45 ideas de tatuajes musicales para audiófilos

¿Buscas inspiración sobre ideas de tatuajes musicales? Desde tatuajes minimalistas hasta tatuajes con mangas completas, aquí hay algunas nuevas tomas de tinta que encantarán a los audiófilos.

La música es un lenguaje universal que tiene el poder de unir a personas de diferentes partes del mundo. Tanto es así que obliga a muchos amantes de la música y audiófilos a dar a sus artistas favoritos y a su música favorita un hogar permanente en sus cuerpos.

Ya sea para pintar en su piel una interpretación única de una letra específica o para dar a conocer su preferencia por un determinado instrumento musical, puede haber muchas razones por las que las personas se hacen tatuajes musicales marcados en sus cuerpos.

Si eres una de esas personas, estamos 100% contigo para hacerte un tatuaje musical. Entendemos la emoción que lo rodea. Pero probablemente también esté de acuerdo en que encontrar un tatuaje relacionado con la música para grabar en su cuerpo no es una tarea fácil. Además, los tatuajes son en su mayoría permanentes y pueden costar una fortuna eliminarlos.

Para ayudarlo a pensar en una idea de diseño de la que no se arrepentirá, hemos recopilado 45 de los mejores diseños de tatuajes inspirados en la música que estamos seguros de que le encantarán. Entremos en ello.

Pequeñas ideas de tatuajes musicales

Una manga llena de tatuajes no es la taza de café de todos. Si está buscando experimentar con su primer tatuaje, la idea de obtener una tinta audaz que se destaque puede ser abrumadora. Además, incluso si le encanta la música, es posible que desee tener una estética limpia para su trabajo de oficina.

Los tatuajes musicales minimalistas son una opción ideal, en el sentido de que no solo son delicados y pequeños, sino que, cuando se pintan en las partes correctas del cuerpo, pueden agregar la cantidad correcta de sabor a su apariencia, incluso si desea conservar un no- mirada alborotada, remilgada y adecuada para el mundo exterior.

Rebobinar, pausar, reproducir, avanzar rápido

Controla la música de tu vida.  (de: instagram/Boomzodat)
Controla la música de tu vida. (De: Instagram/Boomzodat)

Este tatuaje de control de medios tiene un diseño universal que se adapta a todos los amantes de la música, independientemente de las preferencias de género. No es tan común como el tatuaje del símbolo de la clave que tiene la mayoría de la gente. La colocación en la muñeca es muy popular porque es una parte visible del cuerpo, lo que significa que puedes mirar tu tinta todos los días.

Música detrás de tus oídos

Música detrás de las orejas.  (De: Instagram/Playground Tattoo) instagram.com/playground_tat2
Música detrás de las orejas. (De: Tatuaje de Instagram/patio de recreo)

Los símbolos musicales detrás de las orejas son tatuajes poéticos que ilustran a la perfección cómo disfrutamos de la música. Este significativo tatuaje de nota musical se puede colocar en un lugar bien oculto, para que pueda mantener su apariencia prácticamente sin cambios. También puede modificar los símbolos para que coincidan con la primera nota de sus canciones favoritas, o de cualquier canción.

Me encanta la música en tu muñeca

Una clave de sol y fa en tu muñeca (de: instagram/Playground Tattoo) instagram.com/playground_tat2
Una clave de sol y fa en tu muñeca (De: Tatuaje de Instagram/patio de recreo)

El símbolo de la clave de sol y fa, cuando se organizan correctamente, pueden unirse en forma de corazón, lo que significa su amor por la música. Pero dado que los graves y los agudos son opuestos, este diseño de tatuaje también puede simbolizar los altibajos de tu vida.

Un pequeño y discreto tatuaje de clave de sol y fa en la muñeca es una ruta perfecta para lograr un estilo minimalista.

El pulso de la música

Deja que el sonido se vea en ti.  (de: tattoofilter/Rick Sutherland) https://www.tattoofilter.com/artists/ricksutherland
Deja que el sonido se vea en ti. (De: TattooFilter/Rick Sutherland)

Si desea expresar gratitud a la fuerza de la vida, el tatuaje del latido del corazón es una gran idea que puede elegir y personalizar según sus preferencias. Muestra un símbolo de clave seguido de líneas puntiagudas que se asemejan a una lectura de electrocardiograma (EKG) o pulsos de latidos cardíacos.

Es una excelente idea de diseño para un pequeño tatuaje que puedes grabar prácticamente en cualquier parte de tu cuerpo.

Algunas ideas geniales para un tatuaje de electrocardiograma personalizado: el latido del corazón de su hijo, sus votos matrimoniales o su canción favorita.

Tirita musical

Una tirita musical para curar tus heridas.  (de: Instagram/Cagri Dumaz) https://www.instagram.com/cagridurmaz
Una tirita musical para curar tus heridas. (De: Instagram/Cagri Dumaz)

Casi en general se acepta que la música es un poderoso salvador que nos ayuda a todos a atravesar momentos difíciles.

Así como una curita nos da una solución rápida a nuestras heridas, la música puede ayudarnos a alejarnos de nuestro blues con letras memorables y melodías maravillosas que intentan desmitificar la vida.

Este tatuaje de curita musical es una idea de tatuaje absolutamente peculiar y sencilla que puede ser un gran tema de conversación si se entinta en lugares donde normalmente se harían heridas.

Ideas atrevidas del tatuaje de la música

Los tatuajes minimalistas pueden estar ganando terreno en estos días, pero los tatuajes musicales de espalda completa y de manga completa están lejos de extinguirse. Si buscas convertir tu cuerpo en un lienzo vivo que exprese tu amor por la música, los tatuajes grandes y audaces serán la solución.

Estos tatuajes te ayudarán a sobresalir entre la multitud y llamar la atención, si eso es lo que quieres.

Los artistas y los artistas suelen ser los que se hacen tatuajes de manga completa. Pero si tienes un trabajo de día al que ir y Si quieres hacerte un tatuaje atrevido, deberías considerar hacerte un tatuaje en toda la espalda, ya que se puede ocultar debajo de la camisa.

Aquí hay una lista de nuestras mejores selecciones en esta categoría:

Tatuaje Walkman Sombra Profunda

Deep Shadow Walkman Tattoo (De: Instagram/yannick.grillon)
Tatuaje de Walkman de sombra profunda (De: Instagram/Yannick.grillon)

El Walkman y las cintas de casete serán para siempre emblemas legendarios de la revolución musical que despegó a fines de la década de 1970. Este tatuaje rinde homenaje a los clásicos a través de obras de arte de estilo graffiti con sombras profundas que recuerdan a los años 80, la era que dominó el Walkman.

Es un tatuaje grande que alcanza todo su potencial cuando se entinta en los brazos o las piernas. ¡Y es imperdible y hace una declaración audaz donde quiera que vayas!

Funda temática de heavy metal Tatuaje

Manga temática de heavy metal (De: Instagram/jimleclerctattoo)
Manga temática de heavy metal (de: Instagram/Jimleclerctattoo)

Algunos de los artistas de rock más conocidos son Barra oblicua y Ozzy Osbourne. Este tatuaje rinde homenaje a este género popular utilizando sus artistas de renombre, letras de canciones y símbolos relacionados con temas oscuros o peculiares.

El tatuaje con temática de heavy metal se muestra mejor en el brazo, ya que sus colores oscuros y el tema seguramente se destacarán.

Este tatuaje también se puede personalizar para mostrar a tus artistas favoritos.

Tatuaje de onda de sonido en la espalda

Tatuaje de onda de sonido en la espalda (De: Tattoo Ideas/Damian)
Tatuaje en la espalda Soundwave (De: Ideas de tatuajes/Damián)

Ondas sonoras u ondas acústicas son una representación visual de la vibración en el aire causada por el sonido.

Este diseño de tatuaje muestra una onda de sonido a gran escala rodeada por un diseño salpicado. Aunque el diseño original tiene salpicaduras alrededor y detrás de la onda de sonido, se puede personalizar con la onda de sonido de su canción o grabación favorita para darle un toque más personalizado.

Debido a que es una pieza grande, este diseño de tatuaje se vería mejor en áreas de gran superficie, como la espalda o el pecho.

Tatuaje de micrófono de grabación vintage

Tatuaje de micrófono de grabación vintage (De: Instagram/soojjosstattoo)
Tatuaje de micrófono de grabación vintage (de: Instagram/Soojjosstattoo)

Este diseño incluye equipos musicales como un filtro pop, una guitarra y un micrófono de grabación, que normalmente se pueden ver en un estudio de grabación.

Luego, el tatuaje se personaliza agregando un nombre en la parte inferior de una polaroid.

Esta pieza llamativa de buen tamaño se ve mejor en partes del cuerpo con un área de superficie más grande, como la espalda, el pecho, los brazos, las piernas, etc.

Tatuaje De Piano Botánico

Tatuaje de piano botánico (De: Instagram/zdvyhl)
Tatuaje de piano botánico (De: Instagram/Zdvyhl)

No hay duda de que los pianos son hermosos y majestuosos.

Este diseño de tatuaje enfatiza la feminidad y la majestuosidad de un piano al adornar el arte básico del piano con flores abstractas y sombras mínimas. Su diseño amplio e intrincado se verá mejor cuando se coloque en la parte posterior.

Ideas de tatuajes musicales para socios

Hacerse tatuajes a juego puede ser una de las formas más románticas de expresar tu amor por tu pareja, hermanos o mejores amigos. La razón principal por la que los fanáticos del tatuaje se hacen tatuajes a juego es para transmitir una sensación de unión o para conmemorar algo o alguien importante para ellos.

“Cuando una pareja se hace el mismo tatuaje, o incluso cuando una persona se hace un tatuaje que marca la relación, esencialmente están diciendo ‘Esta es una relación importante para mí’” – Viren SwamiProf. de Psicología Social, Universidad Anglia Ruskin.

Si está pensando en hacerse algunos tatuajes a juego con su pareja, hermanos o mejores amigos, aquí hay algunas ideas que puede usar como inspiración.

Tatuaje de anillo de música para dos corazones.

Una música para unir dos almas.  (de: SimpleOahuWeddings.com) simpleeoahuweddings.com/tattoo-weddings/
Una música para unir dos almas. (De: SimpleOahuBodas)

Este es un tatuaje de pareja bastante distintivo y creativo que muestra cuánto aman la música. Si estás mirando las caras sonrientes, no son caras sonrientes reales. Es la ubicación inteligente de las notas en este diseño de tatuaje lo que hace que los tatuajes parezcan caras sonrientes.

Tatuaje de una pareja unida por la música

Deja que la música conecte tus corazones.  (de: tattoofilter/Joanna Roman) https://www.tattoofilter.com/artists/joannaroman
Deja que la música conecte tus corazones. (De: TattooFilter/Joanna Román)

Este tatuaje es una elección perfecta para una pareja que tiene una canción romántica favorita, especialmente si esa canción favorita es de los Beatles. Todo lo que necesitas es amor. La canción tiene una letra perfecta para una pareja: «Todo lo que necesitas es amor» y «El amor es todo lo que necesitas».

Este estilo de tatuaje también es llamativo ya que combina notas musicales y letras, agregando un valor estético. Por supuesto, puedes usar una canción diferente con la que te identifiques más y mantener la idea.

Tatuaje del festival de música a juego

Tatuaje del festival de música a juego (De: Instagram/All Saints Tattoo)
Tatuaje del festival de música a juego (De: Instagram/Todos los Santos Tatuaje)

Si usted y su pareja se conocieron o tuvieron un evento importante en un festival de música, entonces este diseño de tatuaje es perfecto para usted. Aunque el diseño original tiene el ACL Music Festival, se puede personalizar para su festival de música específico.

Tatuaje de onda de sonido fechado

Tatuaje fechado de ondas sonoras (De: Instagram/Dark Arts Tattoo)
Tatuaje fechado de ondas de sonido (de: Tatuaje de Instagram/Artes Oscuras)

Si hay un momento u ocasión especial que desea celebrar en pareja, ¡este diseño de tatuaje es el camino a seguir! Puede personalizar esto para usar una onda de sonido específica, tal vez una canción favorita o un clip de audio sentimental, así como una fecha específica.

Su diseño minimalista y simple hace que el simbolismo del tatuaje sea lo suficientemente privado para que solo la pareja sepa el significado detrás de él, a menos que, por supuesto, lo compartan con otros.

Tatuaje de arte de línea de onda de sonido

Soundwave Line Art Tattoo (De: Pinterest/Kathryn Carpenter Fortin)
Soundwave Line Art Tattoo (De: Pinterest/Kathryn Carpenter Fortín)

Este tatuaje es una excelente manera para que las parejas muestren su amor mutuo de una manera modesta.

Aunque la pieza original era de los padres de una mujer diciendo «Te amo», esta se puede personalizar para una pareja y su propia frase. Su diseño minimalista es fácil de ocultar. y fácil de lucir (cuando quieras) y se puede colocar en cualquier parte del cuerpo.

Tatuajes de instrumentos para músicos

Si eres un músico que está enamorado de un instrumento específico, quizás quieras tatuarlo en tu cuerpo como recuerdo y para expresar tu pasión. Aquí hay algunas ideas fantásticas de tatuajes de instrumentos que puedes usar como inspiración:

Tatuaje de guitarra de colores

Un tatuaje de guitarra brillante y colorido.  (de: instagram.com/raro82) https://www.instagram.com/p/BlkjZpGBCAu/
Un tatuaje de guitarra brillante y colorido. (De: Instagram/Raro82)

La guitarra es un instrumento poderoso que puede dar vida y añadir color a una canción. Si eres guitarrista, este tatuaje vibrante puede ayudarte a expresar los colores y la pasión de tu alma. Los múltiples colores utilizados en el tatuaje mientras le dan un ambiente eléctrico también representan las muchas formas en que puedes tocar la guitarra.

La guitarra es el segundo instrumento más popular a nivel mundial, con 16 millones jugadores en los EE.UU. solamente. Lo más probable es que encuentres muchas ideas de tatuajes basados ​​en guitarras.

Cuerno francés tocado a mano

Una trompa hecha a mano para expresar tu amor por el instrumento.  (de: tattoofilter/Gallery Arles) https://www.tattoofilter.com/artists/galleryarles
Una trompa hecha a mano para expresar tu amor por el instrumento. (De: TattooFilter/Galería Arles)

El diseño del cuerno francés hecho a mano es una bonita idea novedosa de tatuaje para expresar tu verdadero amor por el instrumento en lo más profundo de tu alma. Un tatuaje hecho a mano se hace con las manos, lo que significa que el artista tiene más control y, por lo tanto, puede ofrecer resultados más detallados.

Sin embargo, no tiene que ser un cuerno francés. Puede usar otros instrumentos con el mismo concepto de mano para transmitir un significado similar. El ejemplo anterior es un tatuaje en el tobillo, ¡pero también se ve bien en el antebrazo y el bíceps!

kelly espina, un artista del tatuaje con sede en Brooklyn, dice que los tatuajes hechos a mano tienden a doler menos y sanan mucho más rápido que los tatuajes con máquinas. Puede ser una gran ruta a seguir para su primera tinta.

Tatuaje de tambor de acuarela

Tatuaje de tambor de acuarela (De: Instagram/binktattooshop)
Tatuaje de tambor de acuarela (De: Tienda de tatuajes Instagram/Bink)

Los tatuajes que imitan el estilo del arte de la acuarela existen desde hace un tiempo, pero continúan siendo una tendencia incluso hoy en día. Entonces, ¿por qué no combinar esta tendencia con tu instrumento favorito? Una hermosa muestra de esto es el tatuaje de tambor de acuarela de Bink Tattoo Shop.

Este tatuaje combina la fantasía de un tatuaje de acuarela, constelaciones y tu instrumento favorito. ¡Y puede quedar genial en la espalda o también en los brazos!

Cuerpo como la guitarra

Usando la parte posterior como el cuerpo de la guitarra.  (de: WeHeartIt) https://weheartit.com/entry/49692139
Usando la parte posterior como el cuerpo de la guitarra. (De: WeHeartIt)

Si está buscando una idea de tatuaje lista para usar, esta pieza trasera no es para ignorar.

Usar la forma del cuerpo como el cuerpo de la guitarra es pensamiento creativo en su máxima expresión. Dado que este diseño utiliza toda la espalda, puede llevar varias sesiones completarlo, pero su singularidad lo vale.

tatuaje de microfono

Una funda llena de micrófono para que siempre se escuche tu voz.  (de: tattoodo/Chris Jansen Tattoo) https://www.tattoodo.com/artists/chrisjansentattoo
Una funda llena de micrófono para que siempre se escuche tu voz. (De: TatuajeDo/Chris Jansen Tatuaje)

Los instrumentos no siempre tienen que ser los que sostienes con las manos. Su voz también puede ser su instrumento de elección.

Un tatuaje de micrófono es una excelente manera de expresar tu amor por tu voz, tanto literal como metafóricamente (como una declaración de tu poder interior). Entintar con orgullo un micrófono en tu cuerpo le hará saber a la gente que puedes cantar y habla tu mente

Tatuajes líricos

En lo que respecta a los tatuajes relacionados con la música, pintar letras de canciones en tu cuerpo es probablemente el enfoque más personal. Puede haber canciones que te hayan ayudado a superar momentos difíciles o que te lleven a casa a los recuerdos de tu infancia, y es justo que quieras grabar la letra en tu piel.

Si bien estos ejemplos se refieren a canciones específicas, puede mantener la ubicación y el diseño y elegir sus letras favoritas.

Aquí hay varias ideas de tatuajes de letras para su inspiración:

El Científico

Nadie dijo que hacerse un tatuaje fuera fácil.  (de: Tumblr/Skin Sketchbook) https://skinsketchbook.tumblr.com/post/91768565950
Nadie dijo que hacerse un tatuaje fuera fácil. (De: Tumblr/Cuaderno de bocetos de la piel)

Entre las muchas razones El Científico se convirtió en una de las canciones más icónicas de Coldplay es lo identificable que es la letra. La letra de El científico contar una historia sobre una persona que desea retroceder en el tiempo y empezar de nuevo con alguien especial.

Si ha compartido los mismos sentimientos, tener esta letra infame entintada en su cuerpo es un sólido recordatorio para estar siempre en contacto con sus seres queridos y nunca dar por sentado las relaciones.

Héroes

Héroes de David Bowie en tu antebrazo.  (De: tattoofilter/Michelle Santana) https://www.tattoofilter.com/artists/michellesantana
Héroes de David Bowie en tu antebrazo. (De: TattooFilter/Michelle Santana)

Podemos ser héroes” es una frase poderosa que podría decirse que ha eternizado la carrera inspiradora de David Bowie. Es una gran canción para cualquiera que esté asumiendo y superando los desafíos en sus vidas. Entintar la frase titular en tu cuerpo es una excelente manera de mantener el mensaje grabado en tu mente, cada vez que tengas ganas de rendirte.

Brillar

La poderosa letra de Shine de David Gray.  (de: culturacollectiva.net) https://img.culturacolectiva.com/content/2016/08/tattoo-lyrics-david-gray-medium.jpg
La poderosa letra de Shine de David Gray. (De: CulturaColectiva)

La ubicación única de este tatuaje supera la popularidad de la canción de la que está tomado. David Grey Brillar es una canción subestimada, pero tiene un hermoso mensaje detrás. Si la letra de Shine te ha ayudado a superar momentos difíciles, vale la pena considerar este tatuaje.

El tatuaje de arriba termina con un símbolo de repetición en la partitura. Podría significar que, cada vez que tenga dudas, siempre puede volver al mensaje: «nada excepto amor al final»: siempre haga lo que hace que su corazón florezca de alegría.

buen viaje

Tatuaje de Good Riddance (De: Instagram/Bloodstonegoth)
Tatuaje de Good Riddance (De: Instagram/Bloodstonegoth)

Cantada por la popular banda de rock Dia verde, buen viaje se trata de aceptar la vida con todas sus peculiaridades y ventajas. Si eres alguien que lucha por entender a dónde los lleva la vida, esta canción es un recordatorio maravilloso para dejar que la vida siga su curso y seguir la corriente.

La letra y el diseño que la rodea pueden ser un recordatorio para disfrutar la vida y mirarla con esperanza y color.

Ladrillo por ladrillo aburrido

Brick de Boring Brick (De: Instagram/The Rose And Anchor Tattoo Studio)
Brick de Boring Brick (De: Instagram/El estudio de tatuajes Rose And Anchor)

Es común que las personas sueñen despiertas sobre cómo podría ser o debería ser su vida, y establezcan expectativas de hasta dónde deben llegar en la vida. En esta canción, Paramore habla de cómo a veces soñamos con escapar de nuestra realidad y olvidar ciertos temas apremiantes en nuestras vidas.

Aunque el escapismo ocasionalmente puede ser útil, a menudo las altas expectativas (sin hacer un balance de los hechos) pueden llevar a grandes decepciones.

La letra del tatuaje es, por lo tanto, un buen recordatorio para seguir soñando mientras mantenemos los pies en la tierra.

Tatuajes de la carátula del álbum

Todos tenemos un álbum favorito por nuestras propias razones: puede ser un álbum que cambió tu vida o un álbum que simplemente te gusta escuchar. Si realmente amas ese álbum, ¿por qué no te lo graban en el cuerpo?

Qué tan detallado o básico será el tatuaje depende de la carátula del álbum en sí. Los tatuajes de la carátula del álbum generalmente se entintan en los brazos o las piernas. Aún así, también puede ser creativo con la ubicación, según el diseño.

Los ejemplos a continuación muestran álbumes específicos. Puede conservar la ubicación y el diseño y solicitar que se entinte la carátula de su álbum favorito.

Ojos nuevos

Ojos nuevos (De: Instagram/Nikki Wein)
Ojos Nuevos (De: Instagram/Nikki Wein)

Tercer álbum de estudio de Paramore Ojos nuevos es uno de sus álbumes más populares e íntimos. Habla de sus luchas en ese momento y cómo las superaron. Se llamó «Brand New Eyes» como una alusión a mirar las cosas desde una perspectiva completamente nueva.

La carátula del álbum se inspiró en una línea de la canción de Paramore «Brick by Boring Brick». La línea dice: «Todos los ángulos estaban equivocados / Ahora ella está arrancando las alas de las mariposas».

idiota americano

American Idiot (De: Instagram/Macadamia Art Studio Tattoo)
Idiota americano (De: Instagram/Macadamia Art Studio Tatuaje)

Green Day es una de las bandas de punk rock más famosas a nivel mundial, con temas de ritmo rápido y mucha energía como «Jesus of Suburbia» a temas lentos y suaves como «Boulevard of Broken Dreams». Dicho esto, de una forma u otra, Green Day ha resonado entre sus oyentes a través de su música.

Este tatuaje rinde homenaje al famoso cantante principal de la banda. Billie Joe Armstrong y uno de sus discos más famosos idiota americano, por la icónica granada roja.

California

California (De: Instagram/Tattoo People)
California (Desde: Instagram/Personas tatuadas)

parpadeo-182el séptimo álbum de California, es un favorito de los fans. Desde la colorida portada del álbum de estilo cómico hasta la esencia de las canciones, este álbum fue elogiado por los fanáticos ya que la banda rindió homenaje a casi todo lo que hizo de la banda lo que es hoy.

Tanto si eres fanático de la banda como si no, este diseño de tatuaje es una forma genial de incorporar algo de color y personalidad, desde su imagen cómica hasta el uso de colores brillantes. El arte original también estaba separado por los dos personajes, por lo que era fácil de colocar en cualquier lugar.

Blink-182 es uno de los Las bandas de pop-punk más influyentes de todos los tiempos.. Se hicieron famosos por sus riffs pegadizos y su humor obsceno que hicieron virales sus videos musicales.

Lado oscuro de la luna

El lado oscuro de la luna (De: Instagram/ littleshadowtattoos)
El lado oscuro de la luna (De: Instagram/Littleshadowtattoos)

Incluso si no está familiarizado con rosa floydla portada del álbum de Lado oscuro de la luna es algo que quizás hayas visto una o dos veces. Es esencialmente un álbum conceptual que habla sobre el inicio de la locura o la locura, que se puede correlacionar con la carátula del álbum con la ‘Luna’ como nuestra mente.

Aparte de su relación con el álbum, la portada de este álbum sigue siendo una obra de arte fantástica que se verá bien en cualquier lugar y se le puede dar diferentes significados.

El desfile negro

El desfile negro por Mi romance quimico es un álbum conceptual que habla sobre el viaje de The Patient al más allá, al que es conducido por Death, en forma de desfile.

El diseño del tatuaje en realidad se inspira en la edición de vinilo del álbum, que tiene una imagen más pronunciada del hombre que marcha. Es un tatuaje discreto que no necesariamente revela el álbum pero es evidente para aquellos que lo conocen.

Tenga cuidado si está tratando de obtener un logotipo de la banda entintado en tu piel. Existen diferentes razones puedes sentirte reprimido al tener el logo de una banda grabado en tu piel, algo que claramente querrías evitar.

Tatuajes únicos de audiófilos

Si ninguna de las ideas de diseño compartidas anteriormente te suena bien, es posible que te interese algo menos común. Si ese es el caso, echa un vistazo a estos sofisticados tatuajes para audiófilos:

Tatuaje de código de Spotify

Tatuaje de código de Spotify (De: Instagram/Andy Joss)
Tatuaje de código de Spotify (de: Instagram/Andy Joss)

¿Alguna vez pensaste que te vendría bien un Código de Spotify por algo más que compartir canciones, artistas y listas de reproducción de Spotify?

¡Estamos aquí para decirte que puedes! Entintar un código de Spotify como tatuaje es una forma emocionante de integrar el mundo de la música y el mundo digital.

Debido a que un código de Spotify es esencialmente un código QR, la cámara de un teléfono puede escanearlo y dirigirlo a una lista de reproducción específica de Spotify. Este es un diseño de tatuaje simple y minimalista similar a una onda de sonido que se puede colocar fácilmente en cualquier lugar.

Asegúrese de probar el código antes de que se escriba en su brazo. Una ligera diferencia en la longitud de la línea puede llevarlo a una canción diferente.

Clave de sol geométrica

La hermosa curva de una clave y rectas geométricas.  (de: tattoodo/Fernanda Galvis) https://www.tattoodo.com/artists/fernanda_galvis_1
La hermosa curva de una clave y rectas geométricas. (De: TattooDo/Fernanda Galvis)

Este diseño de tatuaje es una iteración dramática del siempre popular tatuaje de clave de sol. Es una combinación perfecta entre la forma cursiva de una clave de sol y las líneas rectas que a menudo se encuentran en formas geométricas. Aparte de la estética, puede haber diferentes interpretaciones, como que la música está en todas partes o simplemente ir a donde te lleva la música.

Tatuaje de onda de sonido

Un increíble tatuaje de onda de sonido en el brazo lateral.  (de: Twitter/StoryArt) https://twitter.com/skinmotionapp/status/1131451733882937345
Un increíble tatuaje de onda de sonido en el brazo lateral. (De: Twitter/StoryArt)

El diseño del tatuaje de onda de sonido combina tres elementos: onda de audio, formas geométricas y gradación. Puede usar la onda de sonido de su canción favorita para agregar un significado personal detrás de la tinta.

Onda de sonido y vinilo

Un hermoso tatuaje de onda de vinilo.  (de: tattodo/Giacomo Turra) https://www.tattoodo.com/users/jacktheripper
Un hermoso tatuaje de onda de vinilo. (De: TattoDo/Giacomo Turra)

El vinilo es el elemento más icónico con el que prácticamente cualquier audiófilo se identificará, y hacerse un tatuaje de vinilo es una obviedad si su vida gira en torno a la música. Pero dado que los tatuajes de vinilo ya están en todas partes, la adición de ondas de sonido es una opción brillante para agregar a este diseño ya prominente.

Según cuál te guste más, también puedes sustituir el vinilo por un cassette o un gramófono.

Clave de sol mandala tribal

Tribal Mandala Treble Clef (De: Tattoodo/Coen Mitchell)
Clave de sol de mandala tribal (de: Tattoodo/Coen Mitchell)

los Clave de sol es una herramienta utilizada por los músicos para anotar en las partituras tonos por encima del Do medio. También se conoce como clave de sol porque comienza en la nota G del pentagrama.

Este diseño de tatuaje, sin embargo, ha incorporado el clave de sol no en un bastón, sino en un tribal-inspirado mandalas.

¡Habla sobre una fusión embriagadora de notas musicales y una antigua tradición espiritual! ¿Qué es lo que no me gusta de eso?

Ideas de tatuajes de auriculares

Como uno de los símbolos universales de la música, los auriculares son temas comunes de los tatuajes musicales. Estos pueden aparecer en muchas formas y tamaños y agregar un borde distintivo a su tatuaje.

Los auriculares también se pueden combinar fácilmente con textos u otros objetos como calaveras y corazones. Incluso puedes pedirle al artista que entinte tus auriculares favoritos.

Los auriculares tienen detalles intrincados que deben entintarse correctamente en las áreas donde se pueden exhibir. Debido a esto, la mayoría de los tatuajes de auriculares se realizan en el brazo o en las piernas. Pero, por supuesto, dado que estos son tatuajes llamativos, también se pueden teñir en la espalda y alrededor del cuello.

Auriculares geométricos

Auriculares geométricos (De: Tattoodo/Alfio)
Auriculares geométricos (De: Tattoodo/Alfio)

Usado por entusiastas del tatuaje verdaderamente excéntricos y audaces, el tatuaje geométrico es una trinidad de simetría, poder y cohesión.

Este diseño geométrico de tatuaje de auriculares utiliza múltiples estilos artísticos, desde geométrico hasta arte lineal y realismo, y lo más importante, los auriculares como componente principal.

Para colmo, las salpicaduras de azul y otros detalles minuciosos realmente llaman la atención sobre los diversos elementos combinados.

Auriculares cotizados

Auriculares citados (De: Instagram/Mehz Tattoo Studio)
Auriculares cotizados (De: Instagram/Estudio de tatuajes Mehz)

No hay duda de que unos buenos auriculares cambian tu experiencia con la música. Este diseño de tatuaje enfatiza la importancia de los auriculares en el viaje musical de un amante de la música, todo mediante el uso de una cita caligráfica. Es un diseño relativamente simple que iría bien en brazos o piernas.

Auriculares de arte basura

Auriculares Trash Art (De: Tattoodo/Matt)
Auriculares Trash Art (De: Tatuaje/Matt)

Este diseño de tatuaje musical se centra únicamente en los auriculares, pero se hace único con el estilo artístico excéntrico y el color rojo audaz. Su diseño acuchillado y salpicado casi hace que parezcan heridas alrededor de los auriculares. ¡Un diseño de tatuaje bastante teatral y apto para aquellos a quienes no les importa ser el centro de atención!

Auriculares en calavera

Auriculares en el cráneo (De: World Tattoo Gallery/Casimir Nyblom)
Auriculares en Skull (De: Galería Mundial de Tatuajes/Casimir Nyblom)

Este diseño de una calavera con auriculares es perfecto para aquellos que no les asustan los temas oscuros y quieren un tatuaje gótico. Los auriculares y la calavera están entintados en un estilo hiperrealista para una sensación más seria.

Luego, el tatuaje se termina con salpicaduras de negro y rojo, así como siluetas de cuervos para un efecto ominoso.

Un corazón que escucha

Un corazón que escucha (De: Instagram/devinobrientattoos)
Un corazón que escucha (De: Instagram/Devinobrientattoos)

El corazón quiere lo que quiere, y si tu corazón quiere música, este tatuaje lo representa completamente, alto y claro. El tatuaje presenta un corazón rojo grabado de manera prominente con auriculares puestos. Además, notará que los auriculares están conectados a su muñeca, lo cual es un detalle mínimo pero genial.

Ideas coloridas del tatuaje de la música

Hay belleza en el diversidad de musica — puede ser oscuro y sombrío, pero también puede ser colorido y alegre.

Los tatuajes coloridos enfatizan el lado vibrante de la música al celebrar a las personalidades más coloridas de la industria, como Freddie Mercury y Elton John. También se puede encontrar mucho color en álbumes como el de The Beatles. Submarino amarillo y maroon 5 sobreexpuesto.

Sin duda, estos tatuajes resaltarán con vitalidad, así que hágalos entintar en un lugar donde las personas puedan verlos, como el cuello, los brazos o las piernas.

Aquí hay una lista de nuestras mejores selecciones para esta categoría:

Tatuajes de contraste de neón

A diferencia de las tintas de colores regulares, los colores de neón tienden a brindar una sensación de vida y emoción descarada y llamativa. Y podríamos decir, una pizca de rebeldía también, contra una paleta de tatuajes de negros, azules y rojos principalmente.

Por ejemplo, en la imagen, el tono neutro de negro y gris de la cinta de casete parece resaltar más debido al contraste de neón debajo.

La mayoría de los tatuajes de neón se realizan con este método, es decir, combinando colores primarios y secundarios con colores neon para lograr la ilusión de ‘resplandor’, que es, a menudo, la razón principal por la que las personas se hacen estos tatuajes en primer lugar.

Pero si está buscando obtener un tatuaje que brilla en la oscuridad que deslumbra especialmente bajo una luz negra y emite un verdadero efecto de neón, necesitas encontrar un tatuador que se especialice en ese tipo de arte del tatuaje.

Los pigmentos de neón son altamente regulado por la FDA, siendo solo el sulfuro de zinc luminiscente el único aditivo de color que brilla en la oscuridad aprobado. Así que asegúrese de que su tatuador use alternativas más seguras que concuerdan con tu piel.

Puede elegir diferentes colores para el contraste, pero tener tinta de neón es una gran idea. ¡Y verdaderamente contemporáneo!

Iconos del rock

Íconos del Rock (De: Instagram/Belen Gómez Jiménez)
Íconos del Rock (De: Instagram/Belén Gómez Jiménez)

Queen, AC/DC y La Quinta Estacio son algunas de las mejores bandas de todos los tiempos. Este colorido tatuaje rinde homenaje a estas leyendas al infundir elementos como un trueno y un naipe para representar a las bandas. Todos los íconos están agrupados alrededor de una guitarra eléctrica azul que simboliza el espíritu del rock and roll.

¡También puedes agregar elementos de tus otras bandas favoritas para hacer de esta una fiesta de rock and roll (más o menos)!

Los colores de Freddie Mercury

Los colores de Freddie Mercury (De: Instagram/SOLID INK LATAM)
Los colores de Freddie Mercury (De: Instagram/Solid Ink Latam)

Quiero ser libre es una poderosa canción sobre romper estereotipos y liberarse de la opresión. Esta canción revolucionaria está personificada por el diseño de este tatuaje.

Presenta la obra de arte de Freddie Mercury con el mismo atuendo que usó para el video musical de la canción. Y rodeando al líder de Queen están las palabras «Quiero liberarme».

Los Beatles en color

Los Beatles en color (De: Tattoodo/Szymon Gdowicz)
Los Beatles en color (De: Tattoodo/Szymon Gdowicz)

La boy band original que conquistó el mundo en los años 60 y 70¡Los Beatles son icónicos en la industria de la música como ningún otro! Dado que son un producto de la era vintage, encontrarás la mayoría de sus fotos juntas en blanco y negro.

Mediante el uso de negros profundos y sombras agresivas, este tatuaje da el efecto de que la imagen está en escala de grises. Por otro lado, los colores del tatuaje son más suaves y están entintados en estilo acuarela.

Los Beatles son los artistas más vendidos de la historia, con un total de 600 millones de unidades vendidas. los Beatlemanía de los años 60 fue un fenómeno histórico liderado por fanáticos que es uno de los eventos críticos que condujeron a la globalización de la música.

Notas coloridas

Notas coloridas (De: Red Baron Ink/Red Baron Ink)
Notas coloridas (De: Tinta Tattoodo/Red Baron)

Las notas dan vida a la música. Este tatuaje representa tres compases de una partitura que incluso puedes personalizar para incluir las notas de tu música favorita. Los símbolos de estilo acuarela en la parte posterior del bastón agregan color y espontaneidad muy necesarios al diseño.

Lugares ideales para un tatuaje musical

No existe una solución única para tu tatuaje musical. Todo depende del tamaño, el diseño y, en última instancia, de tu preferencia. Sin mencionar, la cantidad de dolor potencial involucrado también, dependiendo de la parte del cuerpo te quieres tatuar.

Los tatuajes, si bien son permanentes, no son los más fáciles de obtener o mantener. Un numero de riesgos de salud como infecciones y alergias, incluso las complicaciones de la resonancia magnética podrían resultar del tatuaje. Aquí hay un completo Lista de Verificación ¡para que lo revises antes de tomar esta decisión que cambiará tu vida de tatuarte!

Dicho esto, hay lugares ideales para varios tamaños y formas de tatuajes, y estos son algunos de ellos:

Parte posterior del brazo

La parte posterior del brazo es un lugar sólido para entintar un tatuaje de declaración más grande que desea mostrar a todos.

Es posible que no siempre sea visible para usted. Aún así, la tinta en la parte posterior de su brazo siempre será visible para los demás, lo cual es una gran declaración personal para hacer cuando está fuera de casa.

Cuello

El cuello es un lugar sólido para un tatuaje pequeño y minimalista. Es un punto sutil pero visible adecuado para una tinta personal y significativa que siempre querrás recordar.

Detrás de las orejas

Hacer pequeños tatuajes inspirados en la música detrás de las orejas puede ser una excelente manera de expresar tu amor por la música, especialmente si eres tímido y no expresas mucho tu gusto por la música.

Además, es la parte del cuerpo que usamos para disfrutar de la música; solo tiene sentido tener tatuajes a su alrededor.

Muñeca

Los tatuajes musicales en las muñecas son probablemente el lugar más destacado para las tintas que sirven como recordatorios personales, imágenes o frases que desea recordar siempre. La mejor parte es que sus muñecas siempre están visibles para usted, incluso a medida que avanza en sus días.

Superior de la espalda

Si desea hacerse un tatuaje delgado y largo, la parte superior de la espalda puede ser un excelente lugar para mejorar la estética. De acuerdo, no podrás ver mucho tus tatuajes (a menos que estés tratando de echar un vistazo en el espejo), pero un tatuaje en la parte superior de la espalda puede hacerte lucir impresionante desde atrás.

Muslos superiores

Los muslos pueden ser lugares excelentes para los tatuajes que desea mantener para usted o para las personas cercanas a usted. También es fácil de ocultar si alguna vez necesita ocultar sus tatuajes por cualquier motivo.

Bíceps

Sus bíceps son a menudo las partes del cuerpo más musculosas que usa para cargar todo tipo de peso. Simbolizan un lugar de fuerza y ​​confiabilidad. Entintar sus tatuajes en sus bíceps podría agregar fuerza al mensaje que desea transmitir.

En última instancia, el lugar donde quieras hacerte un tatuaje musical dependerá del diseño del tatuaje en sí, la intención/historia detrás de él y tu umbral de dolor.

Conclusión

Tener tatuajes musicales puede ayudarte a expresar y dejar que otras personas conozcan tu pasión por la música. También es una forma duradera de mantener cerca de tu corazón (y piel, literalmente) cosas y personas que te han formado a lo largo de la vida.

Ya sea que sea un músico, un amante de la música casual o un audiófilo devoto, los tatuajes musicales pueden ser una excelente forma de eternizar su amor por las canciones, los instrumentos, las letras de las canciones o cualquier otra cosa. Entonces, si ha estado reflexionando sobre si debería obtener uno, no lo piense demasiado, ¡simplemente siga adelante y obtenga uno!

¿Estás planeando hacerte tatuajes sobre música entintados en tu cuerpo? ¿Te gustó alguna de las ideas que compartimos en este artículo? ¿O hay un diseño diferente que tienes en mente? Háganos saber en los comentarios.

Deja un comentario