Conexión de AirPods a Xbox One: lo que necesita saber

¿No tienes auriculares para juegos? Descubra cómo conectar y usar sus AirPods con su consola Xbox One.

Si bien los AirPods son excelentes accesorios de audio para casi cualquier ocasión, puede ser bastante complicado usarlos para jugar con su consola Microsoft Xbox One.

Peor aún, la guía del usuario de AirPods no ofrece instrucciones para los jugadores que buscan usar sus AirPods con su Xbox.

Sin embargo, usted pueden use sus AirPods como auriculares para juegos si conoce los pasos adecuados. Es por eso que hemos creado esta guía integral para ayudarlo a comenzar.

¿Puedes conectar AirPods a Xbox One?

Sí, puedes usar tus AirPods con tu Xbox One. Pero tendrá que pasar por algunas soluciones para hacerlo.

Técnicamente, debido a la falta de soporte oficial, no puedes conectar tus AirPods directamente a la consola Xbox One.

Esto se debe a que los AirPods y muchos otros periféricos, como teclados y ratones, usan Bluetooth, el estándar común de la industria para el protocolo de comunicación inalámbrica.

Sin embargo, en lugar de la tecnología Bluetooth, la Xbox One utiliza la señal «Xbox Wireless» propiedad de Microsoft, que es compatible exclusivamente con los controladores de juegos y auriculares Xbox One.

Las consolas Xbox One contienen un módulo de radiofrecuencia (RF) que aprovecha este protocolo de comunicación y le permite conectar accesorios inalámbricos como auriculares y controladores.

Aunque Bluetooth es ampliamente compatible con muchos dispositivos, a Microsoft le preocupa que los problemas de latencia, interferencia y limitaciones de ancho de banda puedan afectar la experiencia de juego general de los jugadores.

Con una latencia más baja, una conexión más estable y la capacidad de admitir hasta ocho controladores y auriculares al mismo tiempo, Microsoft cree que «Xbox Wireless» es la mejor opción para su marca de consolas de juegos (Xbox One, Xbox Series S y Xbox One). Serie X)

Dicho esto, aún es posible usar sus AirPods como auriculares para juegos con su consola Xbox One, Series S o Series X con algunas soluciones.

Sin embargo, estas soluciones alternativas no son perfectas y vienen con su propio conjunto de restricciones, como funcionalidades de juego limitadas o alta latencia, e incluso un poco de gasto adicional para algunas soluciones.

Pero son lo más parecido a una solución que encontrará hasta que Microsoft decida implementar el soporte de audio Bluetooth.

En las siguientes secciones, examinaremos estos métodos alternativos en detalle.

Cómo conectar AirPods a Xbox One

Si tiene instalada la aplicación Xbox Console Companion, puede usarla para conectar AirPods a su Xbox One.

Aunque originalmente se diseñó para transmitir juegos a dispositivos móviles, la aplicación Xbox también permite a los usuarios transmitir audio de Xbox a otras salidas externas de forma inalámbrica.

La aplicación Xbox está disponible para descargar en dispositivos iOS y Android. Dado que utiliza la interfaz de la aplicación y el software de Xbox, esta es la mejor opción si desea conectar sus AirPods (Gen 1, 2, 3 y AirPods Pro) para usarlos con Xbox One, Series S o Series X.

Sin embargo, tenga en cuenta que existen ciertas limitaciones al utilizar este método. Por ejemplo, puede experimentar un retraso en el audio si tiene una señal Wi-Fi deficiente o inestable.

Para obtener los mejores resultados, Microsoft recomienda usar una conexión inalámbrica de 5 GHz al conectar sus AirPods a través de la aplicación complementaria de la Consola Xbox.

Estos son los pasos para conectar AirPods a Xbox One usando la aplicación Xbox Companion:

  1. Presione el botón Xbox para abrir el menú principal en su consola de juegos Xbox
    Botón Xbox en el controlador
    Botón Xbox en el controlador
  2. Ir Perfil y sistema pestaña, seleccione Ajustes
    Ir a la configuración de Xbox (De: Youtube/Tech Insider) https://www.youtube.com/watch?v=lNxASb2SSCs
    Ir a la configuración de Xbox (De: Youtube/Tech Insider)
  3. Ir Dispositivos y conexionesSeleccione Funciones remotasy marque la casilla etiquetada Habilitar funciones remotas
    Con las funciones remotas habilitadas, puede transmitir su juego de Xbox One, Series S o Series X directamente a su dispositivo móvil.
    Habilitación de funciones remotas en Xbox (De: Youtube/Tech Insider)
    Habilitación de funciones remotas en Xbox (De: Youtube/Tech Insider)
  4. Conecta tus AirPods a tu teléfono o tableta
    Conexión de AirPods a iOS
    Conexión de AirPods a iOS
  5. Abra la aplicación complementaria de Xbox en su teléfono o tableta y toque el icono de reproducción remota ubicado en la esquina superior derecha
    Interfaz de la aplicación complementaria de Xbox (De: Youtube/Tech Insider)
    Interfaz de la aplicación complementaria de Xbox (De: Youtube/Tech Insider)

El video y el audio de su consola Xbox One se transmitirán a su teléfono o tableta, actuando como un paso de audio para sus AirPods conectados.

Ahora deje a un lado su dispositivo y siéntese para disfrutar de audio de baja latencia (que quizás tenga un puntaje un poco menor que la compatibilidad oficial de Bluetooth buscada) para su sesión de juego.

Cómo usar AirPods para Xbox Party Chat

Naturalmente, una de las ventajas de usar unos auriculares exclusivos para juegos es la capacidad de comunicarse con sus amigos mientras juegan juntos en línea. Todas las consolas de juegos Xbox utilizan el sistema de chat de voz oficial integrado de Microsoft, Party Chat para esta función.

Entonces, puede usar la aplicación complementaria de Xbox para transmitir audio del juego a sus AirPods, pero ¿puede usarla para hablar con sus amigos?

Sí, con algunos pasos adicionales, puede configurar el chat de fiesta usando sus AirPods como micrófono. Aquí hay una guía paso a paso:

  1. presione el icono de tres personas en la esquina superior derecha mientras usa Xbox Remote Play
    Inicio del chat de grupo en la aplicación Xbox (De: Youtube/ Galactic Grizzly) https://www.youtube.com/watch?v=IiP2AJKCWSw
    Inicio de chat de grupo en la aplicación Xbox (De: Youtube/Galactic Grizzly)
  2. Seleccione Cambiar dispositivo de audio.
    Cambio de dispositivo de audio en la aplicación Xbox (De: Youtube/ Galactic Grizzly)
    Cambio de dispositivo de audio en la aplicación Xbox (De: Youtube/Galactic Grizzly)
  3. Selecciona tu Airpods.
    Selección de AirPods en la lista de dispositivos (De: Youtube/ Galactic Grizzly)
    Selección de AirPods en la lista de dispositivos (De: Youtube/Galactic Grizzly)

Si bien la calidad del sonido no es la misma que con un auricular para juegos compatible con Xbox, sus AirPods pueden ser un sustituto adecuado si necesita hablar con sus amigos durante el juego.

Solo sepa que esta no es la solución perfecta ya que sus AirPods solo pueden transmitir audio o actuar como un micrófono, pero no ambos.

Si necesita tener audio en el juego y chat al mismo tiempo, puede considerar esta lista de auriculares inalámbricos Bluetooth que son compatibles con Xbox One, Series S y Series X.

Soluciones de terceros para conectar AirPods a Xbox One

Existen soluciones de terceros para aquellos que pueden no tener acceso o prefieren no confiar en el software y las aplicaciones nativos de Microsoft.

Dado que Bluetooth es una función generalizada incluida en la mayoría de las PC o televisores SMART, puede intentar conectar sus AirPods a su televisor, que está conectado a su consola Xbox. Alternativamente, también puede comprar adaptadores Bluetooth externos para conectarlos a su consola Xbox.

Dicho esto, ninguna de estas opciones de terceros es compatible con Party Chat, por lo que solo podrá usarlas para escuchar el audio del juego.

Además, estas soluciones implican pasos adicionales, que pueden variar según el televisor y el modelo de adaptador correspondientes. Es posible que deba consultar la guía de usuario o el manual del fabricante oficial para obtener instrucciones.

Si necesita ayuda, aquí hay una guía detallada paso a paso para ayudarlo a conectar los auriculares Bluetooth a su consola Xbox con o sin un adaptador.

Conclusión

Poseer y usar los propios auriculares inalámbricos para juegos de Xbox es la mejor manera de disfrutar de una experiencia de juego perfecta en su consola Xbox One, Series S o Series X.

Sin embargo, eso no siempre es posible o la solución ideal para todos. Pero ahora que conoce soluciones alternativas para conectar sus AirPods a Xbox One, puede ahorrar algo de dinero y disfrutar usándolos para jugar.

¿Encontraste nuestras sugerencias efectivas? ¿O hubo otras formas en que lograste usar tus AirPods con Xbox? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario