Aprenda todo sobre los humildes comienzos de los auriculares y el nacimiento y la evolución de la tecnología de cancelación de ruido a lo largo de los años.
La vida moderna se ha vuelto mucho más ocupada y ruidosa en los últimos años. Con tanto sonido a nuestro alrededor, es fácil sentirse abrumado y correr el riesgo de perder la audición.
Afortunadamente, tenemos auriculares con cancelación de ruido para protegernos, pero esto plantea la pregunta: ¿cuándo se inventaron los auriculares con cancelación de ruido? ¿De dónde vino esta tecnología?
¿Fue el resultado de años de investigación dedicados a resolver un problema de ruido que la gente aún no conocía, o una mera casualidad que inadvertidamente dio forma a la historia humana y la evolución de los auriculares?
No se preocupe, este artículo responderá a todas estas preguntas y mucho más. Aquí conocerá el auge y la evolución continua de la tecnología de cancelación de ruido, así como la evolución de los auriculares y cómo llegaron a manos del consumidor cotidiano.
La evolución de los auriculares
Antes de profundizar en cómo se creó la tecnología de cancelación de ruido, es útil echar un vistazo rápido a las primeras etapas y la evolución de los auriculares.
La tecnología de los auriculares ha pasado por una evolución dinámica a lo largo de los años, desde los humildes comienzos de los auriculares que usaban los operadores telefónicos en la década de 1880 hasta los estéreos SP3 de Koss en 1958 y el surgimiento del Walkman de Sony.
Década de 1880: los auriculares de 10 libras
La evolución de los auriculares comenzó en la década de 1880, con Ezra Gillilandia diseñar un dispositivo que consistía en un solo auricular que descansaba sobre un hombro y una boquilla en el otro. También tenía una correa de conexión que bajaba por la espalda del usuario y luego se envolvía alrededor del torso para ayudar a mantener el dispositivo en su lugar.
estos auriculares fueron utilizados principalmente por operadores telefónicos y estaban destinados a mejorar su eficiencia al proporcionar una experiencia de manos libres. Sin embargo, dado que cada unidad pesa 10 libras (alrededor de 4,5 kg), no sorprende por qué este diseño en particular no duró mucho.
1891: El electrófono
Inventado en el Reino Unido en la década de 1890, el electrófono era un servicio de suscripción que transmitía convenientemente representaciones teatrales en vivo, espectáculos de music hall e incluso sermones en vivo de iglesias. Este servicio de suscripción costaba £ 5 al año y comenzaba con dos receptores, pero si quería más, le costaría £ 1 por cada receptor adicional.
El electrófono consistía en un par de receptores de audio unidos a una diadema al final de un palo. Aunque el diseño se parecía a los auriculares actuales, usar el electrófono era completamente diferente. Estaba destinado a ser sostenido por el asa y usado sobre las orejas a través de la parte inferior de la cabeza, de manera similar a como usaría un estetoscopio.
El servicio alcanzó su pico más alto de más de 2000 suscriptores en 1923 y pudo funcionar durante más de 30 años antes de cerrarse en 1925 debido a la disminución del interés de la audiencia en medio del auge de la radio inalámbrica gratuita.
Mientras tanto, al otro lado de la línea, las operadoras telefónicas utilizaban el primeros auriculares internos por el ingeniero francés Ernest Mercadie.
Al igual que cualquier auricular interno normal, los receptores estaban destinados a insertarse dentro del canal auditivo y pesaban alrededor de 50 gramos. En ese momento, este fue un gran salto en el avance tecnológico ya que todos los demás auriculares eran de gran tamaño.
Además, los receptores tenían cubiertas de goma para disminuir la fricción dentro del oído y crear un sello para evitar que el ruido externo se filtre en el oído, tal como funcionan las puntas de los oídos de silicona de hoy en día.
1910: Los primeros auriculares de audio oficiales
Aunque es un tema muy discutible, la mayoría de la gente está de acuerdo en que nathaniel balduino es el inventor de los primeros auriculares de audio oficiales.
Con dos receptores de sonido unidos a una diadema ajustableestos auriculares hicieron un gran avance en términos de diseño y se parecían a los auriculares que tenemos hoy.
Curiosamente, este dispositivo no se inventó en algún laboratorio o estación de trabajo adecuada, se inventó en la mesa de la cocina de Baldwin en Utah en 1910 mientras intentaba encontrar una manera de aumentar el volumen de los sermones en su templo mormón local.
Usando un poco más de una milla (1,6 km) de cable de cobre para cada auricular, pudo crear un dispositivo que podía recibir sonido sin necesidad de una fuente de alimentación externa.
Uno pensaría que este invento fácilmente ganó popularidad desde el principio, pero sorprendentemente, varios inversores privados originalmente se burlaron de la idea. Sin embargo, las cosas cambiaron rápidamente cuando la Marina de los EE. UU. vio potencial en el dispositivo y compró alrededor de 100 unidades de auriculares para que los usaran sus operadores de radio.
1958: La revolución de Koss
Uno de los desarrollos más importantes en la historia de los auriculares ocurrió en 1958 cuando Juan C. Koss inventó el primer par de verdaderos auriculares estéreo del mundo: El SP/3.
Los auriculares tenían mini altavoces que estaban cubiertos de cartón y espuma de sofá.
Estos fueron los primeros auriculares hechos exclusivamente para escuchar música, y las personas finalmente pudieron escuchar el sonido como nunca antes.
John C. Koss lo dijo mejor al hablar del SP/3X, el sucesor mejorado del SP/3:
Debido a la popularidad de Koss y al mercado de auriculares en crecimiento potencial, estos auriculares provocaron el nacimiento de marcas conocidas como Philips y Sennheiser. Philips tuvo un impacto en el mercado al ofrecer auriculares a precios más asequibles, mientras que Sennheiser dio otro paso de innovación en la industria gracias a sus auriculares HD414.
El Sennheiser HD414 fue el primer auricular en presentar un diseño más abierto. Esto lo hizo mucho más liviano, menos voluminoso y más portátil en comparación con otros auriculares en ese momento, lo que atraía a las masas.
1979: El walkman
En 1979, Sony lanzó el Walkman, un nuevo reproductor de música portátil que permitió a cualquier persona escuchar música donde quiera que vaya. Presentaba una caja de metal azul y plateada y fue el primer estéreo personal de bajo costo del mundo.
El Walkman de Sony ayudó a los auriculares a adquirir la identidad y la necesidad de portabilidad, lo que les permitió salir de casa por primera vez.
Su éxito creó la necesidad de auriculares portátiles en el mercado. Sin embargo, la mayoría de las personas consideró que los auriculares MDR-3L2 de Sony tenían una calidad de audio inferior a la deseable, lo que permitió a otros fabricantes de auriculares aprovechar la demanda de Walkman de auriculares portátiles al ofrecer mejores opciones.
El reproductor de casete compacto y portátil tuvo tanto éxito que incluso Sony subestimó la cantidad de unidades que vendería.
El auge de la cancelación de ruido
Incluso con la creciente popularidad de los auriculares, ninguno de los modelos en ese momento tenía la capacidad de cancelar el ruido de la manera que lo conocemos hoy. La tecnología tardó varias décadas en desarrollarse y perfeccionarse antes de llegar a las manos del consumidor cotidiano.
Si hoy uno de nuestros principales problemas radica en elegir entre cancelación de ruido pasiva o activaen ese entonces, no tenían otra opción que soportar el ruido.
Antes de hablar sobre cómo se fabricaron los primeros auriculares con cancelación de ruido, vale la pena analizar la historia de cómo surgió la tecnología de cancelación de ruido.
La historia comienza con Paul Lueg, doctor en filosofía y medicina en Alemania. En 1933 presentó una solicitud de patente sobre su teoría y principio de la tecnología de cancelación activa de ruido.
La patente básicamente habla de la proceso de cancelación de ondas de sonido sometiéndolos a ondas sonoras opuestas con el uso de parlantes y micrófonos.
Desafortunadamente, este concepto era demasiado avanzado para su época y la tecnología disponible simplemente no podía respaldar su teoría.
La tecnología tardó unos 20 años en ponerse al día con la idea de Lueg.
En la década de 1950, Dr. Lawrence Jerome Fogel presentó su propia patentes e inventó uno de los primeros sistemas de auriculares con cancelación de ruido.
Este sistema fue diseñado específicamente para proporcionar cancelación activa de ruido a los pilotos de helicópteros al reducir el ruido general que experimenta el piloto en el área de la cabina para mejorar y mejorar la comunicación. Aunque estos sistemas se utilizaron principalmente para la protección auditiva en la aviación, la tecnología sentó las bases para futuros desarrollos.
¿Cuándo se inventaron los auriculares con cancelación de ruido?
Aunque Fogel técnicamente inventó la cancelación de ruido en los auriculares, el tipo que conocemos hoy no se inventó hasta 1989 por el Dr. Amar Bose, el fundador de Bose Corporation.
Muchos conocen a Amar Bose por su logro como fundador de Bose Corporation, sin embargo, pocas personas saben que su éxito se atribuyó a su amplia experiencia como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), su habilidad para encontrar soluciones y su imaginación creativa. .
Es a través de su imaginación y mentalidad de resolución de problemas que pudo encontrar una carrera exitosa como uno de los profesores más admirados del MIT, al mismo tiempo que eventualmente creaba productos innovadores para el mundo moderno a través de su empresa. El más notable de estos productos son los primeros auriculares con cancelación de ruido.
De la frustración a la inspiración
En 1978, Bose estaba en un vuelo de Zúrich a Boston y se encontró con la primera generación de nuevos auriculares electrónicos para entretenimiento a bordo. Los nuevos auriculares eran muy livianos, con un peso de aproximadamente menos de 2 onzas (alrededor de 57 gramos). En comparación, los modelos de auriculares anteriores y los auriculares tradicionales pesaban casi una libra (453,5 gramos).
Dado que el vuelo de Zúrich a Boston duró aproximadamente 8 horas, Bose estaba emocionado de entretenerse con los nuevos auriculares. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que esto no era posible porque el ruido de la cabina del avión era tan fuerte que no podía escuchar correctamente la música con los nuevos auriculares.
Así que se quitó los auriculares, agarró un poco de papel y comenzó a dibujar un diseño que eventualmente se convertiría en los primeros auriculares con cancelación de ruido. Los mismos dibujos que hizo en ese vuelo se convirtieron en la base principal y el punto de referencia para el diseño innovador de auriculares.
Cuando Bose finalmente regresó a su oficina en Boston, formó un equipo de ingenieros para trabajar en el diseño que hizo. Tenían un modelo de trabajo en 1986, pero les tomó 15 años antes de que finalmente lograran que el concepto funcionara perfectamente como se esperaba.
Mucha gente cuestionó y criticó a Bose por su búsqueda de esta tecnología, diciendo que era una pérdida de tiempo y dinero. De todos modos, fue persistente y confió en que funcionaría, por lo que la investigación continuó y finalmente dio a luz a los auriculares con cancelación de ruido con los que estamos familiarizados.
Desde ayudar a los pilotos a escuchar el audio y las comunicaciones más claramente usando los auriculares de aviación Bose en 1989para proteger al Ejército de los EE. UU. gracias a los audífonos para tripulantes de vehículos de combate Bose en 1993, los audífonos de Bose tuvieron un gran éxito a lo largo de los años y pusieron su tecnología de cancelación de ruido en el centro de atención.
¿Que sigue?
Según los estándares actuales, los auriculares con cancelación de ruido ahora se consideran una mercancía en lugar de un lujo, especialmente para viajeros frecuentes.
Se liberó de la aviación y ahora es casi un nombre familiar, ya que están disponibles para cualquiera. incluso niños y adultos por igual. También ha invadido otros nichos como para estudiarpara llamadas, y para juegos.
De hecho, han sido tan accesibles hoy en día que podemos añadir funciones de reducción de ruido a nuestros propios auriculares sin tener conocimientos técnicos ni gastar demasiado.
Mirando hacia atrás a los primeros diseños de auriculares con cancelación de ruido en 1978, la tecnología de cancelación de ruido que usamos hoy en día no es tan diferente a la anterior. Sin embargo, las mejoras importantes y los avances evolutivos, como la tecnología inalámbrica y de cancelación de ruido digital, se realizaron gracias a la evolución natural de la tecnología digital.
Incluso ya podemos ver características innovadoras en los auriculares, como la tecnología de cancelación de ruido adaptativa y el uso de inteligencia artificial para la cancelación de ruido en los auriculares.
tales innovaciones permitir que la cancelación de ruido sea más segura y dar una experiencia auditiva más orgánica. Esta tecnología avanzada libera a los usuarios del peligro de las distracciones, al permitir que ciertos sonidos, como sirenas y bocinas de automóviles, penetren en los oídos del usuario, al mismo tiempo que proporciona la reducción de ruido conveniente según sea necesario.
Las mejores aplicaciones de estos avances están más presentes en Auriculares ANC premium por menos de $ 1000pero también puedes encontrarlos en algunos Auriculares ANC de gama media por menos de $ 200 y menos de $300.
Aquellos que no busquen funciones adicionales además de la necesaria cancelación activa de ruido fundamental, aún pueden disfrutarlo desde Auriculares ANC económicos en el mercado. Sin embargo, las opciones más asequibles son alrededor de $ 50.
Conclusión
Los auriculares han sido una parte integral de la industria de la música y las comunicaciones durante décadas y seguirán siéndolo en el futuro previsible.
Los auriculares, junto con la tecnología de cancelación de ruido, han recorrido un largo camino desde su concepción hace varias décadas. Revolucionó la forma en que escuchamos música, consumimos los principales medios y nos comunicamos con los demás.
Con suerte, este artículo le dio una idea de cómo surgió el concepto de tecnología de cancelación de ruido, al mismo tiempo que le brinda una buena base sobre la evolución de los auriculares en general.
A medida que la necesidad de consumo de medios continúa creciendo junto con el auge de los dispositivos de audio portátiles y los teléfonos inteligentes, definitivamente podemos esperar que el mercado de los auriculares cambie y evolucione continuamente con las nuevas tecnologías. De hecho, ya podemos ver estos nuevos desarrollos en el Los mejores auriculares con cancelación de ruido del mercado actual..
¿Cómo crees que serán los auriculares dentro de 100 años? ¿Te emociona la idea de integrar la inteligencia artificial con la tecnología de cancelación activa de ruido? ¡Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación!