¿Qué hace el botón en el estuche de los AirPods? Así es como funciona

Te damos una guía rápida sobre lo que hace el botón de la funda de los AirPods. Además, algunos consejos sobre qué hacer si comienza a funcionar mal.

Como nuevos usuarios de AirPods, es fácil sentirse intimidado por su diseño y funcionalidad. Después de todo, tienen muchas características únicas que pueden parecer desconocidas, y una de ellas es el botón en el estuche AirPods, también conocido como el botón de configuración.

El problema es que no hay una etiqueta que indique lo que hace y, sin saberlo, no podrá disfrutar de la comodidad que ofrece este botón. Peor aún, si no lo usa correctamente, puede terminar teniendo una experiencia confusa y desagradable.

¡Relax! El botón de configuración de los AirPods no es el enemigo. Están allí para ayudarlo y nosotros estamos aquí para mostrarle cómo utilizarlos al máximo.

Dos formas de usar el botón de configuración de los AirPods

El botón de configuración tiene dos funciones principales. Primero, esto le permite restablecer sus AirPods para crear una conexión nueva, y posiblemente mejor, con su fuente de audio.

En segundo lugar, este botón también puede activar el emparejamiento manual, lo cual es muy útil cuando intenta conectarse a un dispositivo que no es iOS.

Aprender cómo y cuándo usar estas funciones es crucial para una experiencia más fluida en el futuro. Como propietario de AirPods desde hace años, no puedo decirle cuántas veces estas funciones me salvaron de varios problemas de AirPods.

1. Restablecer tus AirPods

Un reinicio elimina todos sus datos y le da a sus AirPods un nuevo comienzo. Esto borra cualquier error y configuración incorrecta que pueda causar varios problemas, como desconexiones repentinas o tartamudeos de audio.

Para un restablecimiento perfecto, asegúrese de que su teléfono y sus AirPods tengan al menos un 50 % de batería.

A continuación, le mostramos cómo restablecer sus AirPods usando el botón de configuración:

  1. Vuelva a colocar sus AirPods dentro de su estuche y cierre la tapa durante al menos 30 segundos para desconectar los dispositivos.

    AirPods dentro del estuche de carga
    AirPods dentro del estuche de carga

  2. Ir Ajustes > Bluetoothy presione el botón “i” junto al nombre de tus AirPods.

    Configuración de iOS Bluetooth para AirPods
    Configuración de iOS Bluetooth para AirPods

  3. Prensa «Olvídese de este dispositivo» y confirma.

    Olvidar Apple AirPods en iOS
    Olvidar Apple AirPods en iOS

  4. Con sus AirPods cerca de su dispositivo, abra la tapa y mantenga presionado el botón de configuración hasta que la luz indicadora parpadee en ámbar y blanco.

    Usando el botón de reinicio de los AirPods
    Usando el botón de reinicio de los AirPods

  5. Cierre la tapa y espere al menos 15 segundos. Luego, vuelva a conectar los AirPods abriendo la tapa nuevamente y acercándolos al dispositivo con el que los está emparejando.

    Reconectar los AirPods en iOS
    Reconectar los AirPods en iOS

Consulte nuestro artículo sobre cómo restablecer AirPods, AirPods Pro y AirPods Max para obtener todo lo que necesita saber sobre esta función.

2. Conexión manual de tus AirPods

Debido a su función de emparejamiento rápido, tus AirPods deberían emparejarse automáticamente con tu dispositivo con solo abrir la tapa de la funda.

Sin embargo, esta función no está disponible en dispositivos que no sean de Apple, por lo que debe encontrar otra forma de conectar sus AirPods con ellos.

También hay momentos en los que los AirPods pueden tener problemas para conectarse cuando intenta cambiar de un dispositivo a otro.

Aquí es donde entra el botón de configuración. Con esto, puede iniciar el modo de emparejamiento manualmente para que pueda conectar los dispositivos por su cuenta.

Aquí se explica cómo conectar manualmente sus AirPods usando el botón de configuración:

  1. Encienda el Bluetooth de su dispositivo.
    Los productos de Apple, los dispositivos Android, las PC y las consolas de juegos tienen diferentes diseños, pero activar el Bluetooth generalmente implica ir a Configuración > Bluetooth.

    Activar Bluetooth en Android
    Activar Bluetooth en Android

  2. Con los AirPods dentro del estuche, abre la tapa y toca el botón de configuración hasta que parpadee en blanco.

    Emparejamiento manual en Android para AirPods
    Emparejamiento manual en Android para AirPods

  3. Permita que su fuente de audio busque dispositivos Bluetooth. Luego, espere unos segundos hasta que los AirPods aparezcan en los dispositivos cercanos para que pueda hacer clic y conectarse.

    Conexión de AirPods a un dispositivo Android
    Conexión de AirPods a un dispositivo Android

Qué hacer cuando el botón de configuración de los AirPods no funciona

El botón de configuración realiza varias tareas importantes, ¿y qué si de repente no funciona?

Los problemas con este botón pueden deberse a problemas de hardware o incluso de higiene. Si enfoca sus soluciones en estas dos cosas, debería hacer que el botón de configuración vuelva a funcionar.

A continuación hay cosas que puede probar para empezar.

Limpia bien la carcasa de los AirPods

Sin una limpieza regular, la suciedad y los desechos pueden acumularse dentro y fuera de sus AirPods. Si esto sucede, varias partes de los AirPods, como el botón de configuración, pueden obstruirse y bloquearse, causando todo tipo de problemas.

Si tiene problemas con el botón de configuración, la suciedad puede ser la culpable y un trabajo de limpieza adecuado podría solucionarlo.

Estas son las cosas que necesitará:

  • alcohol isopropílico al 70 %
  • Cotonetes
  • un palillo de dientes
  • Un cepillo de dientes.

Para limpiar la carcasa de tus AirPods, sigue estos pasos:

  1. Cepille todos los lados y bordes de los AirPods para romper la suciedad y los residuos.

    Cepillando tus AirPods
    Cepillando tus AirPods

  2. Use un palillo de dientes para seleccionar los restos restantes que podrían haberse metido dentro de las grietas de los AirPods.

    Sacar la suciedad de tus AirPods
    Sacar la suciedad de tus AirPods

  3. Frote un paño sin pelusa humedecido con alcohol para terminar de limpiar las partes externas de los AirPods.

    Limpiar los AirPods con un paño
    Limpiar los AirPods con un paño

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Su problema con el botón de configuración puede deberse a un problema de hardware subyacente. Si es así, deberá llamar a los expertos para que lo ayuden; en este caso, Soporte técnico de Apple.

Apple Support es una base de datos en línea de guías de solución de problemas para todos los productos de Apple.

Si bien Apple Support tiene un sitio web, recomendamos usar la aplicación móvil en su lugar. Esta aplicación le permite hablar convenientemente con las personas adecuadas o acceder a soluciones en la palma de su mano. Además, la aplicación inicia sesión automáticamente en su cuenta de Apple y detecta su ubicación para un mejor servicio.

Desafortunadamente, las soluciones al problema del botón de configuración no están disponibles en la base de datos de soporte de Apple. Esto significa que debe enviar su inquietud a alguien del Soporte de Apple, y así es como puede hacerlo:

  1. Abra la aplicación de soporte de Apple.

    Aplicación de soporte de Apple en iOS
    Aplicación de soporte de Apple en iOS

  2. En la página Productos, haga clic en AirPods.

    Página de productos de la aplicación de soporte de Apple
    Página de productos de la aplicación de soporte de Apple

  3. Presione Más y luego presione Cuéntanos qué está pasando.

    Más opciones en la aplicación de soporte de Apple
    Más opciones en la aplicación de soporte de Apple

  4. Escribe «El botón de configuración de los AirPods no funcionará» y presiona Siguiente.

    Escriba su inquietud en la aplicación de soporte de Apple
    Escriba su inquietud en la aplicación de soporte de Apple

  5. Siga las soluciones proporcionadas por Apple o comuníquese con el soporte de Apple a través de chat o llamada para que alguien del soporte de Apple lo ayude.
    Una de las sugerencias que te dará Apple es que reemplaces la carcasa de los AirPods. Verifique si su garantía es elegible para esto antes de aceptar esta oferta para evitar problemas en el futuro.

    Opciones de solución en la aplicación de soporte de Apple
    Opciones de solución en la aplicación de soporte de Apple

Mientras espera un reemplazo, consulte nuestro artículo para saber cómo encender sus AirPods incluso sin un estuche.

Conclusión

Ahora ha alcanzado un nuevo nivel de dominio de AirPods: ahora sabe qué hace el botón en su estuche AirPods y qué tan poderoso es. Entonces, la próxima vez que necesite solucionar problemas con sus AirPods o vincularlos manualmente con cualquier dispositivo, iOS o no, sabrá qué hacer.

Si se usan correctamente, los AirPods son uno de los dispositivos más útiles que puede tener en su bolsillo.

¿Cuál de las funciones del botón de configuración encuentra más útil? ¿Ha encontrado otro uso para el botón de configuración? Deja un comentario a continuación para compartirlo con nosotros.

Deja un comentario