios usuarios tienden a comprar un smartphone para poder chatear en WhatsApp, ver imágenes o videos en Facebook, poder conocer las noticias en Twitter, incluso grabar y tomar fotos de sus momentos familiares, pero también existen usuarios que suelen escuchar Radio FM o AM en lugar de usar una aplicación de música en streaming.

escuchar la radio fm con unos auriculares bluetooth

Si bien la aplicación de Radio FM no se encuentra en todos los celulares, debido a la complejidad de su infraestructura interna, existe un grupo de dispositivos móviles que aún cuentan con una antena interna para captar todas las señales de las emisoras.

¿Se puede escuchar la radio FM con auriculares bluetooth?

Conociendo esto ten por seguro que muchas personas se preguntan cómo pueden escuchar la Radio FM sin auriculares o con sus auriculares inalámbricos, ya que muchos intentan activar la radio cuando solo tienen conectados los auriculares bluetooth.

Pero déjame decirte que existe un truco para poder oír tu programa de radio favorito en la privacidad de tus auriculares que están conectados por bluetooth.

Escuchar la radio en cualquier teléfono Android usando el bluetooth

Te voy a explicar como como hacer funcionar la radio en tu celular Android, ya sea Xiaomi, Huawei, Samsung, Nokia o cualquier modelo que este usando la aplicación de radio interna. Para esto vamos a necesitar:

  • Unos auriculares con cable que no uses, no importan que sean viejos ni el modelo que sea, esto es para activar la antena.
  • Los auriculares bluetooth donde vas a escuchar la señal de la radio cuando este activa.

Teniendo esto lo que debes hacer es lo siguiente:

  • En primer lugar, conecta los auriculares con cable a la entrada de auricular del celular (lo que sería el puerto jack 3.5), estos te servirán como extensor de la antena interna del móvil, sin ellos conectados no podrás sintonizar la radio.
conectar auricular jack 3,5 al celular
  • Abre la aplicación de la radio y comprueba que esta funciona y puedes sintonizar cualquier emisora FM.
  • Ahora conecta tus auriculares bluetooth a tu celular. Puedes ir a Ajustes > Bluetooth, lo activas y le das a buscar dispositivos, seleccionas tus auriculares y los conectas.
  • Ahora ve de nuevo a la aplicación de radio y el sonido se debería de escuchar en los auriculares bluetooth.

Si hiciste todo este ya deberías de poder disfrutar de cualquier señal de radio FM en tus auriculares BT.

Lo malo es que para poder usar la radio debes tener siempre conectados los auriculares con cable para que se pueda activar la antena, no te recomiendo cortar el cable ya que puedes ocasionar algún corto.

Ya hice todo, pero no suena la radio en los cascos con bluetooth

SI ya seguiste los pasos al pie de la letra, pero tienes el problema de que el sonido se reproduce por medio de los auriculares con cable que estas usando como antena y no en los bluetooth, esto suele pasar en algunos celulares, todo depende de la marca.

Para solucionar esto debes hacer lo siguiente:

Busca las opciones de volumen en tu dispositivo móvil en los ajustes, o en algunos celulares basta con usar los botones de volumen y luego en el menú de volumen presiona la imagen de opciones.

Aquí dependiendo de la marca de tu celular, en algunos encontraras la opción de «reproducir sonido multimedia en» y eliges que tus auriculares bluetooth sean la principal salida de audio, después de esto deberías de oír la radio en los auriculares seleccionados.

Otras opciones para poder oír la radio con unos auriculares BT/Inalámbricos

Si nada de esto te funciona, y todavía quieres poder oír radio con tus auriculares, aquí te dejo un par de opciones:

Usa una aplicación para oír radio

Si sigues teniendo problemas, o tu celular no cuenta con radio integrada, puedes usar una app de radio, con la cual podrás usar tus cascos bluetooth sin necesidad de conectar los que tienen cable, ya que la aplicación se encargara de sintonizar la radio, pero atención, con esta opción se te consumen los megas de tu celular, al menos que estés usándola bajo una conexión wifi.

Usar unos auriculares con radio

Si eres alguien que escucha la radio frecuentemente, te recomiendo unos cascos que tengan radio incorporada, aquí te dejo una guía con los mejores auriculares con radio integrado.

Deja un comentario