La guía definitiva para arreglar tus auriculares rotos

hombre reparando unos auriculares rotos

Aprenda todo sobre los posibles problemas que pueden hacer que sus auriculares se rompan y cómo solucionarlos.

Que se te rompan los auriculares es una de las cosas más tristes que le pueden pasar a cualquiera (A mí por lo menos). Imagínese gastar cientos de dólares o euros en un auricular premium, solo para romperlo después de unos meses.

Algunas personas saldrían y comprarían un nuevo par de auriculares, pero es un lujo que muchos de nosotros no tenemos. Puede pensar que reparar sus auriculares es una opción viable, ¡y tiene razón! Pero es difícil comenzar el proceso, especialmente si no sabe por dónde comenzar.

¡Por suerte para ti, hemos hecho todo el proceso mucho más fácil! Esta guía detallada le mostrará algunas de las razones más comunes por las que se rompen los auriculares. Además, los pasos detallados y las soluciones adecuadas para resolverlos.

¿Tus auriculares están rotos?

La causa de un casco roto puede o no ser físicamente obvia. Ciertamente, es mucho más fácil detectar el problema si puede verlo. Pero también se pueden solucionar los problemas con los auriculares que no puedes ver pero que puedes oír.

auriculares blancos rotos

Pero antes de eso, es importante que primero confirme dónde está el problema. No querrás intentar arreglar tus auriculares si ni siquiera se han roto, ¿verdad? Hay dos formas de verificar si tiene auriculares rotos y estos métodos son:

Prueba diferentes fuentes de audio

Intente conectar sus auriculares a diferentes fuentes de audio (diferentes dispositivos, pc, reproductores, etc.). Esto es para verificar si habrá algún cambio en lo que escuchas. Si notas que el problema no ocurre cuando cambia la fuente de audio, lo más probable es que el problema esté en la fuente de audio original en sí y no en los auriculares.

Reproduce mejores archivos

En algunos casos, la mala calidad de la música puede causar problemas de audio. Si está escuchando un archivo de música con la etiqueta «.mp3» Que descargó a principios de la década de 2000, entonces no debería esperar la mejor calidad de audio de él y por ende se escuchara la música con baja calidad.

En su lugar, puede intentar reproducir música de alta calidad que puede encontrar en YouTube o Spotify.

Puedes intentar
Prueba el jazz con bajos sólidos, música clásica o locos instrumentales. Por lo general, prueban todas las frecuencias.

Ahora, si está 100% seguro de que sus auriculares son el problema, debe consultar nuestra lista a continuación. Presenta algunos de los problemas que puede encontrar y las soluciones de bricolaje correspondientes para solucionarlos.

Siempre verifique la garantía de sus auriculares antes de realizar reparaciones por ti mismo. Si es posible, analice cualquier problema que tenga con el fabricante de sus auriculares. Luego pregunte por otras soluciones como opciones de reparación, reemplazo de cascos o devolución de su dinero siempre y cuando la garantía lo cubra.

Escuchas ruidos de clic o sonidos distorsionados

Este problema suele estar asociado con controladores de auriculares dañados o rotos. Hay muchas causas posibles de conductores de casco dañados, algunas de las cuales son:

  • Daño físico: El daño físico a los auriculares puede causar problemas de salida de audio. Esto sucede cuando dejas caer tus auriculares, los pisas, los guardas en una mochila llena de libros pesados, tu mascota los mordisquea, etc.
  • Reproducción a volúmenes máximos: Los volúmenes altos no solo ejercen una tensión innecesaria en los oídos y la audición. También agrega presión sobre los pilotos con casco.
  • Demasiada potencia del amplificador: Los amplificadores de auriculares se utilizan generalmente para llevar más potencia a los auriculares. Sin embargo, usar un amplificador defectuoso con la configuración incorrecta o entregar más potencia de la que pueden soportar los auriculares puede hacer que sus controladores exploten.
  • Polvo, pelo o suciedad: Como todos los demás dispositivos electrónicos, también debe limpiar sus auriculares. Los controladores de los auriculares pueden acumular polvo, pelo o suciedad en el interior. Estos provocan ruidos de chasquidos, zumbidos o arañazos.

Cómo reparar los controladores de auriculares rotos

La única forma de reparar los controladores de auriculares dañados es reemplazarlos por otros nuevos.

Algunos auriculares pueden resultar más difíciles de usar. Esto significa que la sustitución de sus controladores puede necesitar ayuda profesional. En caso de duda, siempre es mejor consultar a un experto.

En este ejemplo se han utilizado unos auriculares beats:

  • Retire todos los cables y baterías de los auriculares (si corresponde) para minimizar la posibilidad de que se rompa cualquier otra cosa mientras trabaja en esta solución de bricolaje. Retire los cables y baterías de sus auriculares.
remueve el cable y la batería de los auriculares
  • Retire la almohadilla para los oídos de un lado del casco. En la mayoría de los casos, por lo general, puede hacer esto con solo usar los dedos para quitarlo. Puede usar los dedos para quitar la almohadilla del auricular.
quita las almohadillas de los auriculares
  • Acceda al controlador de auriculares quemado quitando los tornillos que sujetan el altavoz en su lugar. Desatornille la carcasa que contiene el controlador de auriculares roto.
saca los tornillos de los auriculares
  • Retire el altavoz roto con una herramienta (como un cuchillo pequeño o una cuchilla de corte de caja) para cortar alrededor de los bordes y liberar el altavoz de la carcasa. Una pequeña herramienta, retire el controlador del casco roto.
saca el altavoz dañado de los cascos
  • Utilice un soldador para desconectar los cables del altavoz roto Utilice el soldador para desconectar los cables del altavoz.
desconecta los cables del altavoz dañado de los auriculares
  • Reemplace el altavoz roto con el nuevo controlador de auriculares y vuelva a conectar los cables en los lugares correctos con el soldador. Reemplace el altavoz roto por uno nuevo.
cambia el altavoz viejo por uno nuevo de los auriculares
  • Vuelva a colocar todo en su lugar y repita los pasos 2 a 7 para el otro lado del casco.

No escuchas ningún sonido en tus auriculares Bluetooth

Auriculares conectados, pero si sonido: A veces logras conectar tus auriculares bluetooth, pero no puedes escuchar ningún sonido. En este caso, existen varias causas posibles para este problema:

  • Configuración de la fuente de audio – Independientemente del tipo de dispositivo que esté utilizando, existen configuraciones de fuente de audio específicas que pueden afectar la calidad del sonido y el volumen de salida de los auriculares. Si este es el problema, la solución de problemas de estas configuraciones puede ser fácil.
  • Actualizaciones requeridas – Un controlador de audio o un teléfono celular desactualizados pueden causar varios problemas de rendimiento.

Cómo arreglar auriculares bluetooth sin sonido

Antes de realizar cualquier otro cambio o solución de problemas, es mejor restablecer rápidamente sus auriculares Bluetooth.

Algunos modelos de auriculares pueden requerir pasos más elaborados para reiniciar. Si posee este tipo de modelo, debe consultar nuestro artículo sobre cómo restablecer sus auriculares Bluetooth.

  1. Presione el botón de encendido del auricular durante unos segundos.
  2. Espere a que las luces LED indiquen que el dispositivo está apagado.
  3. Reinicie el auricular presionando el botón de encendido nuevamente.

Si restablecer sus auriculares no resuelve el problema, intente ver su reproductor de audio. Consulte nuestro artículo que le proporcionará los pasos de solución de problemas adecuados para hacer esto.

Hay un retraso al usar sus auriculares bluetooth

auriculares blueetoth con retraso

Este problema de desincronización del audio es mucho más notorio cuando se ven películas o videos. Además, es más común en los auriculares inalámbricos debido a algo llamado latencia de audio.

Relacionado
La latencia de audio, en este contexto, ocurre cuando hay un retraso o desincronización entre la fuente de sonido y sus auriculares. Puedes ver nuestra guía completa de cómo: Reducir latencia auriculares bluetooth

Es posible que este problema sea causado por:

  • Códecs de audio defectuosos – Los códecs de audio son software o algoritmos que comprimen / codifican sus datos musicales en un formato de transmisión, y para una calidad de sonido óptima, es mejor usar códecs AptX, AptX HD o APtX LL. La incompatibilidad o el uso de códecs de audio incorrectos pueden causar varios problemas de salida de audio.
  • Discrepancia de la versión de Bluetooth – Por ejemplo, si su fuente de audio solo admite Bluetooth 4.1 mientras sus auriculares están equipados con Bluetooth 5.0, puede causar problemas de latencia.

Cómo reparar el retardo de sonido en los auriculares Bluetooth

  1. Elija el códec de audio adecuado que admita tanto sus auriculares como su reproductor de audio.
  2. Asegúrese de que el perfil de audio Bluetooth del auricular y el de la fuente coincidan.
  3. Pruebe las soluciones simples según el dispositivo que esté utilizando en nuestro artículo que le enseña cómo corregir el retraso del sonido en los auriculares Bluetooth.

Escuchas electricidad estática en auriculares inalámbricos

Escuche la electricidad estática en los auriculares

Escuchar electricidad estática mientras usa auriculares inalámbricos es uno de los problemas más comunes. La mayoría de la gente intenta doblar la clavija de los auriculares para solucionar este problema. Pero está claramente no es la mejor solución que existe.

Algunas de las posibles causas de este problema son:

  • Configuraciones de audio – Este problema generalmente ocurre cuando sus controladores están dañados, actualizan el sistema o hacen otras mejoras de sonido innecesarias con la configuración de audio de su dispositivo.
  • Problemas de conexión – Varios problemas de conexión pueden hacer que escuche electricidad estática en sus auriculares. En el caso de los auriculares inalámbricos, alejarse demasiado del dispositivo o tener interferencias físicas entre usted y su dispositivo de audio puede causar problemas. Además, los puertos auxiliares sucios y las conexiones de cables sueltas son problemas comunes con los auriculares con cable.
  • Altavoces de auriculares dañados – Los daños en los auriculares pueden causar problemas con la salida de audio. Esto sucede cuando maneja mal su casco (lo deja caer al piso, lo pisa, se sienta accidentalmente sobre él, etc.).

Cómo arreglar la electricidad estática en auriculares inalámbricos

Para esto, es mejor verificar primero si hay problemas físicos, antes de cambiar cualquier configuración. A continuación, se ofrecen algunos consejos para hacer esto:

  1. Limpiar los auriculares y el enchufe.
  2. Manténgase alejado de interferencias como módems Wifi, hornos microondas y / o luces fluorescentes. Y asegúrese de que no haya ninguna barrera entre el auricular y el dispositivo.

Si eso no funciona, es hora de realizar ajustes de configuración de software en su reproductor de audio. Funciona para PC y MAC y puede eliminar la electricidad estática de sus auriculares.

Solo funciona un lado o una oreja

Conecta sus auriculares a su teléfono y mira una película, solo para darse cuenta de que el audio solo sale de un lado. Hay varias causas posibles para este problema, a saber:

  • Configuración incorrecta de teléfono o PC – Es posible que el balance de audio de su computadora o teléfono no esté configurado correctamente.
  • Cable de auriculares dañado – Estos son cables deshilachados, cortocircuitos y / o cableado defectuoso.

Cómo arreglar unos auriculares que solo funcionan en un oído

Es importante que descarte la posibilidad de que el problema esté realmente en el teléfono o la computadora, en lugar de en los auriculares. Aquí hay algunas soluciones que puede probar:

  • Intente usar un par de auriculares diferente con el dispositivo de audio.
  • Reinicia tu reproductor de audio.
  • Compruebe si la configuración es correcta.
  • Asegúrese de que la toma de auriculares esté limpia y sin residuos.

Si el problema está en los auriculares, tenga en cuenta que existen diferentes soluciones para cada problema.

Consulte nuestro artículo sobre cómo reparar auriculares que solo funcionan en un oído para obtener más instrucciones.

La toma o el enchufe de los auriculares está doblado.

clavija de auricular

Los enchufes y tomas de auriculares se utilizan a menudo indistintamente. Sin embargo, estas son en realidad dos cosas diferentes. Las tomas de auriculares son las tomas donde inserta las tomas de auriculares para recibir señales de audio.

Una toma de auriculares doblada puede causar varios problemas, como sonidos estáticos, volumen bajo y problemas de modo estéreo. Esto suele ocurrir cuando se aplica daño físico al tomacorriente o al tomacorriente cuando está conectado.

Cómo arreglar una toma de auriculares torcida

  1. Con dos pinzas finas, use una para sujetar el extremo del enchufe y la otra para el anillo o la parte central del enchufe de los auriculares.
  2. Doble suavemente el enchufe para que vuelva a su forma original con un agarre firme y una fuerza constante.
  3. Compruebe el enchufe contra una regla para ver si se ha enderezado. De lo contrario, siga aplicando la misma fuerza hasta lograr el resultado deseado.

Las tomas de auriculares son una de las partes más frágiles e importantes de los auriculares. Tenga en cuenta que la fuerza excesiva o el manejo inadecuado de este proceso pueden empeorar el problema si no se hace correctamente. En caso de duda, busque ayuda profesional.

Relacionado: Puedes revisas este articulo donde muestro en profundidad como Reparar clavija auriculares.

Si enderezar el conector de los auriculares no resolvió el problema, debería intentar reemplazar el conector.

Tu conector para auriculares está suelto

Un conector de auriculares suelto ocurre cuando los auriculares se desconectan de la fuente de audio a la que están conectados con cualquier tipo de movimiento simple. Es como encontrar el «punto óptimo» para mantener los auriculares conectados. Caminar con su teléfono o simplemente mover su cable probablemente esté fuera de discusión.

Estas son algunas de las posibles causas de este problema:

  • Polvo o escombros y corrosión – Ésta es la razón más común por la que las tomas de auriculares tienden a aflojarse. La suciedad y la suciedad pueden acumularse fácilmente dentro de la toma de auriculares, lo que evita que la toma de auriculares esté completamente enchufada.
  • Diferencias de tamaño – Algunos modelos de auriculares están disponibles en diferentes tamaños de clavijas. Además, hay algunos casos en los que los defectos de fábrica, así como el desgaste habitual, pueden provocar cambios imperceptibles en el tamaño de la toma de auriculares.
  • Carcasa de teléfono molesta – En casos muy raros, la carcasa de su teléfono puede obstruir la toma de auriculares de una manera que evita que la toma se inserte por completo.

Cómo arreglar una toma de auriculares suelta

Los pasos a continuación le mostrarán cómo limpiar el interior de la toma de auriculares, ya que la acumulación de polvo y escombros es la razón más común de este problema.

  1. Aplana un clip y envuelve un borde con cinta adhesiva de doble cara.
  2. Inserte suavemente el extremo adhesivo en el conector para auriculares mientras gira el clip para que los residuos se adhieran a la cinta.
  3. No dudes en repetir el paso 2 con una nueva cinta. hasta que vea que no hay más polvo o suciedad adherida a la cinta.
  4. Limpie la toma de auriculares con un hisopo de algodón ligeramente humedecido con alcohol.

Si estos pasos no resuelven el problema, consulte nuestro artículo para obtener más información sobre cómo reparar un conector de auriculares suelto.

Escuchas un eco en los auriculares

Representación del eco en los auriculares.

Un eco es una repetición retardada de sonido que ocurre cuando un sonido proviene de una fuente y rebota en la misma fuente. Es molesto y vergonzoso tratar con él, especialmente si tiene llamadas frecuentes y la persona al otro lado de la llamada puede escuchar un eco a lo largo de la conversación.

Estas son algunas de las posibles causas de este problema en particular:

  • Volúmenes altos de los altavoces – Es posible que su micrófono esté absorbiendo el sonido del altavoz (ya sea de los altavoces de los auriculares o de los altavoces integrados del dispositivo). Esto sucede cuando el volumen es lo suficientemente alto como para que el micrófono capte el mismo sonido que está reproduciendo en los altavoces.
  • Colocación del micrófono – Si está utilizando un micrófono independiente o un micrófono con brazo, puede colocarlo donde absorba el ruido no deseado. También es importante comprender que diferentes micrófonos tienen diferentes patrones polares (unidireccional, bidireccional u omnidireccional) y que la mejor opción es unidireccional si es posible.
  • Configuraciones de software – PC y MAC tienen funciones de mejora de sonido o corrección de sonido preinstaladas que a veces pueden causar ecos artificiales.

Cómo quitar el eco de los auriculares

Los pasos a continuación le mostrarán cómo eliminar la función «Escuchar este dispositivo» en la PC. Esta es una de las razones más comunes por las que las personas experimentan un eco en sus auriculares.

  1. Abra el Panel de control y haga clic en Sonido.
  2. En la ventana Sonido, haga clic en la pestaña Grabación y haga clic en su dispositivo de entrada principal (simbolizado por una marca de verificación verde).
  3. Una vez que se selecciona el dispositivo de entrada principal, haga clic en el botón Propiedades en la parte inferior derecha.
  4. En la ventana Propiedades del micrófono, haga clic en la pestaña Escuchar y asegúrese de que la casilla de verificación junto a «Escuchar este dispositivo» no esté marcada.

Si desea obtener más detalles sobre cómo o por qué funciona y otras formas de suprimir el eco en sus auriculares, consulte nuestro artículo detallado sobre cómo corregir el eco en los auriculares.

Las almohadillas para los oídos están gastadas y son incómodas de usar.

Las almohadillas desgastadas del casco pueden pasar de una simple molestia a una molestia insoportable e incómoda, especialmente cuando se experimenta durante largos períodos de tiempo. Para algunos modelos de cascos, el primer problema con el que se encuentran la mayoría de los usuarios es el desgaste de las almohadillas del casco.

Debería encontrar tiempo para reemplazar las almohadillas de su casco o cuando comience a agrietarse, pudrirse, oler y deformarse.

Cómo reemplazar las almohadillas del casco

  1. Prepara tu espacio de trabajo y todas las herramientas necesarias que necesitas.
  2. Retire con cuidado los cojines viejos del casco.
    La técnica necesaria para quitar las almohadillas de los auriculares puede variar según el modelo de los auriculares y / o si los auriculares tienen almohadillas extraíbles o no extraíbles.
  3. Instale las nuevas almohadillas de repuesto para auriculares.

Guía definitiva: Si tienes dudas, puedes consultar esta guía para reemplazo de las almohadillas de tus auriculares: Cambiar almohadillas auriculares.

La diadema de tu casco está rota

La mayoría de la gente piensa que no hay nada más que hacer que comprar un nuevo par de auriculares cuando se les rompe la diadema. En la mayoría de los casos, esta es la solución ideal. Pero en realidad hay algunas soluciones que puede hacer usted mismo que puede probar si no está listo para despedirse de sus auriculares actuales.

Cómo arreglar la banda del casco rota

Asegúralo con cinta

  1. Prepare los materiales necesarios para la reparación. Solo necesitará tijeras / cortadores y un poco de cinta resistente (tanto la cinta como la cinta aislante deberían funcionar). Prepare los materiales necesarios para reparar la cinta.
  2. Envuelva el área rota de la banda del casco firmemente con una buena cantidad de cinta, luego corte la cinta con las tijeras / cortadores una vez que haya alcanzado la longitud suficiente. También puede optar por una cinta que coincida con el color del casco para que la reparación sea menos perceptible. Envuelva la cinta alrededor del área de la diadema rota del casco.

Utilice bridas para cables

  1. Prepare los materiales necesarios para esta reparación. Solo necesitará tijeras / cortadores y un montón de cremalleras / bridas para cables, un paquete de bridas y una navaja para cortar.
  2. Aplique algunas bridas para cables a la pieza rota o rota de la diadema del auricular. Si bien esto puede parecer un compromiso en la apariencia del casco, aún proporciona una solución de reparación más fuerte y más duradera que la cinta adhesiva normal. Utilice bridas para asegurar la banda rota del casco.

Reemplazar toda la correa

  1. Desarme con cuidado toda la banda del casco y quítela del resto del casco. Puede optar por mantener la pieza de espuma para mayor comodidad si lo desea. Desarma las partes rotas de la diadema.
  2. Tome una pieza de barra plana de aluminio de 25 mm / 1 pulgada y mida de modo que la longitud coincida con las dimensiones de su cabeza. Además, también debe tomar nota de las áreas donde estarán las bisagras para conectar correctamente el resto de los auriculares.
    ¡Asegúrese de tomar muchas medidas para obtener el mejor ajuste posible! Esta diadema de bricolaje es mucho menos flexible, lo que significa que la longitud debe ser la adecuada para que se sienta cómodo.
  3. Corta las bisagras de la diadema donde colocarás los altavoces y la pieza de espuma. Corta las bisagras de la nueva diadema.
  4. Dobla la diadema en la forma que mejor se adapte a tu cabeza y dobla la barra plana de aluminio para que se adapte a la forma de tu cabeza.
  5. Ensamble el resto del casco y el resto del casco.

Conclusión

No todos podemos despedirnos fácilmente de un buen par de auriculares. Entonces, saber cómo solucionar problemas simples es una gran habilidad para aprender.

Con esta guía, ahora debería poder determinar la causa raíz de la falla de su casco. Así como las soluciones necesarias para resolver este problema, ya sea que el problema sea físicamente obvio o no.

Y, si todo lo demás falla, podría ser una señal de que se comprará un nuevo par de auriculares. No se preocupe si realmente no quiere dejarlo ir. ¡Hemos preparado una guía sobre qué hacer con los auriculares rotos solo para usted!

¿Encontró lo que necesitaba en esta guía? ¿Nos hemos perdido otra posible causa que podría romper sus auriculares? ¿Necesita ayuda adicional para reparar sus auriculares? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Te puede interesar

Deja un comentario