¿Tienes auriculares rotos? Esto es lo que puedes hacer con ellos

Los auriculares rotos no tienen por qué ser un montón de plástico que se encuentra en tu cajón. Hoy echamos un vistazo a lo que puedes hacer con ellos.

Te pones los auriculares, vas a poner música y de repente te das cuenta de que no emiten ningún sonido. Con un poco de pánico, decide consultar varios tutoriales en línea para intentar arreglar las cosas. Pero nada funciona. Ahora, te quedas con una abrumadora sensación de decepción y lo que parece ser un trozo de plástico inútil.

Dado que los auriculares están hechos de materiales que pueden ser tóxicos para el medio ambiente, no puedes simplemente tirarlos a la basura. Entonces, ¿qué se supone que debes hacer con ellos?

Bueno, esos auriculares se pueden usar más de lo que piensas. Hoy vamos a ver sus opciones para desechar (o reutilizar) sus auriculares rotos.

¿Deberías tirar tus auriculares rotos?

Auriculares rotos (De: Vera Aksionava)
Auriculares rotos (De: 123rf/Vera Aksionava)
Antes de tomar una decisión sobre lo que quiere hacer con sus auriculares rotos, es posible que desee intentar arreglarlos primero. Esto podría ahorrarle algo de dinero que de otro modo se gastaría en un par nuevo.

Para estar absolutamente seguro de que sus auriculares no pueden repararse, no dude en consultar nuestros diferentes artículos sobre reparaciones de bricolaje en auriculares rotos:

  • Si los cables se rompieron, consulta nuestro artículo sobre cómo reparar los cables de los auriculares.
  • Para problemas de estéreo/mono, hemos creado una guía sobre qué hacer cuando los auriculares solo funcionan en un oído.
  • Si sus auriculares no se quedan dentro del puerto, consulte el artículo sobre cómo reparar un conector de auriculares suelto.
  • Por último, si hay zumbidos o distorsiones en el sonido, consulte nuestra guía sobre soluciones de bricolaje cuando escuche estática en los auriculares.

Los auriculares se componen de muchos componentes diferentes, y algunos de los materiales que componen esos componentes pueden ser dañinos para el medio ambiente si se desechan de manera incorrecta. Para tomar una decisión informada, primero debe saber de qué están hechos sus auriculares.

¿De qué están hechos los auriculares?

Dado que los auriculares están hechos de una variedad de materiales, saber qué partes son reciclables y cuáles no es importante para tomar una decisión sobre lo que quiere hacer con ellos.

  • Venda: La banda para la cabeza de los auriculares generalmente está hecha de PVC duro porque es duradero y ofrece cierta elasticidad para adaptarse a diferentes tamaños de cabeza. Sin embargo, el PVC no es reciclable. Si está en buenas condiciones para ser reutilizado, puede venderlo por partes.
  • Auriculares: Los auriculares pueden estar hechos de silicona, látex, caucho o cuero. El acolchado de los auriculares suele estar relleno de espuma para mantenerlos cómodos cuando se usan. Tanto la espuma como el látex son materiales que no se pueden reciclar.
  • Altavoces: Los parlantes dentro de sus auriculares están hechos de imanes (metal), bobinas de cobre y conos (plástico). Todo lo cual puede ser reciclado.
  • Cable: Los cables de los auriculares están hechos de alambre de cobre o aluminio aislado con goma o tela. Todos estos materiales se pueden reciclar.
  • Jacobo: El conector clave entre su dispositivo y sus auriculares, el conector consiste en cobre que está rodeado por una carcasa de metal o PVC. Todo, excepto la carcasa de PVC, se puede reciclar.

Qué hacer con los auriculares rotos: reciclaje

Qué hacer con los auriculares rotos (De: Pexels)
Qué hacer con los auriculares rotos (De: Pexels)

Reciclar auriculares no siempre es fácil si no sabes por dónde empezar. Por suerte, hay quienes pueden reciclarlos por ti. El reciclaje es una excelente manera de reducir los desechos, y existen múltiples formas de hacerlo.

Donar a fabricantes que reciclan auriculares

Los fabricantes a menudo pueden tener programas de reciclaje que le permiten desechar sus auriculares de manera adecuada. En la mayoría de los casos, todo lo que necesita hacer es enviarlos o dejarlos en una de sus ubicaciones participantes.

Como ejemplo, JLab Audio ofrece un programa de reciclaje que le permite enviarles sus auriculares rotos para su correcta eliminación. Trabajan directamente con un centro de reciclaje que se especializa en el manejo de este tipo de productos electrónicos. ¡Incluso le darán un cupón del 30% para su próxima compra en su sitio!

Comuníquese con la instalación de reciclaje de su área

Los fabricantes no son los únicos que pueden ayudarlo a reciclar sus auriculares. Es probable que haya algunas instalaciones de reciclaje en su área que puedan encargarse de ello por usted.

Earth911 ofrece una excelente herramienta que le permite buscar en su base de datos centros de reciclaje en su área según el artículo y su código postal, lo que le facilita aún más el reciclaje.

Prueba a cambiar tus viejos auriculares

Algunas tiendas ofrecen programas de intercambio, que son una buena manera de recuperar algo de dinero por tus auriculares rotos.

Best Buy ofrece un programa de canje que le permite canjear sus audífonos viejos, en cualquier condición de funcionamiento, por una tarjeta de regalo de Best Buy. Si está buscando un par nuevo, esta puede ser una excelente manera de perder algunos dólares del precio.

¿Te sientes astuto? Aquí hay proyectos de bricolaje que puede hacer con auriculares rotos

No siempre es necesario reciclar auriculares viejos. En cambio, puedes reutilizarlos. Los auriculares rotos se pueden usar para más de lo que piensas y se pueden convertir en un proyecto personal divertido y astuto.

Convierte tus viejos auriculares en altavoces

Si tiene una habilidad especial para el bricolaje técnico, puede usar sus auriculares rotos para hacer un altavoz estéreo. Para ello, necesitarás unos auriculares rotos, unos altavoces bluetooth, un soldador y, si es necesario, unas tijeras.

  1. Para comenzar, retire la carcasa externa de sus auriculares para que todo lo que le quede sean los altavoces y la placa de circuito de los auriculares.

    Auriculares deconstruidos.  (De: Brandon Pyle Youtube).
    Auriculares deconstruidos. (De: Youtube/Brandon Pyle)

  2. A continuación, deconstruya los altavoces bluetooth. Esto puede implicar quitar algunos tornillos y derretir el pegamento que los mantiene unidos.

    Deconstruyendo altavoces Bluetooth.  (De: Brandon Pyle Youtube).
    Deconstruyendo altavoces Bluetooth. (De: Youtube/Brandon Pyle)

  3. Desoldar los altavoces de los auriculares de la placa de circuito de los auriculares.

    Desoldar altavoces de auriculares.  (De: Brandon Pyle Youtube).
    Desoldar altavoces de auriculares. (De: Youtube/Brandon Pyle)

  4. Por último, suelde los altavoces a la placa de circuito de los auriculares.

    Soldar altavoces a una placa de circuito de auriculares.  (De: Brandon Pyle Youtube).
    Soldar altavoces a una placa de circuito de auriculares. (De: Youtube/Brandon Pyle)

  5. Conéctese a su dispositivo y pruebe los altavoces. Haga clic en este video para ver cómo suena.

    Altavoces terminados.  (De: Brandon Pyle Youtube).
    Altavoces terminados. (De: Youtube/Brandon Pyle)

Haz lindos accesorios con audífonos rotos

El cable de tus auriculares se puede usar para hacer algunos accesorios ingeniosos, como pulseras. Todo lo que necesitará es el cable de sus auriculares, algunos anillos decorativos pequeños y un par de alicates para engarzarlo cuando haya terminado.

  1. Coloca tres anillos sobre el inicio del cable, usando tus dedos para mantenerlos en su lugar.

    Adición de anillos al cable.  (De: Ecobrisa DIY YouTube)
    Adición de anillos al cable. (De: YouTube/Ecobrisa DIY)

  2. Usando el otro extremo del cable, levántelo y páselo por el primer anillo. Enrósquelo hasta el final para apretarlo.

    Enhebrar el cable a través de un anillo.  (De: Ecobrisa DIY YouTube)
    Enhebrar el cable a través de un anillo. (De: YouTube/Ecobrisa DIY)

  3. Aplane los anillos, en cada lado.

    Aplanando los anillos.  (De: Ecobrisa DIY YouTube)
    Aplanando los anillos. (De: YouTube/Ecobrisa DIY)

  4. Coloque otro anillo en el mismo extremo del cable del paso dos. Pase el mismo extremo a través del segundo anillo desde el frente.

    Pasando el cable a través de otro anillo.  (De: Ecobrisa DIY YouTube)
    Pasando el cable a través de otro anillo. (De: YouTube/Ecobrisa DIY)

  5. Continúe agregando otro anillo y páselo como tal.

    Agregar más anillos y continuar enhebrando el cable.  (De: Ecobrisa DIY YouTube)
    Agregar más anillos y continuar enhebrando el cable. (De: YouTube/Ecobrisa DIY)

  6. Repita este proceso hasta que haya cubierto la mayor parte del cable. Termine engarzando un eslabón de pulsera y agregando una cadena.

    Mostrando el producto terminado.  (De: Ecobrisa DIY YouTube)
    Mostrando el producto terminado. (De: YouTube/Ecobrisa DIY)

Mira el video de Ecobrisa DIY para obtener más ideas artesanales.

Micrófono de solapa de bricolaje

Los micrófonos Lavalier son los pequeños micrófonos de collar que se usan comúnmente en entrevistas y presentaciones. Son pequeños y ayudan a capturar el sonido sin la necesidad de un micrófono voluminoso en el camino. Para esto, necesitará un par de auriculares, tijeras, cinta aislante negra, un rotulador negro y un alfiler de corbata.

Esto solo es posible si el micrófono en línea de sus auriculares todavía funciona.
  1. Comience cortando los auriculares que no son necesarios. Corte en la base de la parte donde se dividen los auriculares.

    Cortar los auriculares adicionales.  (De: theCinemaAce YouTube)
    Cortar los auriculares adicionales. (De: YouTube/theCinemaAce)

  2. A continuación, corte el cable de los auriculares después del micrófono.

    Cortar los auriculares conectados al micrófono.  (De: theCinemaAce YouTube)
    Cortar los auriculares conectados al micrófono. (De: YouTube/theCinemaAce)

  3. Colorea la pieza del micrófono de negro con un rotulador. También puede colorear el divisor de negro si lo prefiere.

    Colorear el micrófono.  (De: theCinemaAce YouTube)
    Colorear el micrófono. (De: YouTube/theCinemaAce)

  4. Envuelva el cable con cinta aislante negra desde la pieza del micrófono hasta donde se dividen los auriculares.

    Envolviendo el cable con cinta aislante.  (De: theCinemaAce YouTube)
    Envolviendo el cable con cinta aislante. (De: YouTube/theCinemaAce)

  5. Por último, use la cinta aislante negra para conectar el clip de corbata a la pieza del micrófono. Asegúrate de que el clip de corbata termine donde termina el micrófono, de modo que quede un poco al ras.

    Colocación del clip de corbata en el micrófono.  (De: theCinemaAce YouTube)
    Colocación del clip de corbata en el micrófono. (De: YouTube/theCinemaAce)

¿Quieres un video tutorial para esto? Haga clic aquí.

Corta los auriculares rotos para las piezas reservadas

Si partes de sus auriculares todavía están en una conexión utilizable, puede recuperarlos y conservarlos como piezas de repuesto. Si tiene otro par de auriculares que dejan de funcionar, puede usar estas piezas para repararlos, ahorrándole algo de dinero.

  • Venda: La parte de la diadema de los auriculares puede romperse fácilmente si se estira demasiado. También pueden comenzar a separarse unos de otros, exponiendo sus partes internas. Las diademas de repuesto son una excelente solución para esto y pueden resolver el problema en lugar de reemplazar toda la unidad.
  • Almohadillas: Con el tiempo, las almohadillas pueden comenzar a partirse, dejando al descubierto la espuma del interior. Las almohadillas de repuesto hacen que sus auriculares se vean bien y se sientan cómodos.
  • Enchufar: Si uno de los auriculares de sus auriculares deja de funcionar, lo más probable es que se deba a un conector de auriculares defectuoso. Tener a mano un conector para auriculares de repuesto puede ahorrarle el tiempo de buscar uno de reemplazo.
  • Cable: Los cables dentro del cable de los auriculares pueden degradarse con el tiempo debido al constante movimiento y tracción. Tanto es así, que los cables comienzan a exponerse. Esto hace que los auriculares sean propensos a los cortocircuitos. Ahórrese el tiempo y el esfuerzo de reemplazarlos manteniendo un cable de repuesto a mano.
Cualquier pieza que no se pueda usar debe reciclarse adecuadamente, ya que no servirá de nada si se rompe.

Conclusión

Roto no siempre significa inútil, especialmente cuando se trata de auriculares. Los auriculares rotos se pueden reciclar, rescatar e incluso reutilizar. Ahora que conoce las opciones que tiene, puede tomar una decisión informada sobre lo que quiere hacer con sus auriculares rotos.

¿Se te ha roto alguno de los auriculares? Si es así, ¿qué hiciste con ellos? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario