Actualizado junio 2023
Descubre las razones principales por las que los auriculares se rompen tan fácilmente y varios hackeos fáciles que pueden alargar su vida.
¿Con qué frecuencia pides nuevos auriculares porque tu viejo par ha dejado de funcionar de nuevo?
Si la respuesta es cada poco mes, no estás solo.
Afortunadamente, puedes prolongar la vida útil de tus auriculares entendiendo por qué se siguen rompiendo. A continuación, encontrará algunas de las causas más comunes de que los auriculares se rompan demasiado rápido, así como los mejores hábitos y rutinas para evitar que esto les suceda a sus propios auriculares.
¿Por qué se rompen los auriculares?
En este articulo encontraras:
- 1 ¿Por qué se rompen los auriculares?
- 2 ¿Cómo sabes si tus auriculares se están rompiendo?
- 3 7 razones por las que tus auriculares se siguen rompiendo
- 4 Mal manejo y cuidado inadecuado de los auriculares
- 5 No guardar los auriculares correctamente durante el tránsito
- 6 Uso incorrecto de los auriculares
- 7 Conclusión
Algunos auriculares de calidad pueden durar hasta dos o tres años. Pero si su nuevo par deja de funcionar después de unos pocos meses, esto podría deberse a uno o a una combinación de estos factores:
¿Cómo sabes si tus auriculares se están rompiendo?
¿Pero cómo sabes si tus auriculares ya están dañados o están a punto de romperse? Aquí hay algunas señales reveladoras:
7 razones por las que tus auriculares se siguen rompiendo
Las razones más comunes por las que los auriculares se rompen tan fácilmente tienen que ver con los siguientes 7 factores:
¡Vamos a sumergirnos más profundamente en cada una de estas causas!
Mal manejo y cuidado inadecuado de los auriculares
Detrás de los robustos cascos externos y el cable de los auriculares hay un intrincado circuito interno y un mecanismo para transmitir y amplificar el sonido. Los auriculares contienen pequeños altavoces y conductores dinámicos que han sido cuidadosamente ensamblados y soldados.
Para cuidar adecuadamente sus dispositivos, necesita saber qué hábitos son más perjudiciales para los componentes internos de sus auriculares y qué puede hacer para evitarlo.
Tirar o tirar del cordón de los auriculares
Muchos usuarios desconectan sus auriculares de los dispositivos de entrada tirando del cable. Otros, sin embargo, olvidan que llevan un par mientras los usan. Cuando se alejan de su computadora o se apresuran a abrir la puerta, se les arrancan los auriculares de los oídos.
Sacar los auriculares pone mucha tensión en los puntos de conexión (cerca de los auriculares y el enchufe de entrada) y los cables internos. Esto puede llevar eventualmente a la fatiga del metal o causar que se formen fracturas por tensión a lo largo de los cables.
Los siguientes tipos de fatiga y fracturas suelen ser los que causan más problemas con los auriculares:
Alternativas a tirar del cordón de los auriculares
Evita que los auriculares se fatiguen y se fracturen por el estrés tirando de su conector de audio – en lugar del cable – cuando lo desconectes del teléfono o la computadora.
Esta es la forma más segura y fácil de quitar los auriculares de su dispositivo:
Dejar que las cuerdas cuelguen de tu escritorio, sofá o cama
Algunos usuarios dejan sus auriculares colgados de su escritorio, sofá o cama cuando trabajan o cuando no los usan. Pero dejar los auriculares de esta manera pone una tensión innecesaria en los cables, especialmente cuando las mismas secciones se doblan varias veces.
Peor aún, los auriculares con cables largos pueden sufrir más daños cuando las sillas ruedan sobre ellos o cuando la gente camina o los pisa. Todos estos factores pueden eventualmente resultar en fatiga del metal o fracturas por tensión que se forman a lo largo de los cables internos.
Alternativas a dejar que los cables cuelguen cuando se usan los auriculares
Hay varias medidas sencillas que puede tomar para evitar que los cables de los auriculares se doblen o se aplasten bajo sus pies o muebles. Estas incluyen:
Enrollar correctamente los cables de los auriculares puede parecer un gran trabajo al principio. Pero una vez que desarrollas este hábito, hacerlo se convierte en algo automático.
Dormir con auriculares en los oídos
Algunas personas recurren a la música o a los audiolibros para ayudarles a relajarse por la noche.
Pero cuando te quedas dormido con los auriculares puestos, los cables de tu aparato pueden doblarse y retorcerse al girar la cabeza o al rodar en la cama. Los cables también pueden enredarse en la ropa o la manta, lo que acelera aún más el desgaste de los auriculares.
Alternativas a dormir con auriculares en los oídos
Aquí hay algunas opciones para ayudarte a disfrutar de tu rutina de dormir sin arruinar tus auriculares.
El uso de auriculares mientras duerme puede exponerles a varios riesgos. La acumulación de cera en los oídos puede ocurrir debido a una circulación de aire limitada, o, los sonidos fuertes pueden dañar su canal auditivo y causar necrosis.
Los auriculares con cancelación de ruido pueden dar lugar a otras circunstancias imprevistas, como la falta de sirenas o alarmas que podrían señalar advertencias o peligro.
Por lo tanto, se aconseja que siempre se quite los auriculares mientras duerme para su propia protección y seguridad personal.
No guardar los auriculares correctamente durante el tránsito
Un almacenamiento dedicado protege los auriculares para que no se aplasten mientras viajas. Sin la amortiguación adecuada, los componentes internos de su dispositivo pueden aflojarse y pueden formarse pequeñas fisuras a lo largo de los cables que hacen que sus auriculares dejen de funcionar.
Transportar los auriculares sin un estuche adecuado
Los auriculares de alta calidad a menudo vienen con fundas duras como la FiiO HB1 o con fundas blandas. Estos mantienen sus auriculares seguros mientras se desenredan, y evitan que se presionen contra otras pertenencias.
Alternativas a no viajar con una maleta
Si sus auriculares no vienen con un estuche, pruebe una de estas opciones:
Enrollar el cordón en un paquete apretado cuando no se usa
Para evitar que los auriculares se enreden, muchos usuarios enrollarían el cordón en un paquete apretado.
Aunque esta técnica hace que los auriculares parezcan organizados y sin nudos, también hace que los dispositivos se rompan mucho más rápido. Los bucles apretados y la frecuente flexión de los mismos segmentos del cordón pueden causar que se formen pequeñas fisuras en los cables internos.
Alternativas a envolver los auriculares en un nudo
En lugar de mantener los auriculares en un nudo apretado cuando no se usan, elija una de estas opciones:
Puede que te interese: Cómo desenredar los cables de los auriculares: Guía definitiva
Uso incorrecto de los auriculares
Muchos usuarios olvidan que debajo de las resistentes carcasas de sus auriculares hay componentes electrónicos sensibles. Estas piezas suelen dañarse cuando se someten constantemente a grandes volúmenes o se exponen a la humedad.
Escuchar los auriculares demasiado fuertes
Usar regularmente los auriculares para escuchar música alta degradará rápidamente las intrincadas piezas internas. Muy pronto, notará sonidos de grietas, arañazos o borrosos, lo que puede indicar que los altavoces de sus auriculares ya están rotos.
Alternativas a escuchar los auriculares demasiado alto
Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que los circuitos internos de tus auriculares se dañen por los sonidos fuertes:
Los doctores recomiendan seguir la regla 60/60 – escuchar los aparatos sólo hasta el 60% del volumen máximo durante un máximo de 60 minutos cada día.
Puede que te interese: Formas sencillas de comprobar si sus auriculares son demasiado ruidosos
Exponer los audífonos a la humedad, la humedad o el sudor
La humedad, en cualquier forma, puede freír los componentes electrónicos de los auriculares y comprometer la calidad del sonido.
Los auriculares se exponen a la humedad cuando sudas durante los entrenamientos o cuando usas un casco, una gorra o un gorro. Estos dispositivos también pueden empaparse cuando te sorprende la lluvia o cuando los usas poco después de ducharte.
Cómo proteger los auriculares de la humedad
Proteja sus auriculares siguiendo los siguientes consejos:
Conclusión
Independientemente del precio y la marca de tus auriculares, quieres que sigan funcionando bien durante el mayor tiempo posible.
La buena noticia es que el cuidado de los auriculares no requiere grandes inversiones de tiempo y esfuerzo. Aprender algunos hábitos de cuidado sencillos o usar accesorios asequibles puede ayudar mucho a hacer que sus auriculares duren más a través de más viajes, sesiones de ejercicio y días de trabajo.
¿Qué piensa de estas sugerencias? ¿Hay otras causas de daños en los auriculares o consejos para el cuidado de los dispositivos que quiera añadir? Compártelas a continuación.