5 consejos simples para evitar que los Airpods se caigan

Mantener sus AirPods en su oído puede no ser tan fácil como parece, pero estas soluciones simples pero innovadoras lo salvarán de la molestia.

Al igual que la mayoría de los auriculares del mercado, los AirPods (1.ª, 2.ª y 3.ª generación) y los AirPods Pro parecen sufrir un problema simple pero molesto: ocasionalmente se caen del oído.

Esto es desconcertante, especialmente para los corredores, los atletas y las personas activas. ¡Imagínese perder sus AirPods porque se cayeron mientras viajaba afuera! Preocuparse incesantemente de que se caigan y tener que empujarlos hacia adentro de vez en cuando tampoco es una buena sensación.

Si esta es una lucha constante para ti, ¡no estás solo! Descubrirá que hay innumerables consultas en sitios de foros como Reddit de personas que experimentan lo mismo.

Publicaciones de Reddit sobre la caída de los AirPods
Publicaciones de Reddit sobre la caída de los AirPods

Afortunadamente, los problemas simples requieren soluciones simples. ¿Tus AirPods se caen fácilmente? ¿Qué puedes hacer para mejorar su ajuste? ¿Qué accesorios pueden evitar que se caigan los auriculares? Estas y muchas más serán respondidas aquí hoy, ¡así que vamos a ello!

3 razones por las que los Airpods se caen fácilmente

Para ser justos con Apple, los AirPods no son eso sin esperanza en el departamento de ‘fit’. Su creación perenne siempre ha sido conocida por un ajuste lo suficientemente cómodo como para rivalizar con los auriculares deportivos. Después de todo, hay una razón por la que la mayoría de la gente prefiere los AirPods, desde corredores casuales hasta atletas profesionales.

Entonces, ¿cómo es posible que la caída de los AirPods siga siendo un problema común? Bueno, hay algunas razones para eso, la más común es:

  • Ajuste incorrecto
  • Puntas de silicona en Airpods Pro
  • Ser golpeado físicamente

Vamos a repasarlos uno por uno a continuación.

Ajuste incorrecto

La primera y más aparente razón por la que los AirPods se caen de los oídos se debe a un mal ajuste. Naturalmente, si los auriculares de tus AirPods son demasiado grandes o demasiado pequeños para tus oídos, será un desafío mantenerlos en su lugar.

Como se mencionó anteriormente, se sabe que los AirPods son uno de los auriculares que mejor se ajustan en el mercado. Eso es porque Apple diseñó los AirPods para adaptarse a más del 90% de sus clientes. Si bien esto sin duda representa una parte significativa de clientes satisfechos, también deja un 10 % que podría tener dificultades para mantener sus AirPods en sus oídos.

Y aunque el 10 % puede parecer un número pequeño en papel, si se compara con la considerable base de usuarios global de Apple, se muestra que es probable que muchas personas experimenten problemas de ajuste con los AirPods.

El factor determinante detrás de esto es que cada persona tiene una forma y un tamaño de oreja únicos. Algunos estudios incluso dicen que las orejas son un medio de identificación mejor y más exclusivo que las huellas dactilares. Esto hace que el enfoque de talla única sea la principal razón por la que tus AirPods no se ajustan correctamente a tus oídos.

Puntas de silicona en Airpods Pro

Los AirPods y AirPods Pro estándar cuentan con diferentes tipos de almohadillas para los oídos. Los AirPods Gen 1, 2 y 3 vienen con puntas de plástico no reemplazables. Por el contrario, los AirPods Pro cuentan con puntas de silicona reemplazables de diferentes tamaños que vienen en tamaños pequeño, mediano y grande y se introdujeron para abordar problemas de ajuste.

Entonces, ¿qué modelo de AirPod se mantiene mejor en el oído? Bueno, muchos pensaron que las almohadillas de silicona reemplazables eran la solución adecuada para los problemas de ajuste. Y, hasta cierto punto, las puntas de silicona resolvieron el problema de que los AirPods se cayeran de los oídos de las personas.

Sin embargo, las puntas de silicona dieron a luz un par de problemas nuevos: eran resbaladizas y propensas a la acumulación de suciedad. Algunos usuarios incluso informaron que los AirPods se sienten menos cómodos, especialmente cuando corren o se mueven largas distancias.

Ser golpeado físicamente

Aunque es bastante obvio, otra razón por la que nuestros AirPods se nos caen de las orejas se debe a fuerzas externas. Por ejemplo, podrías noquear tus AirPods mientras te quitas la ropa de entrenamiento o te arreglas el cabello. En estos días, también es bastante común golpear accidentalmente sus AirPods al quitarse la máscara facial.

Y aunque los AirPods y AirPods Pro se ajustan perfectamente cuando se usan correctamente, aún pueden desprenderse si los golpea lo suficientemente fuerte. Por lo tanto, es mejor estar más atento en situaciones como estas, o simplemente quitárselos por el momento para evitar golpearlos y dejarlos caer.

5 consejos sobre cómo evitar que tus AirPods se caigan

Un par de AirPods al lado de un iPhone
Un par de AirPods al lado de un iPhone

Es comprensible que se vuelva exasperante cuando sus AirPods no encajan o cuando se caen constantemente y tiene que seguir empujando los tallos hacia sus oídos. Afortunadamente, existen muchas soluciones rápidas, sencillas y gratuitas para mantener los AirPods en los oídos.

Desde simples cambios de hábitos hasta accesorios baratos que puede comprar en línea, lo guiaremos a través de las siguientes soluciones efectivas para abordar este molesto problema.

  • Asegúrate de llevarlos bien
  • Prueba a llevar los AirPods boca abajo
  • Cambiar a puntas de espuma viscoelástica (para Airpods Pro)
  • Aplicar una cinta impermeable.
  • Usar accesorios de terceros

1. Asegúrate de llevarlos bien puestos

Este primer consejo puede sonar demasiado obvio, pero hay es una forma adecuada de poner sus AirPods en sus oídos, que muchas personas desconocen. No hace falta decir que no está de más asegurarse de que sus AirPods y AirPods Pro se usen correctamente en todo momento.

Cuando se usan incorrectamente, es más probable que los auriculares se desprendan. Esto se debe a que los AirPods y AirPods Pro difieren ligeramente en el diseño.

Como ya sabrá, los AirPods 1, AirPods 2 y AirPods 3 tienen aproximadamente el mismo tamaño y forma que los auriculares con cable de Apple y se colocan de forma menos profunda en los oídos. Por otro lado, los AirPods Pro cuentan con puntas de silicona que se asientan mucho más profundamente en los oídos de los usuarios.

Esta diferencia coloca a los dos modelos de AirPod en categorías técnicas separadas. Los AirPods Gen 1, 2 y 3 pertenecen a la familia de «auriculares», mientras que los AirPods Pro se conocen como «monitores internos» o IEM. A continuación se explica cómo usar cada tipo correctamente:

  • Cómo usar AirPods estándar correctamente
  • Cómo usar Airpods Pro correctamente

Como usar la AirPods Gen 1, 2 y 3 adecuadamente

Usar AirPods correctamente
Usar AirPods correctamente

Siga esta guía paso a paso para usar los AirPods 1, 2 y 3 correctamente:

  1. Limpie los altavoces con un húmedo paño. Limpie cualquier aceite, suciedad o residuo de las puntas de los oídos de sus AirPods, ya que pueden hacer que sus AirPods se deslicen fácilmente. Al asegurarse de que la superficie de las puntas de los oídos esté “limpia como un chirrido”, se asegurará de experimentar un mejor agarre cuando las use.
    No limpie sus AirPods con un paño empapado, ya que esto podría provocar daños por agua.
    Limpiar la cola de un AirPod con un trapo
    Limpiar la cola de un AirPod con un trapo

    Para una discusión más detallada, consulte nuestra guía definitiva para limpiar Airpods.

  2. Presiona los AirPods suavemente. Una vez que estén todos limpios, presione los AirPods en sus oídos, asegurándose de que el vástago esté alineado verticalmente con su cabeza o paralelo a su cara. Esta alineación es crucial para el siguiente paso del proceso.

    Absténgase de empujar los AirPods demasiado profundo hasta el punto de incomodidad. Si lo hace, puede provocar lesiones e infecciones en el canal auditivo.
  3. Gire y calce los AirPods para asegurar el ajuste. Por último, gire los AirPods hasta que llegue al punto en que los auriculares se sientan ajustados y seguros. Sentirá que esta posición «bloqueada» sucede cuando los tallos de sus AirPods están casi paralelos a su línea de la mandíbula.

    Una vez que haya logrado esto, vea cómo se ven en el espejo o tome una foto para recordar cómo se ve el ajuste adecuado. Esto hará que la posición sea mucho más fácil de replicar en el futuro.

Como usar la AirPods Pro correctamente

AirPods Pro fuera del estuche de carga (De: Pixabay)
AirPods Pro fuera del estuche de carga (De: Pixabay)

En comparación con los AirPods estándar, los AirPods Pro necesitan un poco más de atención, principalmente porque usan puntas de silicona para los oídos. Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a usarlos correctamente:

  1. Voltee las puntas de silicona y verifique su tamaño. Verificar el tamaño de la punta de silicona que está utilizando es un paso vital en este proceso, ya que no tener las puntas de los oídos del tamaño adecuado hará que los siguientes pasos de esta guía sean inútiles. Consulte la guía de tallas de Apple para averiguar cuál es la mejor talla para usted.
    Tamaño en la punta de los AirPods
    Tamaño en la punta de los AirPods

    Los AirPods Pro vienen equipados con puntas para los oídos medianas desde el primer momento, pero también se incluyen puntas para los oídos adicionales grandes y pequeñas.
  2. Alinee la letra de tamaño con la ventilación negra. Este paso es tan oscuro que es casi un truco. Para un mejor calce, asegúrese de alinear la letra del tamaño y la ventilación negra. Debería escuchar un clic cuando los haya girado correctamente.

    Puntos de alineación de la punta y el cabezal de los AirPods Pro
    Puntos de alineación de la punta y el cabezal de los AirPods Pro

  3. Presione, gire y calce. Al igual que su predecesor, insertar correctamente su AirPods Pro en sus oídos requiere todo el movimiento de presión, rotación y cuña. Presiona los AirPods para que queden cómodos, luego gira los auriculares hasta que sientas que encajan en tu oído.
  4. Ejecute una prueba de ajuste de la punta del oído. Esta práctica característica de Apple te ayuda a lograr un mejor sellado con tus auriculares. Mientras usa sus AirPods, conéctelos a su iPhone y seleccione Configuración> Bluetooth. Haga clic en el botón de información al lado del dispositivo y presione «Prueba de ajuste de la punta del oído».
    iPhone que muestra la prueba de ajuste de la punta del oído de Apple
    iPhone que muestra la prueba de ajuste de la punta del oído de Apple

    Si la opción «Prueba de ajuste de la punta del oído» no está disponible en su dispositivo, es probable que su iOS sea anterior a la versión 13.2 y necesite una actualización.

2. Intenta usar los AirPods al revés

Aquí hay un consejo único sobre cómo hacer que los AirPods se ajusten mejor de un usuario de MacRumors llamado Awimoway. Según él, llevar los AirPods boca abajo es algo que deberías probar si los trucos anteriores no te funcionaron.

Es cierto que he intentado usar auriculares con cable al revés mientras trotaba. Este es un truco conocido utilizado por los corredores que aparentemente se ha desvanecido con el tiempo debido a los auriculares inalámbricos. Bueno, ¡todavía puedes hacerlo! Y si bien puede parecer extraño, no hay nada de malo en probarlo para lograr un mejor ajuste que evite que sus AirPods se caigan.

AirPods Pro usados ​​al revés
AirPods Pro usados ​​al revés
La función de detección automática de oídos detiene inmediatamente la reproducción cuando los AirPods se quitan o se desalojan de los oídos. Mantenerlo habilitado puede afectar otras funciones, como el ANC, por lo que puede optar por desactivarlo.

3. Cambie a puntas de espuma viscoelástica (para AirPods Pro)

Aunque Apple desarrolló las puntas de silicona de los AirPods Pro con la buena intención de mejorar el ajuste general, terminaron recreando el mismo tipo de problemas que experimentan los usuarios de AirPod. Una solución a esto es probar un tipo diferente de punta para el oído hecha de otro material.

Después de las puntas de silicona, el mejor material para elegir es la espuma viscoelástica. A diferencia de las puntas de silicona de Apple, la espuma viscoelástica se adapta perfectamente a la forma de la oreja, proporcionando un mejor sellado en el canal auditivo.

Muchos usuarios se han cambiado a almohadillas de espuma viscoelástica, y una de las marcas más recomendadas es Foam Masters.

Black Foam Masters Memory Foam Ear Tip en AirPods Pro (De: Amazon)
Black Foam Masters Memory Foam Ear Tip en AirPods Pro (De: Amazon)

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo cambiar las puntas de los oídos de AirPods Pro a espuma viscoelástica:

  1. Retire las puntas de silicona. Puede hacerlo tirando suavemente de ellos hasta que se salgan de los auriculares.
  2. Elija la almohadilla de espuma viscoelástica adecuada. La regla general es que la punta de silicona y la punta de espuma viscoelástica deben ser del mismo tamaño. Trate de elegir marcas como Foam Masters que realmente sigan el tamaño de Apple. Estas marcas están hechas específicamente para Airpods, por lo que no debería haber problemas con el ajuste.
  3. Apriete y empuje las puntas nuevas hasta que ellos son encerrados en. Aprieta y empuja las puntas de espuma viscoelástica de la misma manera que lo harías al colocarte las puntas de silicona. Una vez que la punta de la oreja esté colocada de forma segura en los auriculares, debe escuchar un clic.
  4. Aprieta y conecta los AirPods en tus oídos. Si bien el proceso de colocar puntas de silicona y espuma viscoelástica en los auriculares es el mismo, el método para usarlos es ligeramente diferente. Cuando se coloque los AirPods equipados con almohadillas de espuma viscoelástica, primero deberá apretar la punta antes de realizar la acción de empuje, rotación y cuña.
    Tomará aproximadamente 4 segundos antes de que las almohadillas de espuma viscoelástica se expandan por completo y tomen la forma de sus orejas para sellar el canal correctamente.

4. Aplica una cinta impermeable

Aplicar cinta impermeable es otra solución popular de MacRumors, esta vez de un usuario llamado NewZealandMatt. La cinta impermeable conserva su adherencia incluso con la humedad presente, por lo que el uso de este material puede ayudar a que sus AirPods tengan un mejor agarre que evitará que se caigan.

Estas son las herramientas que necesitará para este método:

  • Cinta impermeable absoluta Nexcare
  • Perforadora

Aquí hay una guía rápida paso a paso para agregar cinta impermeable a sus AirPods.

  1. Sacude un par de pequeña puntos de la cinta impermeable. Perfore tantos puntos como desee para tener puntos adicionales que pueda usar si sus ubicaciones iniciales no funcionan. Además, dado que es posible que deba cambiar las cintas de vez en cuando, no está de más tener lista una colección de puntos de cinta a prueba de agua.

    Círculos perforados de cinta de silicona.
    Círculos perforados de cinta de silicona.

  2. Coloque la cinta debajo y encima del punto sensor negro. Esto puede requerir un poco de prueba y error, ya que todos tenemos oídos de formas diferentes. Incluso puede intentar experimentar con diferentes formas para lograr un mejor ajuste para sus oídos. Al final, depende de lo que te haga sentir cómodo. Una vez que estés bien, debería verse algo como esto:

    AirPods con puntos de cinta a prueba de agua adjuntos para agarre
    AirPods con puntos de cinta a prueba de agua adjuntos para agarre

5. Usa accesorios de terceros

Si todo lo demás falla, puede buscar accesorios de terceros para mejorar el ajuste de sus AirPods. Algunos de estos accesorios están hechos específicamente para abordar problemas comunes relacionados con hacer que los AirPods se ajusten mejor o evitar que se caigan.

Sin embargo, dado que no son productos diseñados por Apple, debe quitarlos antes de volver a colocar los AirPods en su estuche de carga.

Estos son algunos de nuestros accesorios de terceros favoritos para AirPods:

Fundas DamonLight AirPods

Mirada de cerca a las cubiertas DamonLight AirPods (De: Amazon)
Mirada de cerca a las cubiertas DamonLight AirPods (De: Amazon)

Las cubiertas DamonLight AirPods son cubiertas de silicona para las puntas de los oídos que brindan un agarre adicional a la parte del auricular de los AirPods. Vienen en dos variantes: una para los AirPods estándar y otra para los Airpods Pro.

Estas cubiertas de silicona son lo suficientemente delgadas como para caber dentro de los estuches de carga AirPods y AirPods Pro. Así, no tendrás que seguir sacándolos cada vez que quieras guardarlos.

La desventaja es que, debido a que estas cubiertas son tan delgadas, son frágiles y se pueden rasgar fácilmente si no se tiene cuidado. Como tal, debe tener paciencia y precaución al ponérselos.

Ganchos para la oreja AirPods de silicona Ahastyle

Mirada de cerca a los ganchos para la oreja AirPods de silicona Ahastyle (De: Amazon)
Mirada de cerca a los ganchos para la oreja AirPods de silicona Ahastyle (De: Amazon)

Los ganchos para la oreja de silicona para AirPods de Ahastyle son fundas para AirPod muy parecidas a la opción DamonLight mencionada anteriormente. Lo que hace que los dos sean diferentes es que las cubiertas AhaStyle vienen con un gancho y una extensión de punta de silicona para los AirPods normales. La versión AirPods Pro de estas fundas, en cambio, solo incluye un gancho.

Los ganchos se encuentran a menudo en auriculares o auriculares diseñados para uso deportivo. Entonces, si está pensando en usar sus AirPods para deportes de contacto, como el baloncesto, vale la pena considerarlos.

Correa para Airpods GOGOSODU

Mirada de cerca a la correa GOGOSODU Airpods (De: Amazon)
Mirada de cerca a la correa GOGOSODU Airpods (De: Amazon)

Por último, tenemos la correa AirPods de GOGOSODU. Este producto no aborda directamente el ajuste en la oreja. Aún así, ofrece una capa adicional de seguridad para sus AirPods en caso de que los auriculares decidan salirse de sus oídos.

En cierto modo, esta correa de AirPods actúa como un seguro para quienes realizan muchas actividades al aire libre y les preocupa perder sus AirPods.

Conclusión

Los Airpods son, de hecho, un dispositivo revolucionario por derecho propio, pero los desafortunados problemas de ajuste pueden restarles atractivo a algunas personas. La buena noticia es que las correcciones anteriores pueden abordar esto de manera eficiente.

Si tiene otros problemas con sus AirPods, tenemos varias guías que pueden ayudarlo cuando se trata de usar AirPods con Android, problemas de conectividad de AirPod, problemas de micrófono y problemas de volumen de AirPod. También hay consejos sobre cómo saber si tus AirPods son falsos.

Con suerte, con estas soluciones a mano, ya no tendrá que preocuparse de que sus AirPods se caigan cuando corre, hace ejercicio o practica deportes.

¿Te han resultado útiles estos consejos? Nos encantaría saber qué actividades realiza mientras usa sus AirPods y cómo logra mantenerlos donde se supone que deben estar. Entonces, si tiene sus soluciones profesionales o de bricolaje favoritas, compártalas en la sección de comentarios a continuación. ¡Nos encantaría saber de usted!

Deja un comentario