8 trucos probados en el tiempo para hacer que tus auriculares suenen más fuerte en Android

Estas son las formas más rápidas de subir el volumen de los auriculares en su dispositivo Android.

Así que ha estado usando sus auriculares con sus teléfonos Android para casi todo, hasta que se volvieron un poco más silenciosos. Ahora, apenas puedes escuchar tu música, incluso cuando subes el volumen al máximo.

Esto significa que no escuchará los detalles nítidos de su música, no se sumergirá en el audio de su juego ni escuchará a la otra persona cuando esté hablando por teléfono. Todo esto suena bastante molesto, ¿verdad?

Para ayudarlo a resolver este problema, hemos reunido una lista de las ocho formas más sencillas en que puede hacer que sus auriculares suenen más fuerte en dispositivos Android y obtener el impulso de audio deseado. Sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!

Estas soluciones están ordenadas de la más fácil a la más complicada. ¡Asegúrate de probarlos en orden!

Verifique la configuración de volumen en su Android

Esto es lo primero que debe intentar para aumentar el volumen de sus auriculares, ya que solo toma unos segundos y podría resolver su problema por completo.

Escuchar audio a niveles extremadamente altos puede dañar su audición a largo plazo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera dañinos los sonidos por encima de 85dB durante ocho horas al día.

En su dispositivo Android, tiene cuatro configuraciones de volumen diferentes. Estos son:

  • Volumen de medios. Este es el volumen de todos los medios que se reproducen, como música, podcasts, audiolibros, videos y juegos. Esta configuración podría ser lo que está afectando el volumen de sus archivos de audio.
  • Volumen de llamadas. Esta es la configuración que controla el volumen de sus llamadas telefónicas.
  • Volumen del tono de llamada. Esta es la configuración que controla el volumen de su tono de llamada y notificaciones.
  • Volumen de alarma. Esta configuración de volumen afecta el volumen de sus alarmas y temporizadores.

Los botones de volumen de su dispositivo generalmente controlarán todas estas configuraciones de volumen simultáneamente. Si el Volumen de medios la configuración es baja, entonces el volumen de su audio es limitado sin importar qué tan alto aumente el volumen general.

Esto es especialmente probable que sea el problema si su volumen está bien para llamadas y alarmas o si el volumen de sus auriculares ha bajado repentinamente.

Los pasos exactos para este método variarán según el dispositivo que uses y su versión de Android, pero en general, los pasos serán similares.

Así es como puede ajustar el volumen en sus dispositivos Android:

  1. Presione cualquier botón de volumen en su dispositivo. En el lado derecho de la pantalla, debería aparecer un control deslizante de volumen.

     

    Control deslizante de volumen en el lateral.
    Control deslizante de volumen en el lateral.

     

  2. Toque los tres puntos en la parte superior del control deslizante de volumen para abrir el menú de volumen.

     

    Haga clic en los tres puntos en la parte superior del control deslizante.

     

    Haga clic en los tres puntos en la parte superior del control deslizante.
  3. Habrá cuatro controles deslizantes de volumen disponibles para que los cambie. Asegúrese de que el Volumen de medios es tan alto como puede llegar.

     

    Cuatro controles deslizantes de volumen en el menú.

     

    Cuatro controles deslizantes de volumen en el menú.

El método anterior se aplica a Android 12 o posterior. Aun así, también debería funcionar en versiones anteriores de Android, según el fabricante de su teléfono. Si no funciona, consulte las instrucciones específicas para su dispositivo en el sitio web oficial de Android.

Consejo: ¡puedes usar tu Asistente de Google para cambiar tu volumen! Active su asistente tocando o diciendo «Hey Google», luego indíquele que ajuste el volumen.

Deshabilite el volumen absoluto en la configuración del desarrollador

Si estás usando auriculares Bluetooth, ¡esta es tu opción! De lo contrario, puede omitir este paso.

Volumen absoluto de Bluetooth es una característica de los dispositivos Android que se introdujo en 2015. Esta función le permite controla el volumen de audio tanto en tu dispositivo como en tus auriculares Bluetooth con un solo conjunto de controles de volumen.

Sin esta función, si quisiera aumentar el volumen de su audio, tendría que aumentar el volumen de su dispositivo y luego el volumen de sus auriculares.

Entonces, ¿por qué Absolute Volume podría hacer que sus auriculares sean más silenciosos?

Desafortunadamente, algunos auriculares Bluetooth no están optimizados para Absolute Volume. Esto puede causar problemas como bajo volumen y calidad de audio al usar estos auriculares con un dispositivo Android. Lo más probable es que deshabilitar el Volumen absoluto solucione estos problemas.

No se preocupe por la funcionalidad de sus auriculares sin esta función. Puede subir el volumen de sus auriculares al máximo y luego controlar el volumen desde su dispositivo.

Así es como puede desactivar el Volumen absoluto en Android:

  1. Ir Ajustesluego toca Acerca del dispositivo o Acerca del teléfono. Desplácese hacia abajo, luego toque Número de compilación siete veces. Para habilitar las Opciones de desarrollador, vaya a Información del programaluego toca Número de compilación siete veces. Ingrese su patrón, PIN o contraseña para habilitar el menú de opciones de desarrollador.

     

    Toque 'Número de compilación' en la configuración de su dispositivo.

     

    Toque ‘Número de compilación’ en la configuración de su dispositivo.
  2. Vuelva al menú de configuración, toque en Opciones de desarrollador y busque el campo titulado Deshabilitar volumen absoluto.

     

    Deshabilitar volumen absoluto.

     

    Deshabilitar volumen absoluto.
  3. Habilitar el Deshabilitar Volumen absoluto alternar para apagarlo.

     

    Deshabilite el cambio de volumen absoluto.

     

    Deshabilite el cambio de volumen absoluto.
Si no puede encontrar las Opciones de desarrollador en su dispositivo, consulte esta guía para activar el modo de desarrollador.

Use aplicaciones de aumento de volumen

Una aplicación que puede aumentar el volumen de su dispositivo suena demasiado buena para ser verdad, por lo que es posible que haya descartado estas aplicaciones como simples estafas. Sin embargo, existen aplicaciones para aumentar el volumen, ¡y realmente funcionan!

Las aplicaciones no pueden obligar a su dispositivo a emitir más sonido de lo que son capaces los altavoces. Sin embargo, estas aplicaciones pueden igualar el volumen del archivo de audio que estás reproduciendo y ponerlo todo al máximo.

Por lo general, la mayor parte del sonido de un archivo de audio está por debajo del volumen máximo que se puede producir. Por ejemplo, el estribillo de una canción debe ser más alto que los versos, por lo que el sonido del resto de la pista de audio debe reducirse en comparación.

Como se mencionó anteriormente, el sonido por encima de cierto nivel puede ser peligroso, por lo que su dispositivo tiene un límite en el volumen del audio que puede producir. Esto significa que si una parte de una canción es más alta que el resto, el volumen de toda la pista se medirá por la sección más alta.

Lo que hace una aplicación para aumentar el volumen es elevar el volumen del resto del archivo de audio al mismo punto que la parte más alta. La pista en general se siente más fuerte, sin que el dispositivo aumente la cantidad de sonido que puede producir.

Aquí están algunos de los mejores aplicaciones Volume Booster para Android:

Amplificador de volumen GOODEV

Amplificador de volumen GOODEV en pantalla.
Amplificador de volumen GOODEV en pantalla.

Si está buscando un amplificador de volumen compacto y fácil de usar, ¡esta es la aplicación para usted!

Puede usar los controles deslizantes de volumen para ajustar no solo el nivel de impulso que desea en el medio particular que está escuchando (o viendo), sino también el volumen general. A medida que avanzan las reseñas de los usuarios, se sabe que la aplicación aumenta automáticamente el volumen en casi un 60% y tiene una serie de otras características que la hacen muy conveniente de usar.

Es más, con sus ‘Impulso en el arranque’ opción, la aplicación aumentará automáticamente el volumen de su audio tan pronto como encienda su teléfono.

Para usar Volume Booster GOODEV, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación desde Google Play Store e instálala en tu dispositivo.
  2. Confirme ‘OK’ cuando aparezca la ventana emergente de advertencia.
  3. Ajusta el volumen a tu gusto y utiliza los diferentes modos disponibles bajo el Ajustes opción para mejorar la claridad de su sonido.

Super potenciador de volumen

Súper amplificador de volumen en Android
Súper amplificador de volumen en Android

Si está buscando una aplicación de aumento de volumen que valga la pena probar, Super Volume Booster es otra excelente opción. Viene con una interfaz simple que consta de dos botones y un dial para ajustar el volumen de su audio.

La aplicación también tiene una gama de funciones de refuerzo que le permiten mejorar tanto el altavoz de su teléfono como el volumen de los auriculares y los graves. También puede ajustar la configuración de ecualización. Además, la aplicación tiene un conjunto de temas personalizables, por lo que incluso puede ajustar el aspecto de la aplicación en su dispositivo.

Muchos usuarios han informado que el sonido disminuye repentinamente después de un par de horas de reproducción debido a que el ajuste del volumen tarda un tiempo en surtir efecto, lo que resulta en un aumento repentino del volumen al pasar a la siguiente pista. Por lo tanto, ¡asegúrese de tener cuidado cuando intente lograr el aumento de sonido deseado con esta aplicación!

Para usar la aplicación Super Volume Booster, sigue estos pasos:

  1. Descárgalo desde Google Play Store.
  2. Toque el reproductor de música de su elección y reprodúzcalo directamente desde la aplicación de refuerzo de música.
  3. Ajuste la configuración de volumen individual a su gusto para obtener el efecto de refuerzo deseado.

VLC para Android

Logotipo de VLC
Logotipo de VLC

VLC es un reproductor multimedia que también funciona como amplificador de volumen.

Para aumentar el volumen con esta herramienta:

Ir preferencias > Video > Mejora de audio para habilitar el volumen más alto. Como no está diseñado únicamente para aumentar el audio, ¡también puede usar esta aplicación para personalizar la ecualización de su audio!

Para empezar a utilizar VLC, sigue estos sencillos pasos:

  1. Descárguelo de Google Play Store y ejecútelo en su dispositivo Android.
  2. Seleccione los archivos de la pestaña de audio o video que se encuentra en el menú de navegación en la parte inferior y reprodúzcalos. Alternativamente, también puede abrir el archivo multimedia usando cualquier otro administrador de archivos y luego elegir VLC cuando aparezca la opción para hacerlo.
Tenga cuidado al usar aplicaciones para aumentar el volumen, ya que pueden dañar sus parlantes y su audición. Si sus auriculares hacen demasiado ruido y le causan molestias, debe dejar de usar la aplicación de inmediato.

Ajustar la configuración del ecualizador

La ecualización se refiere al equilibrio de diferentes frecuencias en una pista de audio o, en términos más simples, el volumen de los rangos de sonido bajo, medio y alto.

Cambiar la ecualización de una pista técnicamente no aumentará su volumen general. Pero, si subes cada frecuencia al máximo, podrá escuchar las partes más silenciosas del audio con mayor claridad.

Aumentar su audio de esta manera no dará como resultado la mejor configuración de ecualizador, ¡pero no tiene sentido tener un audio perfectamente mezclado si ni siquiera puede escucharlo!

Aquí le mostramos cómo acceder al ecualizador en su teléfono Android:

  1. Ir Ajustes > Sonido.
    El título exacto de esta opción puede variar según el modelo de su dispositivo, pero generalmente se llamará algo como «Sonido y vibración» o «Audio y medios».

     

    El campo 'Sonidos y vibraciones' en la configuración de Android.

     

    El campo ‘Sonidos y vibraciones’ en la configuración de Android.
  2. Encuentra el Igualada opción. Suele estar dentro de otra opción de menú, como ‘Efectos de sonido’ o ‘Ajustes adicionales’. También puede usar la función de búsqueda con el término ‘Ecualizador’.

     

    Calidad de sonido y efectos.

     

    Calidad de sonido y efectos.
  3. Aquí puede aumentar la ecualización en su audio. Arrastre todos los controles deslizantes hacia la parte superior para configurar todas las frecuencias de su audio al máximo.

     

    Deslizadores del ecualizador.

     

    Deslizadores del ecualizador.
Si no puede encontrar la configuración del ecualizador, es posible que su dispositivo no tenga un ecualizador incorporado. En ese caso, puede descargar un reproductor multimedia con ecualizador incorporado como los mencionados en la sección anterior.

Pruebe mejores aplicaciones de música y medios

Las aplicaciones de música y medios que brindan audio de menor calidad pueden resultar en un volumen más bajo. Cuando el archivo de audio se comprime a una tasa de bits más baja, muchos de los agudos de la pista se pierden, lo que significa que el volumen percibido puede ser más bajo que cuando está en calidad total.

Muchos servicios de transmisión populares ofrecen una calidad de audio más baja a cambio de tamaños de archivo más pequeños y un tiempo de carga más rápido. Esto también puede ahorrar dinero a los usuarios si utilizan sus datos para descargar o reproducir un archivo.

Dicho esto, aún puede optar por un amplificador de volumen de auriculares para disfrutar mejor de esos servicios de transmisión.

Por ejemplo, si va a la configuración de su servicio de transmisión, es probable que encuentre una opción para ajustar la calidad de sus pistas de audio. ¡Simplemente seleccione la calidad más alta de sus pistas para mejorar el volumen (y la calidad general)!

Sin embargo, no todos los servicios de transmisión ofrecen audio de alta calidad para afectar significativamente el volumen percibido.

Si encuentra que la calidad del audio no es lo suficientemente alta, a pesar de intentar optimizar las pistas a una calidad más alta, considere cambiar a un proveedor de transmisión de mejor calidad.

Aquí están las tres principales aplicaciones de transmisión de música con las tasas de bits más altas:

  • Tidal: Esta plataforma ofrece hasta 1.411 kbps de audio con su plan HiFi y hasta 9.216 kbps con su plan HiFi Plus.
  • Deezer: el plan Hi Fidelity de Deezer ofrece una calidad de audio de 1.411 kbps con formato sin pérdidas.
  • Qobuz: Esta plataforma ofrece audio en CD sin pérdidas de hasta 1.411 kbps con sus planes de streaming de audio. También puede comprar descargas de alta resolución que admitan hasta 9216 kbps.

Para otro audio o video sin conexión que haya almacenado localmente, puede usar el reproductor de video nocturno. Tiene una función de «mejora del volumen del habla» que optimizará su experiencia auditiva, especialmente si está viendo contenido con muchas voces o diálogos.

Limpia tus auriculares

La acumulación de suciedad en los altavoces de los auriculares puede provocar un sonido amortiguado cuando la suciedad impide que parte del audio llegue a los oídos. Aunque es posible que desee leer una guía más completa sobre cómo limpiar mejor sus auriculares, aquí hay una descripción general rápida:

  1. Sosteniendo el lado del altavoz de los auriculares hacia abajo, use un cepillo de dientes suave para limpiar la malla de cerumen y suciedad acumulados.
  2. Humedezca ligeramente un bastoncillo de algodón con alcohol isopropílico para limpiar la suciedad y el polvo restantes, especialmente alrededor de la malla del altavoz.
  3. Humedezca, pero no empape, un paño sin pelusa con alcohol o desinfectante para manos y utilícelo para eliminar los residuos restantes en la superficie de los auriculares.

Si limpiar sus auriculares no fue suficiente para aumentar el volumen, la siguiente sección podría serle útil.

Encuentre almohadillas y copas para los oídos con un mejor ajuste

Los audífonos bien ajustados aíslan sus oídos del sonido exterior, haciendo que el audio que están reproduciendo suene más alto debido a la falta de audio de fondo. Esto se conoce como aislamiento de ruido y es esencialmente una forma de cancelación pasiva de ruido. En realidad, las diferencias son más complejas.

Si las puntas de los oídos o las copas de los oídos no se ajustan del todo bien, entonces el ruido exterior puede colarse y distraer la atención del audio que está reproduciendo. Hay algunos tipos diferentes de almohadillas para los oídos y copas para los oídos que pueden afectar su experiencia auditiva:

Consejos para auriculares

Las puntas de sus auriculares, la parte de los dispositivos que realmente se coloca dentro de su oído, pueden estar hechas de varios materiales diferentes, todos los cuales tendrán un efecto diferente en su experiencia auditiva.

  • Puntas de goma para los oídos: Estos suelen ser incómodos para el usuario, por lo que rara vez se utilizan. Además, pueden desencadenar una reacción alérgica en personas con piel sensible. Si tiene orejeras de goma, se recomienda que las cambie por una opción más segura.
  • Puntas de silicona para los oídos: Aunque son fáciles de limpiar, las almohadillas de silicona aíslan menos el ruido que las de espuma, pero son más cómodas. Sin embargo, no se recomiendan si tiene problemas de volumen.
  • Puntas de espuma para los oídos: Estas puntas para los oídos son conocidas por su excelente sellado en el canal auditivo, lo que da como resultado un aislamiento del sonido mucho mejor. Si usa almohadillas de goma o silicona, cambiar a las de espuma podría resultar en un mejor aislamiento del sonido y, por lo tanto, un mayor volumen percibido.
Si desea obtener más información sobre puntas para los oídos, tenemos una guía más completa disponible.

orejeras

Las orejeras, la parte acolchada de los auriculares que se coloca sobre o alrededor de la oreja, también se pueden fabricar con diferentes materiales. El material utilizado en los auriculares puede afectar drásticamente la salida de audio y la comodidad de los auriculares.

  • Auriculares de terciopelo: Estos son más cómodos y fáciles de mantener, pero no son herméticos, lo que da como resultado una experiencia de aislamiento de ruido inferior. También podría considerar cambiar a espuma o cuero para un mejor aislamiento del ruido y un mayor volumen percibido.
  • orejeras de cuero: Estos ofrecen un excelente aislamiento del ruido, ya que crean un gran sello entre el auricular y el usuario.
  • Auriculares de piel sintética: El cuero artificial o vegano es más barato que el cuero real. Como tal, no hay una diferencia notable en la calidad del sonido. Sin embargo, el cuero real es ciertamente preferible ya que puede durar más y no ser tan propenso a las grietas.

Si desea cambiar sus orejeras por una opción que aísle más el ruido, aquí le mostramos cómo encontrar orejeras de repuesto para sus auriculares.

Pruebe los auriculares con cancelación activa de ruido

Al igual que la opción anterior de aislamiento de ruido, la cancelación activa de ruido bloqueará el sonido exterior, lo que puede aumentar el volumen percibido de su audio.

Si tiene una discapacidad auditiva, la cancelación activa de ruido puede ser especialmente efectiva. Aquí hay una lista de los mejores auriculares para personas con discapacidad auditiva.

Aquí hay una lista de algunos de los mejores auriculares con cancelación de ruido para Android:

  • Audífonos con cancelación de ruido Bose 700: con su cancelación de ruido ajustable y un cómodo diseño sobre la oreja, los Bose 700 son un par de audífonos con cancelación de ruido de calidad.
  • AKG N60NC: con una duración de la batería de quince horas y reproducción inalámbrica sin pérdidas, los N60NC son un gran par de auriculares supraaurales a un precio más asequible que los Bose 700.
  • Auriculares Bose QuietComfort: con sus modos de cancelación de ruido ajustables y un diseño resistente a la intemperie, los auriculares inalámbricos Bose QuietComfort son un conjunto de calidad en esta categoría.

Comprar auriculares nuevos puede ser costoso, pero la cancelación activa de ruido puede mejorar significativamente el volumen y la calidad del audio.

Conclusión

La configuración de audio óptima en su dispositivo Android más sus auriculares con su capacidad aumentada van de la mano para brindar los graves, la claridad y la ecualización que realmente desea lograr en su experiencia auditiva.

¿Por qué perderse algo de eso, independientemente de si tiene un par de auriculares económicos o premium?

Con suerte, estos consejos te han ayudado a obtener un mejor nivel de volumen a través de tus auriculares en tu dispositivo Android. ¡Y ahora estás escuchando felizmente tu audio!

¿Cuál de estos consejos te pareció más útil? ¿Necesitaba comprar nuevos auriculares o almohadillas/puntas para los oídos, o pudo solucionar su problema sin realizar una compra? ¡Cuéntanos cómo te fue en los comentarios a continuación!

Deja un comentario