¿Por qué se siguen rompiendo mis auriculares? (7 causas comunes)

Descubre las razones principales por las que los auriculares se rompen tan fácilmente y varios hackeos fáciles que pueden alargar su vida.

¿Con qué frecuencia pides nuevos auriculares porque tu viejo par ha dejado de funcionar de nuevo?

Si la respuesta es cada pocos meses, no estás solo.

Afortunadamente, puedes prolongar la vida útil de tus auriculares entendiendo por qué se siguen rompiendo. A continuación, encontrará algunas de las causas más comunes de que los auriculares se rompan demasiado rápido, así como los mejores hábitos y rutinas para evitar que esto le suceda a sus propios auriculares.

¿Por qué se rompen los auriculares?

Algunos auriculares de calidad pueden durar hasta dos o tres años. Pero si su nuevo par deja de funcionar después de unos pocos meses, esto podría deberse a uno o a una combinación de estos factores:

  • Usted compró un dispositivo de baja calidad. Aunque puede encontrar auriculares de calidad asequible en el mercado, los productos baratos no están hechos para soportar un uso intenso.
  • Recibiste auriculares defectuosos. Si tus auriculares se rompen poco después de empezar a usarlos, puede que hayas recibido un par defectuoso en primer lugar. Revisa la garantía y averigua cómo puedes obtener un reembolso o un reemplazo.
  • Puede que estés manejando mal tus auriculares. La forma en que usa y guarda sus auriculares puede estar desgastando rápidamente sus componentes internos.

¿Cómo sabes si tus auriculares se están rompiendo?

¿Pero cómo sabes si tus auriculares ya están dañados o están a punto de romperse? Aquí hay algunas señales reveladoras:

  • Pérdida de sonido en uno o ambos auriculares: Si los auriculares sólo se reproducen en un oído o no se reproducen en absoluto, compruebe sus ajustes o pruébelo en otros dispositivos. Si continúa funcionando mal, puede haber un cable fracturado a lo largo de su cable o dentro de los auriculares.
  • El audio se cae repetidamente: ¿Salta el audio mientras escuchas tus ritmos favoritos? ¿Se cae cuando mueves los cables, por ejemplo al caminar o cuando tuerces el cable? Estas son señales de que tus auriculares ya están llegando al final de su vida.
  • Audio chispeante o rayado: Estás empezando a oír sonidos estáticos. Estos problemas pueden estar apuntando a altavoces fundidos o cables dañados que dificultan las transmisiones de señales electrónicas.

7 razones por las que tus auriculares se siguen rompiendo

Las razones más comunes por las que los auriculares se rompen tan fácilmente tienen que ver con los siguientes 7 factores:

  1. Tirando o tirando de los cordones de los auriculares al desconectarlos.
  2. Dejando los auriculares colgando de mesas, sofás, camas y otras superficies.
  3. Dormir con los auriculares puestos, exponiéndolos a que se tuerzan.
  4. Llevar los auriculares sin estuche, o ponerlos en los bolsillos o bolsas.
  5. Enrollar el cordón en un nudo durante o después del uso dañando los cables.
  6. Subir el volumen durante demasiado tiempo durante largos períodos de tiempo.
  7. Exponiendo los auriculares a la humedad y al sudor a lo largo del día.

Vamos a sumergirnos más profundamente en cada una de estas causas!

Mal manejo y cuidado inadecuado de los auriculares

Puedes ver el circuito interno del SE846 de Shure a través de su cubierta transparente

Detrás de los robustos cascos externos y el cable de los auriculares hay un intrincado circuito interno y un mecanismo para transmitir y amplificar el sonido. Los auriculares contienen pequeños altavoces y conductores dinámicos que han sido cuidadosamente ensamblados y soldados.

Para cuidar adecuadamente sus dispositivos, necesita saber qué hábitos son más perjudiciales para los componentes internos de sus auriculares y qué puede hacer para evitarlo.

Tirar o tirar del cordón de los auriculares

Muchos usuarios desconectan sus auriculares de los dispositivos de entrada tirando del cable. Otros, sin embargo, olvidan que llevan un par mientras los usan. Cuando se alejan de su computadora o se apresuran a abrir la puerta, se les arrancan los auriculares de los oídos.

Sacar los auriculares pone mucha tensión en los puntos de conexión (cerca de los auriculares y el enchufe de entrada) y los cables internos. Esto puede llevar eventualmente a la fatiga del metal o causar que se formen fracturas por tensión a lo largo de los cables.

Los siguientes tipos de fatiga y fracturas suelen ser los que causan más problemas con los auriculares:

  • Fatiga del metal: Pueden comenzar a desarrollarse fracturas capilares a lo largo de las secciones donde se doblan repetidamente los cables de cobre de los auriculares. Estas pequeñas fisuras crecerán eventualmente hasta que los cables se corten por completo.
  • Fracturas por estrés: Se refieren a las grietas que se forman a lo largo de los cables de los auriculares. A medida que crecen, los cables ya no pueden conducir adecuadamente la electricidad, lo que conduce a una mala calidad de sonido.

Alternativas a tirar del cordón de los auriculares

Evita que los auriculares se fatiguen y se fracturen por el estrés tirando de su conector de audio – en lugar del cable – cuando lo desconectes del teléfono o la computadora.

Esta es la forma más segura y fácil de quitar los auriculares de su dispositivo:

  1. Agarra el enchufe del auricular con una mano.
  2. Use su otra mano para sostener el dispositivo en su lugar.
  3. Retire suavemente el conector del auricular del dispositivo.

Dejar que las cuerdas cuelguen de tu escritorio, sofá o cama

Algunos usuarios dejan sus auriculares colgados de su escritorio, sofá o cama cuando trabajan o cuando no los usan. Pero dejar los auriculares de esta manera pone una tensión innecesaria en los cables, especialmente cuando las mismas secciones se doblan varias veces.

Peor aún, los auriculares con cables largos pueden sufrir más daños cuando las sillas ruedan sobre ellos o cuando la gente camina o los pisa. Todos estos factores pueden eventualmente resultar en fatiga del metal o fracturas por tensión que se forman a lo largo de los cables internos.

Alternativas a dejar que los cables cuelguen cuando se usan los auriculares

Hay varias medidas sencillas que puede tomar para evitar que los cables de los auriculares se doblen o se aplasten bajo sus pies o muebles. Estas incluyen:

  • Reorganiza tu espacio de trabajo. Organiza tu espacio de tal manera que todos tus dispositivos estén al alcance de la mano. De esta manera, los cables de los auriculares pueden permanecer sueltos, en lugar de estar estirados y alejados de los dispositivos de entrada. Incluso evita que usted se suba o ruede su silla sobre los cables.
  • Compra un conector para auriculares de 90 grados. Conecte un conector de 90 grados para auriculares a sus dispositivos para ayudar a asegurar la curva a lo largo de los cables, especialmente cerca del enchufe.

El uso de un enchufe de 90 grados para los auriculares puede ayudar a proteger los cables de sus auriculares. (De: Amazon)

  • Envuelve tus auriculares adecuadamente. Otra opción es aprender a enrollar correctamente los largos cordones de los auriculares:
    1. Enrollar los cordones usando el método «Roadie Wrap» (también conocido como la técnica «over-under»).
    2. Asegure el cable con tiras de velcro o ataduras de engranaje.

Enrollar correctamente los cables de los auriculares puede parecer un gran trabajo al principio. Pero una vez que desarrollas este hábito, hacerlo se convierte en algo automático.

Dormir con auriculares en los oídos

Algunas personas recurren a la música o a los audiolibros para ayudarles a relajarse por la noche.

Pero cuando te quedas dormido con los auriculares puestos, los cables de tu aparato pueden doblarse y retorcerse al girar la cabeza o al rodar en la cama. Los cables también pueden enredarse en la ropa o la manta, lo que acelera aún más el desgaste de los auriculares.

Alternativas a dormir con auriculares en los oídos

Aquí hay algunas opciones para ayudarte a disfrutar de tu rutina de dormir sin arruinar tus auriculares.

  • Quítese los auriculares antes de dormir. Cuando te sorprendas cabeceando, quítate los auriculares. Colóquelos en su mesita de noche, asegurándose de que los cables no cuelguen de la superficie.
  • Usar auriculares inalámbricos. Al invertir en verdaderos auriculares inalámbricos, no tienes que preocuparte por aplastar los cables de tu aparato durante el sueño.

El uso de auriculares mientras duerme puede exponerle a varios riesgos. La acumulación de cera en los oídos puede ocurrir debido a una circulación de aire limitada, o, los sonidos fuertes pueden dañar su canal auditivo y causar necrosis.

Los auriculares con cancelación de ruido pueden dar lugar a otras circunstancias imprevistas, como la falta de sirenas o alarmas que podrían señalar advertencias o peligro.

Por lo tanto, se aconseja que siempre se quite los auriculares mientras duerme para su propia protección y seguridad personal.

No guardar los auriculares correctamente durante el tránsito

Un almacenamiento dedicado protege los auriculares para que no se aplasten mientras viajas. Sin la amortiguación adecuada, los componentes internos de su dispositivo pueden aflojarse y pueden formarse pequeñas fisuras a lo largo de los cables que hacen que sus auriculares dejen de funcionar.

Transportar los auriculares sin un estuche adecuado

FiiO Estuche de transporte de auriculares a prueba de agua (HB1)

Los auriculares de alta calidad a menudo vienen con fundas duras como la FiiO HB1 o con fundas blandas. Estos mantienen sus auriculares seguros mientras se desenredan, y evitan que se presionen contra otras pertenencias.

Alternativas a no viajar con una maleta

Si sus auriculares no vienen con un estuche, pruebe una de estas opciones:

  • Comprar una carcasa de auricular . Compre en línea una funda o estuche para auriculares que coincida con su material, tamaño y color preferido.
  • Tiene un compartimiento de almacenamiento dedicado a los auriculares. Otra opción es mantener los auriculares debidamente enrollados y guardados en un bolsillo separado de la bolsa.
  • Insértelas en el bolsillo del pecho. Si no utiliza un estuche o un bolsillo separado, coloque los auriculares en el bolsillo del pecho. Esta opción es mejor que meter los auriculares en los bolsillos de los pantalones o los vaqueros, donde el ajuste apretado o el movimiento constante sólo acelerará el desgaste del dispositivo.

Enrollar el cordón en un paquete apretado cuando no se usa

Para evitar que los auriculares se enreden, muchos usuarios enrollarían el cordón en un paquete apretado.

Aunque esta técnica hace que los auriculares parezcan organizados y sin nudos, también hace que los dispositivos se rompan mucho más rápido. Los bucles apretados y la frecuente flexión de los mismos segmentos del cordón pueden causar que se formen pequeñas fisuras en los cables internos.

Alternativas a envolver los auriculares en un nudo

En lugar de mantener los auriculares en un nudo apretado cuando no se usan, elija una de estas opciones:

  • Haz el envoltorio de roadie . Aprende a enrollar correctamente los cables de los auriculares usando el método de envoltura para el roadie o el método over-under. Luego asegure los cables con velcro o con lazos de torsión.
  • Use un estuche protector. Especialmente si tienes prisa, puedes recoger el cable de los auriculares y ponerlos en el estuche.

Puede que te interese: Cómo desenredar los cables de los auriculares: Guía definitiva

Uso incorrecto de los auriculares

Muchos usuarios olvidan que debajo de las resistentes carcasas de sus auriculares hay componentes electrónicos sensibles. Estas piezas suelen dañarse cuando se someten constantemente a grandes volúmenes o se exponen a la humedad.

Escuchar los auriculares demasiado fuerte

Usar regularmente los auriculares para escuchar música alta degradará rápidamente las intrincadas piezas internas. Muy pronto, notará sonidos de grietas, arañazos o borrosos, lo que puede indicar que los altavoces de sus auriculares ya están rotos.

Alternativas a escuchar los auriculares demasiado alto

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que los circuitos internos de tus auriculares se dañen por los sonidos fuertes:

  • Siempre baje el volumen del dispositivo antes de conectar los auriculares.
  • Si realmente quiere subir el sonido, hágalo por etapas en lugar de subirlo bruscamente al máximo.
  • Absténgase de escuchar a través de los auriculares a todo volumen durante largos períodos de tiempo.
  • Ajuste la configuración del volumen máximo de su dispositivo para ayudar a mantener el sonido dentro de niveles seguros.

Los doctores recomiendan seguir la regla 60/60 – escuchar los aparatos sólo hasta el 60% del volumen máximo durante un máximo de 60 minutos cada día.

Puede que te interese: Formas sencillas de comprobar si sus auriculares son demasiado ruidosos

Exponer los audífonos a la humedad, la humedad o el sudor

La humedad, en cualquier forma, puede freír los componentes electrónicos de los auriculares y comprometer la calidad del sonido.

Los auriculares se exponen a la humedad cuando sudas durante los entrenamientos o cuando usas un casco, una gorra o un gorro. Estos dispositivos también pueden empaparse cuando te sorprende la lluvia o cuando los usas poco después de ducharte.

Cómo proteger los auriculares de la humedad

Proteja sus auriculares siguiendo los siguientes consejos:

  • Quítate los auriculares cuando necesites caminar con un fuerte aguacero.
  • No te pongas los auriculares justo después de lavarte el pelo.
  • Si corre o hace ejercicio regularmente, invierta en auriculares a prueba de agua o para hacer ejercicio.
  • Si sus auriculares se mojan, póngalos en una bolsa de granos de arroz sin cocer durante 24-36 horas.

La humedad, incluyendo el sudor, puede freír los componentes internos de los auriculares. Prevenga este problema invirtiendo en un par de auriculares a prueba de agua. (Andrea Piacquadio, Pexels)

Conclusión

Independientemente del precio y la marca de tus auriculares, quieres que sigan funcionando bien durante el mayor tiempo posible.

La buena noticia es que el cuidado de los auriculares no requiere grandes inversiones de tiempo y esfuerzo. Aprender algunos hábitos de cuidado sencillos o usar accesorios asequibles puede ayudar mucho a hacer que sus auriculares duren más a través de más viajes, sesiones de ejercicio y días de trabajo.

¿Qué piensa de estas sugerencias? ¿Hay otras causas de daños en los auriculares o consejos para el cuidado de los dispositivos que quiera añadir? Compártelas a continuación.

Otros artículos relacionados

Deja un comentario