Aquí hay un resumen de algunos de los mejores consejos y trucos de AirPod para aprovechar al máximo su dispositivo de escucha.
Los AirPods de Apple son, sin lugar a dudas, algunas de las piezas tecnológicas más icónicas y populares de esta generación. Desde su lanzamiento en 2016, los AirPods han tenido un éxito abrumador y han liderado el camino para los auriculares inalámbricos.
En 2019, se estimó que se vendieron alrededor de 60 millones de pares de AirPods y que incluso aumentaron a más de 100 millones en 2020. Esa es la cantidad de personas que usan AirPods en este momento.
Los AirPods son conocidos por su gran calidad de construcción y rendimiento general: simplemente son el estándar dorado de los auriculares inalámbricos. Pero mucha gente no se da cuenta de que los AirPods fueron creados para ser más que un par de dispositivos para ayudarte a escuchar música.
Si eres uno de sus más de 100 millones de usuarios, existe la posibilidad de que te estés perdiendo algunos sorprendentes e ingeniosos trucos de AirPods que te facilitarían la vida.
Con eso, hoy, haremos un resumen de algunos de los consejos y trucos más útiles para asegurarnos de que aproveche al máximo sus AirPods.
Personaliza tus comandos de doble toque
Uno de los cambios más fáciles y útiles que puede hacer con sus AirPods es personalizar la función de doble toque. Esto se puede hacer simplemente a través de la configuración y, aunque las opciones que puede cambiar son limitadas, siguen siendo útiles.
Originalmente, los AirPods saldrían de la caja con la función de doble toque configurada para activar Siri. Al ser un asistente virtual inteligente, Siri puede realizar múltiples tareas, como llamar, enviar mensajes, abrir aplicaciones y más. Incluso puedes pedirle a Siri que controle tu música: reproducir, pausar, cambiar el volumen o cambiar la canción.
Si bien Siri es útil, puede cambiar la función de doble toque para reproducir o pausar su contenido de audio, saltar a la siguiente pista o volver a la pista anterior. Lo mejor es que los AirPods izquierdo y derecho se pueden configurar con diferentes comandos.
Con esto, podrá navegar su teléfono de forma remota hasta cierto punto. Esto es especialmente útil cuando no puede acceder fácilmente a su teléfono, como cuando está corriendo al aire libre o haciendo ejercicio.
Así es como puede cambiar los comandos de doble toque:
Trucos para NO perder tus AirPods
Perder sus AirPods incluso por un momento tiene que ser uno de los peores sentimientos del mundo, y esto es algo que la mayoría de los usuarios experimentan. Con su tamaño, los AirPods no son exactamente los más fáciles de encontrar y, con su precio, tampoco son los más fáciles de abandonar cuando se pierden.
Para evitar que esto suceda, hay dos cosas que puede hacer. El primero es registrar sus AirPods para Find My de inmediato. Lo segundo es cambiar el nombre de tus AirPods.
¡Vamos a sumergirnos en los detalles!
Uso de la aplicación «Buscar mi»
La aplicación Find My es una aplicación móvil lanzada por Apple en 2019. La aplicación rastrea cualquiera de sus dispositivos Apple, como iPhones, Apple Watches y artículos con un AirTag adjunto. No mucha gente sabe que esta aplicación también puede llevar a los usuarios a sus AirPods perdidos.
Find My solo puede rastrear elementos que están registrados en la aplicación o en su cuenta de iCloud. Entonces, antes que nada, asegúrese de que sus AirPods ya estén registrados en el servicio.
Afortunadamente, siempre que haya iniciado sesión en su cuenta de iCloud en su iPhone cuando empareje sus AirPods por primera vez, Find My se configurará automáticamente para usted. La aplicación está integrada en su iPhone y también puede acceder a las ubicaciones de sus dispositivos a través del sitio web Find My.
Cambiar el nombre de los AirPods
Cambiar el nombre de sus AirPods lo hace más personalizado. Curiosamente, también podría usar esta función para evitar que sus AirPods se pierdan por completo.
A diferencia de los dispositivos con pantallas como tu iPhone o tu Mac, tus AirPods no podrán mostrar un mensaje con tu nombre y detalles de contacto. Además, mencionamos que si extravió sus AirPods sin conexión en tránsito, Find My App ya no le sería de mucha ayuda.
Aquí es donde cambiar el nombre de sus AirPods puede ser útil. Si cambia el nombre de sus AirPods a algo que tenga su nombre y número de contacto, las personas que terminen encontrando y abriendo sus AirPods sabrán cómo comunicarse con usted. Por ejemplo, puede cambiar el nombre de sus AirPods a «Si encuentra este dispositivo, comuníquese con (Nombre y número de contacto)».
Para cambiar el nombre de sus AirPods, simplemente diríjase a Configuración> Bluetooth y luego toque el ícono «i» al lado de sus AirPods, donde podrá acceder a la función de nombre.
Ahorre batería usando solo un AirPod
Otro consejo es usar solo un AirPod si quieres ahorrar batería. Los AirPods fueron diseñados por Apple para admitir el modo estéreo y mono, por lo que no tendría que preocuparse por la calidad del audio, incluso cuando use solo un AirPod.
La clave aquí es la capacidad de los AirPods para admitir audio estéreo y mono.
Aquí hay una guía rápida sobre cómo activar el audio mono:
Si va a realizar viajes extremadamente largos y está tratando de estirar la vida útil de la batería hasta la última gota, esto puede ser un salvavidas. Este consejo no solo es útil para los viajeros, sino también para los usuarios cotidianos que tienden a olvidarse de cargar sus AirPods. Entonces, la próxima vez que la batería de sus AirPods intente deshacerse de usted en tránsito, simplemente vuelva a colocar uno de los AirPods en su estuche para más tarde.
Comparte AirPods con un amigo o un ser querido
Además de permitirle prolongar la duración de la batería de sus AirPods, el audio mono también le permite compartir lo que escucha a través de sus AirPods.
Por ejemplo, si está con un amigo tratando de comunicarse con otro amigo que no pudo asistir a su reunión, los dos pueden compartir sus AirPods y seguirán escuchando lo mismo. O, tal vez, si viaja con su ser querido y le apetece una película, simplemente cambie el modo de audio mono y dele a la otra persona el otro AirPod, ¡y debería estar listo para comenzar!
Las mejores cosas de la vida son las que puedes compartir con las personas que te rodean, y eso es algo con lo que los AirPods pueden ayudarte.
Desafortunadamente, aunque ambos AirPods tienen micrófonos, solo un micrófono puede estar activo durante las llamadas. Los AirPods toman automáticamente la entrada del micrófono más cercano al sonido, lo que resulta en un audio desordenado si hay voces superpuestas.
Sin embargo, puede configurar los AirPods para que usen solo el micrófono izquierdo o derecho para que una persona pueda responder correctamente a la persona que llama, mientras que la otra puede hablar si va a decir algo. Así es cómo:
Truco para ahorrar batería de AirPod Max
Los AirPods Max son las últimas incorporaciones a la línea AirPods. Estos son los primeros audífonos supraaurales de Apple, y su lanzamiento en 2020 significó el compromiso de la marca de expandir su lista de accesorios digitales.
Según Apple, los AirPods Max pueden obtener hasta 20 horas de tiempo de escucha con la cancelación de ruido (ANC) y el audio espacial activados.
20 horas no son, de ninguna manera, malas, pero hay una trampa. Actualmente, no hay forma de apagarlos manualmente por completo. Esto significa que la batería de los auriculares se agota lentamente incluso cuando no están en uso, siempre que no estén en el estuche de carga.
Afortunadamente, Apple diseñó algunas soluciones para este problema y hay dos formas de reducir el consumo de batería con los AirPods Max.
Con el estuche inteligente
A diferencia de los AirPods anteriores, el Max viene con un Smart Case sin carga con una ranura dedicada para el cargador. Estos auriculares también pueden obtener 1,5 horas de escucha con solo 5 minutos de carga.
La primera forma es volver a colocar los AirPods dentro de su Smart Case. Este estuche está alineado con imanes integrados que inmediatamente ponen a los AirPods Max en un estado de bajo consumo. Después de 18 horas dentro de la carcasa, los AirPods Max entrarán en modo de ultra bajo consumo de energía que consume aún menos energía.
Sin el estuche inteligente
Si tu Smart Case no está contigo, no te preocupes porque todavía hay otra forma de ahorrar batería, y es dejar tus AirPods Max inactivos durante 5 minutos. Esto hará que los auriculares entren en un estado de bajo consumo y luego en modo de ultrabajo consumo después de 72 horas.
Sin embargo, si no puede dedicar 5 minutos a hacer esto, aquí hay un ingenioso truco de thomyork44 en Reddit.
Tome dos imanes pequeños, tal vez imanes de referencia, y colóquelos en el vástago de un soporte para auriculares. Coloque los AirPods Max en el soporte con la parte posterior de los auriculares hacia los imanes. Esto engañará a los AirPods para que piensen que están dentro del Smart Case, lo que activará el modo de bajo consumo de inmediato.
Aprovecha al máximo Siri
Siri es uno de los primeros asistentes virtuales convencionales que realmente dejó una marca en la industria de la tecnología. Siendo uno de los pioneros, Siri está relativamente más desarrollado que sus otros homólogos y su inteligencia es algo que no debes dar por sentado.
Siri puede ejecutar una gran cantidad de comandos como hacer llamadas, enviar mensajes y navegar por la web por ti. Las posibilidades de comando son infinitas e incluso puede usar la aplicación Atajos para ayudar a Siri a ejecutar y automatizar tareas más complicadas para usted.
El uso de Siri lleva las operaciones de manos libres al siguiente nivel, ya que todo lo que necesita hacer es decir «Hola Siri» seguido de un comando como «reproducir BTS en Spotify» o «¿dónde está mi Apple Watch?». Puedes configurar Siri para que anuncie quién te está llamando para que no tengas que revisar tu teléfono cada vez. Este comando es beneficioso, especialmente si está cargando sus compras o haciendo ejercicio y realmente no puede levantar su teléfono.
Para hacer esto, simplemente diríjase a Configuración> Teléfono> Anunciar llamadas y elija la opción que anuncia una llamada cuando usa auriculares.
Prolongue la vida útil de sus AirPods con una limpieza regular
Mantener sus AirPods limpios en todo momento reduce las posibilidades de acumulación de suciedad y otros tipos de suciedad que pueden provocar problemas como infecciones de oído. Aparte de eso, la suciedad también puede amortiguar el sonido y la acumulación de humedad puede provocar daños eléctricos.
La higiene es una parte integral del cuidado de los dispositivos, por lo que si desea conservar sus AirPods durante mucho tiempo, preste atención a cuándo y cómo los limpia.
Cada variación de los AirPods tiene formas diferentes, por lo que limpiarlos adecuadamente también difiere de los demás. Vamos a repasarlos uno por uno.
AirPods
Para los AirPods regulares, las áreas de enfoque son los bordes internos de los parlantes donde se acumula la cera de los oídos y la mayor parte de la suciedad. Para el estuche de carga, las ranuras de los AirPods suelen ser las áreas que acumulan más suciedad, mientras que los bordes a lo largo de la abertura también pueden atrapar desechos.
AirPods Pro
Una de las principales diferencias entre los AirPods y los AirPods Pro es la punta de silicona. Esta parte es la que más toca la oreja, por lo que es la más susceptible a la suciedad. Afortunadamente, simplemente puede quitar las puntas y lavarlas por separado.
Aparte de eso, el caso de estas dos variaciones de AirPods es prácticamente el mismo, por lo que también tienen las mismas áreas de preocupación para la limpieza.
AirPods Max
Los AirPods Max son los más grandes entre los tres AirPods, lo que hace que la limpieza sea un poco menos meticulosa. Con estos, el área de preocupación es la banda para la cabeza, ya que está en contacto con los aceites y el sudor de la cabeza.
Use AirPods como asistente auditivo
La función Live Listen de iOS 14 simplemente cambia la vida de muchos. Con esta función, su dispositivo Apple se puede usar como un micrófono que envía automáticamente una transmisión en vivo a su dispositivo auditivo.
Esta característica tiene muchas aplicaciones geniales. Por un lado, si tiene problemas para escuchar a alguien hablar debido al ruido externo, puede simplemente colocar sus AirPods, usar esta función y pedirle a la otra persona que use su teléfono como micrófono. Además, si quieres escuchar en secreto a un grupo de personas desprevenidas, esta es tu mejor opción.
Activar esto es muy fácil. Así es cómo:
¿Odias al silicio? Cambie sus puntas de AirPod a espuma viscoelástica
Los usuarios de AirPods Pro están muy familiarizados con los problemas de las puntas de silicona. Aunque estos consejos son los predeterminados que vienen de fábrica, eso no significa que sean los mejores para usar.
Las puntas de silicona son duraderas, fáciles de lavar y asequibles. Sin embargo, tienden a carecer de un buen sellado, lo que provoca fugas de audio y también pueden volverse resbaladizos con el sudor. A menudo, las puntas de silicona también son casi incómodas, razón por la cual la mayoría de las personas ahora prefieren la espuma viscoelástica.
Las puntas de espuma viscoelástica abordan las principales preocupaciones de sus contrapartes de silicona. La espuma viscoelástica permite un mejor ajuste y sellado porque puede adaptarse a la forma real de las orejas. Esto reduce las posibilidades de que los AirPods se caigan incluso si estás activo y sudoroso. Además, debido a que son de espuma, estas puntas brindan una mejor amortiguación y comodidad general.
Desafortunadamente, las puntas de espuma genéricas no se adhieren a los AirPods Pro debido a su diferente estilo de fijación. Puede intentar invertir en puntas de espuma con memoria compradas en la tienda hechas para AirPods, pero también hay una manera de hacer que las puntas de espuma sucedan insertando la espuma debajo de las puntas de silicona.
Solo necesitará la punta de silicona original, un clip para papel y puntas de espuma viscoelástica para este. Así es cómo:
Siga el tutorial de Scott Schramm en YouTube para obtener una explicación más detallada.
Use sus Airpods con dispositivos que no sean de Apple
Los AirPods pueden ser uno de los productos insignia de Apple, pero estos dispositivos de escucha no se limitan solo a los dispositivos Apple. En el centro de todo, los AirPods son dispositivos Bluetooth inalámbricos, por lo que pueden conectarse a cualquier dispositivo compatible con Bluetooth, como teléfonos Android y computadoras portátiles.
Sin embargo, emparejar los AirPods con un dispositivo que no sea de Apple limitaría su funcionalidad. Por un lado, no podría verificar fácilmente el estado de la batería de los AirPods simplemente abriendo la tapa de la caja. La detección de oídos, la personalización de doble toque y Siri tampoco estarán presentes.
Conectar sus AirPods a un dispositivo que no sea de Apple es bastante sencillo. Así es cómo:
Conclusión
Con todos estos consejos, trucos y trucos en mente, deberías ser un maestro de tus AirPods en poco tiempo. La vida será mucho más fácil para usted y la mayoría de las cosas que debe hacer están a un comando de voz o dos toques de distancia.
Ahora, no tendrá que molestarse en buscar a tientas su teléfono durante las horas punta o interrumpir sus series durante el entrenamiento para cambiar de canción.
¿Qué trucos te parecieron más interesantes? ¿Tienes algún otro truco bajo la manga que te cambie la vida y que nos hayamos perdido? Compártelo con nosotros a través de los comentarios.